18:21
Sábado
16/10/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





La agrupación opositora Franja Morada (FM) viralizó un remito donde consta la compra de bebidas alcohólicas por parte del Frente Universitario Popular (FUP), que preside el Centro de Estudiantes de Humanidades. Desde FUP aseguran que el remito es de 2019.

La agrupación peronista Frente Universitario Popular (FUP), que preside el Centro de Estudiantes de Humanidades, habría gastado de 46.000 pesos en bebidas alcohólicas. 

 

Cuando se conoció este supuesto gasto, este miércoles, se desató una interna estudiantil entre la agrupación peronista y los radicales de Franja Morada, ambas de la carrera Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) con sede en Corrientes Capital. 

 

La denuncia vino por parte de Franja Morada hacia FUP, viralizando un remito en las redes sociales. Los responsables del Centro de Estudiantes aclararon que la prueba es vieja y que refiere a un peña organizada con distintas agrupaciones en 2019.

 

El ala universitaria del radicalismo, mediante un comunicado a través de la cuenta de instagram @comunicacionsocialfm indicó que “el FUP no brindó respuestas a las inquietudes de nuestros estudiantes, que no habilitó las computadoras del Centro de Estudiantes, espacio que es de todos los alumnos, hasta pasado el segundo cuatrimestre para aquellos que no contaban con herramientas o ayuda económica y que puedan asistir a sus clases o presentar sus trabajos y/o parciales, cuando ya existía protocolo de asistencia a los demás espacios de nuestra facultad”.

 

El texto además añade que se trata de "una conducción que se opuso al llamado de mesas de exámenes hasta septiembre del 2020, cuando la Franja Morada solicitó que se habiliten los llamados de los turnos de abril, julio y agosto, mientras que en otras Facultades de nuestra Universidad ya estaban habilitadas; que apoyan a un Estado ausente que jugó con la vida de 100.000 personas y que destrozó la economía de nuestro país”.

 

Desde la agrupación radical sostuvieron también que “es vergonzoso que los autodenominados defensores de la Educación Pública se dediquen a gastar dinero de los estudiantes en bebidas y fiestas mientras que militan el presupuesto universitario 2022”.

 

Por su parte, la presidente de FUP, Daiana Cherey, se hizo eco de lo denunciado y afirmó que las acusaciones son “totalmente falsas”, en diálogo con el medio correntino El Litoral.

 

Cherey expresó que "el hecho de la cuestión de las bebidas alcohólicas sí existió y fue en 2019, el día de la fiesta del estudiante, o sea, muchos meses antes de realizar la Asamblea de Memoria y Balance de ese año. Nosotros aclaramos en el balance que hicimos la peña con otras agrupaciones de las demás facultades, entonces la boleta que presentan es vieja y la trajeron ahora”.

 

La agrupación Frente Universitario Popular emitió también un comunicado en el que aclaró la situación y refutó las críticas. “Lamentamos las falsas acusaciones realizadas y difundidas en redes sociales por parte de la agrupación Franja Morada, actual conducción de Fune, con la intención de usar la mentira y descalificación en un contexto netamente electoral”, indica parte de la nota publicada en la cuenta de instagram @fupdescahum, donde también aclaran que el centro de estudiantes no recibe dinero por parte de la facultad.

 

Además, insisten en que el remito está fechado el 20 de septiembre de 2019 e informaron que la compra de bebidas fue “a concesión”, es decir que se cobran solamente los productos consumidos y el gasto es solventado con la misma venta.

 

Por otro lado, Cherey sostuvo que las acusaciones de la supuesta oposición al llamado de mesas hasta septiembre son falsas y aclaró que la situación es diferente. “Nunca pasó, al contrario, creo que fuimos uno de los primeros que con representación al Consejo Directivo formamos parte de la discusión y de la organización que fueron los primeros instructivos de las mesas virtuales. Nosotros siempre apostamos a que las mesas se realicen. Todo de lo que se nos acusa está grabado así que las acusaciones se caen rápidamente. Lo hacen porque saben que los estudiantes se quedan con las fotos”.

 

 

 







Noticias relacionadas

16-10-2021  En las últimas semanas ingresaron al Centro Aguará dos crías huérfanas de las especies mono ...
16-10-2021  Marcos Antonio Aranda cumplió 4 años. En su hogar de Itatí todo estaba listo para ...
16-10-2021  El Tribunal Oral Federal de Corrientes juzgará a 21 personas comerciantes, empresarios, agentes de la ...
16-10-2021  El Poder Ejecutivo Provin­cial, elevó sendas notas al jefe de Gabinete de Ministros de la ...
16-10-2021  Tras el importante movimiento comercial del viernes, los diferentes comercios de la céntrica peatonal Junín, ...
16-10-2021  El cadáver de Francisco Espíndola fue hallado esta siesta en la Laguna Cambá, en Apipé ...
16-10-2021  El coronavirus sumó 58 casos y no se registraron fallecimientos en las últimas 24 horas, ...
16-10-2021  Un importante golpe anti-narco se dio anoche en Corrientes, personal de PNA allanó tres viviendas ...
16-10-2021  Corrientes registró otro femicidio luego de que Sergio González (37) asesinara con un arma blanca ...
15-10-2021   Se trata de una obra que busca bajar la siniestralidad ante el crecimiento constante ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 24:00 Hs. 15/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 23:00 Hs. 15/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 15/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 15/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 15/10/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados