15:20
Lunes
05/12/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





El proyecto del Gobierno nacional, con acuerdo de las terminales, prevé que a partir de ese año la propulsión de los autos nuevos deberá ser no contaminante. 

El proyecto de Movilidad Sustentable que presentó el Gobierno nacional este martes prevé que a partir de 2041 no se vendan más vehículos cero kilómetro con motor de combustión interna, marcando el límite a la fabricación local de unidades que utilizan hidrocarburos como combustible.

El texto plantea que desde 2041 no podrán comercializarse vehículos con motor de combustión interna nuevos en el territorio nacional, y cubre toda la movilidad terrestre, ya sean móviles livianos, medianos, pesados, de pasajeros, de carga, la micromovilidad, o los experimentales, entre otros.

De esta manera, el Gobierno y las terminales automotrices se proponen apurar la transformación de la industria que tiene adaptada su infraestructura a la producción de vehículos convencionales y en menos de dos décadas deberá completar un modelo productivo orientado a nuevas fuentes sustentables.

Para ello se acordó crear un régimen que promoverá diseño, investigación, innovación, desarrollo, producción, comercialización, reconversión y/o utilización de vehículos propulsados por fuentes de energía sustentables y que también promoverá partes, conjuntos y equipos auxiliares en el territorio del país.

La premisa que resalta el Gobierno nacional es que la Argentina se transforme en una plataforma exportadora de los nuevos vehículos eléctricos para la región, o de las fuentes de propulsión que la industria desarrolle en los próximos años.

Con la meta al 2041, se promoverán incentivos mediante un régimen de beneficios tanto para la demanda que conforma el público comprador de vehículos, como para la oferta, es decir terminales automotrices, autopartistas, fabricantes de baterías y cargadores.

El proyecto busca, además, desarrollar toda la cadena de valor que comienza en la producción del litio y otros minerales indispensables para el proceso de electrificación, como la fabricación de baterías, de autopartes para los nuevos modelos, hasta la fabricación en serie de vehículos.

En ese sentido, se enmarca la creación de la Agencia Nacional de Movilidad Sustentable, cuya misión principal será promover el desarrollo científico, tecnológico y volcarlo al sistema productivo de la Movilidad Sustentable, y a la vez realizará la observación y vigilancia de las tendencias internacionales, normativa y certificaciones y cambios tecnológicos en el sector.
 

 

 

 

//Télam







Noticias relacionadas

05-12-2022  Con este acuerdo entre la Argentina y Estados Unidos, "empieza un capítulo más profundo y ...
05-12-2022  El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, fue hallado muerto el día domingo en ...
05-12-2022  Silvana, una de las pasajeras que sobrevivió a la tragedia, ya se encuentra en su ...
05-12-2022  El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 19 procesó al actor Jorge Emanuel García, quien encarnó ...
05-12-2022  Más de 3.000 personas pasaron por la Casa de Corrientes en la 10º Edición de ...
05-12-2022  La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó en un reciente informe que las ...
05-12-2022  Amplio repudio del Frente de Todos, desde el ministro de Justicia Martín Soria al diputado ...
05-12-2022  Un informe divulgado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH–UNESCO), ...
05-12-2022  "A las 12, se firma el acuerdo en un acto con el embajador (de EE.UU., ...
04-12-2022  Cachi  es  un  pueblo  auténtico  con  callecitas  de  piedra  y  encanto natural. Rodeado de picos ...





2022 - Todos los derechos reservados