18:59
Sábado
16/10/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





El pasado domingo 10 de octubre disputaron Resistencia Central y Dep. Güiraldes con el arbitraje de Laura Studers, quien luego nos contó acerca de su profesión y cómo fue su trayectoria en el ámbito del fútbol. En el Día Internacional del Árbitro, que se festeja cada 11 de octubre, dialogó con la Hinchada del 9 en Radio Nordeste.

Audios:

cargando audio...

Por Tomás Barreto 

Está más que claro que una de las pasiones que comparten la gran mayoría de los argentinos es el fútbol. Éste mismo está presente en todos lados, en las noticias, los diarios, los medios e incluso en las charlas familiares de los domingos.

 

Sin duda es algo que fue creciendo y evolucionando conforme van avanzando y sucediendo las generaciones. A lo largo de los años vamos aprendiendo y mejorando técnicas. Pero a pesar de eso, algo que no está muy presente en el deporte es la inclusión de la mujer en el mismo.

 

La Hinchada del 9 Radio entrevistó a Laura Studers, y ella brevemente nos relató su historia de cómo se incorporó en este ámbito deportivo y como llegó a ser árbitra de la Liga Chaqueña.

 

“Hace unos años atrás, cuando se inició el futbol femenino acá en la Liga, María, Mariana y yo jugábamos al fútbol juntas. Yo empecé jugando en Don Orione y después jugué medio año en Sarmiento y en ese tiempo nuestro profesor era Juan Franco extécnico de Vilelas. Después se desarmó el fútbol femenino y yo entré al arbitraje gracias a María Ríos. Ella ya estaba haciendo el curso y me ofreció para venir a probar. Yo fui por hobby, porque siempre me interesó el tema de entrenar y todo eso. Ahí entonces inicié y probé, hice 5 meses más o menos el curso, me mandaron a la práctica y con el tiempo debuté. Hace 12 años soy árbitro acá en la Liga”, expresó.

Laura menciona que hubo un avance en los últimos años con respecto a su profesión y que las mujeres poco a poco se ganan más reconocimiento por parte de los hinchas como así también de los jugadores. ”La verdad que ha sido un crecimiento bastante en tema de arbitraje femenino, más lo que es el interior, que por ahí no le dan mucha importancia. Pero creo que sí, gracias a Dios somos muchas en el ámbito. Más de 20 mujeres las que están ahora cursando y la verdad que es una cantidad importante", resaltó. 

 

Nos contó también que el trato entre jugadores de ambos sexos no suele ser el mismo y que “hay otros equipos que por ahí tienen un poco más de respeto en el sentido de que nosotros implantamos más nuestro carácter y todo eso. Al ser mujeres nosotros tenemos nuestra forma de hablar bien, pedir por favor, no es el mismo trato como con los hombres. Eso es lo que yo veo, un poco más de respeto hacia la mujer árbitro.”

Mucho se habla acerca del trato que se debería tener hacia las mujeres en el deporte. “No por el hecho de ser mujeres se las debería tratar diferente”  o “si van a jugar con nosotros se la tienen que bancar” suelen ser comentarios bastante comunes, dentro y fuera de la cancha. Estos comentaros reflejan un pensamiento bastante cerrado y poco entusiasta a respetar los derechos de la mujer. Laura hace énfasis en que el respeto hacia ellas se da mediante la comunicación, el trato que hay entre hombres y mujeres en el deporte y también el comportamiento que hay en la cancha.

 

Por último Laura aclaró que hay varias mujeres interesadas en ser parte de este deporte y que esto va creciendo con el tiempo y agregó “veo mucha capacidad, mucho esmero en el entrenamiento”. Cabe destacar que ellas entrenan a la par de los hombres, esto para tratar de que su desempeño sea el mismo. “Está bueno porque nos superamos nosotras mismas” cerró . 

 

Diario21.tv 







Noticias relacionadas

16-10-2021  El partido será mañana y la Policía del Chaco afectó alrededor de 200 uniformados para ...
15-10-2021  En el partido de anoche, la selección Argentina alcanzó su encuentro número 25 sin perder ...
15-10-2021   Leo cuestionó al juez Wilton Sampaio luego del triunfo contra Perú.  Hay antecedentes que explican ...
14-10-2021  El Seleccionado argentino logró imponerse y ganó ante Perú que no pudo igualar el marcador ...
14-10-2021  Argentina recibió a Perú por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial ...
14-10-2021  Este jueves se celebró el primer Mundial de Globos, un torneo que nació después de un ...
14-10-2021  Con Messi a la cabeza, la Selección enfrenta en el Monumental a Perú en busca ...
13-10-2021   Argentinos Juniors dio vuelta un partido durísimo en la última jugada, se quedó con ...
12-10-2021  Un club con historia, de las buenas y de las no tan buenas. Desapareció, regresó ...
12-10-2021  Sigue el furor por el equipo de Lionel Scaloni, pero además hubo bronca y quejas ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 24:00 Hs. 15/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 23:00 Hs. 15/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 15/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 15/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 15/10/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados