23:46
Lunes
25/10/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





Hombre de mil historias, mil partidos y batallas disputadas. Brilló en For Ever, jugó en Formosa y también pasó por otros equipos de la Liga Chaqueña. Ahora, con las últimas luces encendidas de una carrera maravillosa, se dio el gusto de lograr el título del ascenso con El Nacional.  Juan Carlos “Quito” Girón, quien visitó los estudios de Radio Nordeste, es sin dudas un histórico del fútbol chaqueño y a sus 36 años, volvió a gritar campeón. 

Audios:

cargando audio...

Si decimos Girón, decimos For Ever. De eso no hay dudas. Sin embargo, decir Girón en esta última temporada también es decir El Nacional, equipo con el que, en el ocaso de su carrera, logró el ascenso a la primera división de la Liga Chaqueña junto a un grupo de jugadores cuyos nombres propios también, como él, son historia pura en nuestro fútbol.  Por ello, el programa “Súper Fútbol” de Radio Nordeste le abrió sus puertas y el habilidoso delantero habló del título y recorrió una carrera que también lo tuvo en Mandiyú, Sol de América de Formosa, Fontana, Estudiantes, Tiro FC y El Nacional. 

 

De entrada, “Quito” contó, sobre cómo llegó al equipo que ahora es de primera,  que “vino al pandemia, se paró todo y con Cristian Tabaqui habíamos hablado sobre que íbamos a hacer, salió lo de El Nacional y después se sumaron Ricardone y Cristian Núñez por lo que se hizo una propuesta muy linda y la verdad es que la pegamos”.

 

En cuanto a la segunda categoría, Girón no tuvo problemas en reconocer que es una división muy difícil dentro del fútbol chaqueño. “Fue durísimo, este año recién tuve la oportunidad de jugar el torneo de la B. Yo había jugado un solo partido con Tiro antes de irme a Sol de América, hace tres o cuatro años, por lo que fue una muy linda experiencia. Fue algo nuevo” expresó.

 

Sin embargo, sobre las características del torneo, Quito afirmó que “es una categoría donde se encuentran jugadores y equipos muy difíciles, es un torneo muy duro. Se juega al fútbol un poco y un poco es garra así que fue algo nuevo. Pude compartir con compañeros y amigos con los que habíamos hecho inferiores. Juntarnos, jugar y ascender fue una experiencia muy linda”.

 

El hecho de tener los nombres propios que tenía El Nacional, lo obligó a ser protagonista e, incluso, ser el gran favorito. “Esto no lo gana los nombres, sino el equipo. Sabíamos que era una gran responsabilidad y teníamos ganas de seguir ganando cosas y estar vigentes. Nos jugaban a muerte, eran todas finales y nosotros lo tomamos así. Con trabajo, humildad y respeto. No se gana más con nombres, necesitábamos un equipo y los chicos lo hicieron muy bien”.

 

SU PASO POR EL FÚTBOL CHAQUEÑO Y FEDERAL

 

Pocos saben que Girón casi no se transforma en futbolista. Durante su juventud, hubo un tiempo donde dejó el balón y se puso el Kimono para ser judoca. Esa experiencia, Girón la recuerda contando que “empecé haciendo inferiores en Chaco For Ever desde los 8 a los 12. Allí dejo y practicaba Judo. Un deporte muy lindo pero a los 16 me di cuenta que era un deporte de agarrarse y tumbarse así que decidí a esa edad volver al fútbol. Fui lateral izquierdo todas las inferiores”.

 

El dato de su posición también sorprende a aquellos que no lo tenían. Pues en sus mejores años siempre brilló como delantero. Por sus goles, sus gambetas, sus avivadas y su velocidad. “Tras volver a los 16,  los entrenadores me quisieron probar de tres pero yo les pedí jugar de siete porque yo quería hacer goles. Me llevaron a tercera dos partidos, me fue bien y me subieron a primera y allí jugué hasta el 2005 cuando tuve problemas con el Órgano Fiduciario y entonces me fui a Mandiyú”.  

 

Luego, su carrera lo trajo de nuevo a Chaco For Ever. “Volví a For Ever hasta el 2013, cuando ascendimos luego todos saben que hubo una limpieza y me fui a Sol de América, después vine a jugar Argentino B a Fontana y estuve 5 años en Estudiantes. Justo vino lo de la pandemia, habíamos hecho pretemporada y todo pero luego surgió lo de El Nacional”.

 

En total, Chaco For Ever, Textil Mandiyú, Sol de América, Estudiantes, Tiro FC (un partido)- Fontana y El Nacional son los siete equipos del gran “siete” de los últimos 20 años en nuestro fútbol.

 

EL FUTURO DE JUAN CARLOS “QUITO” GIRÓN

 

Consultado por Hugo Mierez, conductor de “Súper Fútbol” sobre como lo encontrará el fútbol tras el retiro definitivo, Girón, que el próximo 30 de diciembre cumplirá 37 años, aseguró que “este año estoy haciendo el curso de entrenador, me gustaría porque tuve la oportunidad de ayudar un tiempito en la escuelita de Estudiantes. A mí me gusta estar ligado al fútbol y enseñarle a los chicos”.

 

En este sentido, también aclaró que “hay que estar preparado, cuando se me dé la oportunidad quiero estar estudiado, preparado, bien, porque no es que por que jugué al fútbol puedo ser técnico. Estar de ese lado es muy difícil, hay que tratar con 20 jugadores. Es complejo”.

 

Finalmente, Girón  sostuvo que “haber jugado te da ventaja de conocer el vestuario y de saber cuándo un jugador está malo. Haber sido jugador te da ese poquito de ventaja” y sobre la manera de jugar de sus equipos, se animó a explicar que “a mi particularmente me gusta jugar con un enganche, con el esquema 4-3-1 2 pero va a depender de los jugadores que tenga”.

 

Diario21.tv 

 

 

 

 







Noticias relacionadas

25-10-2021   El club español anunció el partido en homenaje a Diego para el 14 de diciembre ...
24-10-2021  Messi se escapa en una contra del PSG y de repente apareció por detrás un ...
24-10-2021   En el Estadio Centenario, por la vigésimo novena fecha del Federal A, Sarmiento le ...
24-10-2021  Este domingo se lleva adelante el "Desafío Complejo San Antonio" edición 2021 en la capital chaqueña ...
24-10-2021  Noticiero 9 Federal charló con  el profesor organizador del "Desafío Complejo San Antonio" Walter Echezarreta, ...
24-10-2021  (Fotogalería) || Culminó con una gran convocatoria el "Desafío Complejo San Antonio" edición 2021 en la ciudad ...
23-10-2021  AUDIO. El joven de 23 años inhaló monóxido de carbono. Estuvo en coma siete días ...
22-10-2021  El futbolista retomó los entrenamientos, pero en Francia se preguntan si está preparado para volver ...
22-10-2021  En horas de la tarde, corrió a través de las redes sociales el audio de ...
22-10-2021  El "Millonario" sufrió la expulsión de Peña a los 7 minutos, pero terminó derrotando 2-0 ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 23:00 Hs. 25/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 25/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 25/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 25/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 18:00 Hs. 25/10/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados