04:00
Miercoles
27/10/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





Tras varias semanas con el sistema caído debido a la masiva cantidad de solicitudes de inscripción, la página de REPROCANN volvió a estar en línea desde este lunes 20 de septiembre aunque aun presenta demoras, lentitud en la navegación por lo que se requiere de paciencia para realizar los trámites.  Se estiman que desde marzo a la fecha fueron más de 20 mil las solicitudes.

La página web del Registro del Programa Cannabis volvió a funcionar tras varias semanas caída debido a una posible demora tras la recepción de más de 20 mil solicitudes en sólo cinco meses. A través de reprocann.salud.gob.ar y de Mi Argentina, los usuarios pueden iniciar o continuar con los trámites de registro. 

 

Según compartieron desde  la Asociación de Usuarios y Profesionales para el Abordaje del Cannabis, existen algunos problemas informáticos en el Reprocann y la plataforma Mi Argentina, donde funciona el registro. Por lo que  advirtieren que a quienes les rechazaron la solicitud deben revisar la documentación y volver a intentarlo. “Había una necesidad masiva. Es esperanzador porque va demostrando un aumento de la confianza de los profesionales de la salud”, explicaron desde la Aupac. Sin la participación de quienes trabajan en la salud, que incluye firmar y subir un consentimiento bilateral al registro, Nación no otorga la autorización para cultivar a las personas.

 

La planta y sus derivados no estaban siendo aceptados por la comunidad médica. Como ejemplo, solo una veintena de las 18.000 personas matriculadas en los Colegios de Médicos de Santa Fe habían firmado al menos una receta por cannabis en 2019. Desde entonces la nueva reglamentación y los espacios de formación sobre cannabis, tanto de organizaciones como de las academias, incluida la UNR, parecen estar revirtiendo la tendencia.

¿Cómo realizar el registro?

Para iniciar el trámite, el interesado debe ingresar al sitio web del Reprocann (NDR: El link para acceder es Reprocann e ingresar una serie de datos). El Ministerio de Salud dispuso de un paso a paso que detalla cómo completar correctamente los datos para recibir el certificado. 

En esos datos se debe ingresar la Declaración Jurada y Consentimiento Informado del médico prescriptor y, a su vez, vincular al paciente, tercero u ONG con el cultivo.

Requisitos para ser elegible al cultivo de cannabis


Tanto pacientes, como cuidadores, médicos, cultivadores y ONGs pueden inscribirse en el REPROCANN. Para esto, deben contar con un usuario vigente en la plataforma Mi Argentina, donde se les pedirán sus datos (CUIT, teléfono, mail, dirección, etc.).

Los pacientes (o sus representantes) deberán contar con una indicación médica, realizada por un profesional de la salud también inscripto en el programa.

Los cultivadores deberán vincular su perfil al perfil del paciente para quien realizarán la producción.

Por otro lado, a los médicos se les pedirá que ingresen su especialidad y un número matrícula vigente.

Cantidades permitidas de cultivo de cannabis
El cultivo en sí no puede superar los seis metros cuadrados, ni contener más de 9 plantas florecidas por usuario registrado. Importante: sólo se permite un autocultivador por domicilio registrado.

En cuanto al transporte, se permiten entre 1 y 6 frascos de 30ml de aceite (los típicos goteros) o hasta 40 gramos de flores secas.

Con respecto a las semillas, las personas que cultiven para sí mismas no tendrán que ajustarse al régimen de control del Instituto Nacional de la Semilla (INASE).

 

Diario21.tv 

 

 







Noticias relacionadas

26-10-2021  Algunos cambios simples en la dieta, junto con ejercicio y otros hábitos saludables pueden reducir ...
25-10-2021  El repollo o col, como también se lo conoce, es un vegetal comestible de la ...
24-10-2021   Aunque todos sabemos que de este elemento se produce una droga, lo cierto es ...
21-10-2021  La palta es una fruta sabrosa y muy nutritiva que resulta beneficiosa para la salud. ...
18-10-2021  Los pétalos de rosa tienen muchos beneficios, sobre todo para la piel, gracias a sus ...
18-10-2021  Advierten que hay alimentos específicos que podemos ingerir para agudizar el funcionamiento de nuestro cerebro. ...
15-10-2021  Se trata de la popular "albahaca" y sus múltiples beneficios casi desconocidos  ...
14-10-2021  La sobrecarga de tareas se celebra y se premia, pero cada vez más especialistas y ...
14-10-2021  Las chauchas, judías verdes o vainitas son legumbres en forma de vainas que envuelven las semillas ...
13-10-2021  Combinar limón con distintos tipos de bebidas, infusiones, frutas y hortalizas ayuda a multiplicar sus ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 24:00 Hs. 26/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 23:00 Hs. 26/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 26/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 26/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 26/10/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados