03:35
Miercoles
27/10/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





Las arvejas, chícharos o guisantes son alimentos propios de la naturaleza, que no están industrializadas ni procesadas. Pertenecen al grupo de los carbohidratos almidonados, debido a que es el nutriente que más posee. Además, contienen fibras, proteínas, vitaminas, minerales y son muy bajas o pobres en grasas.

La arveja se encuentra entre los cultivos más antiguos del mundo, ya que los registros indican cultivos en el Oriente Medio hace unos 9.000 años. Además, se ha cosechado en Europa durante varios miles de años y desde entonces se produce en 84 países, incluyendo Australia, Canadá, China, Estados Unidos y grandes extensiones en Asia y Medio Oriente.

Generalidades:

Las vainas son ricas en fibra insoluble, que ayuda a evitar la constipación. Después de retirarlas de las vainas, las arvejas pueden comerse crudas o cocidas.

Las arvejas verdes tienen menos calorías y grasas que otros alimentos de alto contenido proteico. 100 gr. tiene unas 101 kcal y 6 g de proteínas. Asimismo, proporciona casi un cuarto del requerimiento diario de vitamina C, un tercio del de tiamina, y un 10% del requerimiento de hierro y folato, junto con 2,2 mg de zinc.

Cuanto más jóvenes sean las arvejas, serán más dulces y más tiernas; Las arvejas muy nuevas se pueden comer con las vainas.

Para minimizar la pérdida de vitaminas, deben cocinarse en la menor cantidad posible de agua, hasta que estén apenas tiernas. Si se incluyen algunas vainas en la cocción de las arvejas o de caldos, aportan sabor y nutrientes, pero recuerde descartarlas antes de servirlas.

Las arvejas también se consiguen congeladas o enlatadas. Desde el punto de vista nutricional, las congeladas son mejores que las envasadas, que contienen menos nutrientes y tienen sal agregada, además de menos color y sabor. 

Propiedades y beneficios:

1) Digestivas: Si son consumidas crudas o muy bien cocidas si son arvejas secas, favorecen la salud del aparato digestivo dado su alto contenido de fibra natural. Las arvejas evitan el estreñimiento.

2) Antihipertensivas: Las arvejas reducen los niveles de colesterol LDL y los niveles de azúcar en la sangre. Estas dos capacidades ayudan a la persona a combatir la hipertensión, la diabetes y la posible ocurrencia de un accidente cerebrovascular.

3) Anti estrés: Por sus altos contenidos en vitaminas del complejo B la arveja ayuda a reducir el estrés, a mejorar el ánimo, a luchar contra la fatiga y la depresión.

4) Aceleran y mejoran el metabolismo del organismo: Consumir arvejas acelera el metabolismo de los carbohidratos por lo que son una gran aliada a la hora de realizar dietas para bajar de peso.

5) Antioxidantes: Debido a su alto contenido de vitamina C y betacaroteno las arvejas protegen la retina y nuestra visión de enfermedades como cataratas. Las arvejas contienen luteína, una sustancia química vegetal que se relaciona con la disminución del riesgo de degeneración macular, principal causa de pérdida de la visión en adultos mayores. Su poder antioxidante también mantiene la juventud de nuestra piel y demás células de nuestro organismo al protegerlas de la acción de los radicales libres.

5) bueno en el embarazo: Impide que se desarrollen enfermedades en los fetos debido a los escases de nutrientes y vitaminas.

Cabe destacar que el contenido vitamínico y mineral de las arvejas se pierde en gran medida si son arvejas enlatadas, pues el proceso de enlatado las somete a una temperatura tal que destruye gran porcentaje de las vitaminas presentes en las arvejas. Para cocinar las arvejas congeladas, colóquelas en agua hirviendo; cuando vuelva a romper el hervor, ya estarán cocidas.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

26-10-2021  Algunos cambios simples en la dieta, junto con ejercicio y otros hábitos saludables pueden reducir ...
25-10-2021  El repollo o col, como también se lo conoce, es un vegetal comestible de la ...
24-10-2021   Aunque todos sabemos que de este elemento se produce una droga, lo cierto es ...
21-10-2021  La palta es una fruta sabrosa y muy nutritiva que resulta beneficiosa para la salud. ...
18-10-2021  Los pétalos de rosa tienen muchos beneficios, sobre todo para la piel, gracias a sus ...
18-10-2021  Advierten que hay alimentos específicos que podemos ingerir para agudizar el funcionamiento de nuestro cerebro. ...
15-10-2021  Se trata de la popular "albahaca" y sus múltiples beneficios casi desconocidos  ...
14-10-2021  La sobrecarga de tareas se celebra y se premia, pero cada vez más especialistas y ...
14-10-2021  Las chauchas, judías verdes o vainitas son legumbres en forma de vainas que envuelven las semillas ...
13-10-2021  Combinar limón con distintos tipos de bebidas, infusiones, frutas y hortalizas ayuda a multiplicar sus ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 24:00 Hs. 26/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 23:00 Hs. 26/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 26/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 26/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 26/10/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados