05:50
Sábado
25/09/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





Las fragarias, fresas o frutillas son una de las frutas más conocidas y consumidas del mundo, ya que además de sus múltiples propiedades, es un alimento sumamente versátil para la preparación de una gran variedad de recetas.  

Los nutrientes más restantes de las frutillas son la gran cantidad de minerales, destacando por encima de todos el gran contenido de hierro, aunque también podemos encontrar cantidades importantes de calcio, fósforo, potasio, silicio, cobre y manganeso.

Por otro lado no podemos  dejar de mencionar que esta fruta también es rica en vitaminas, sobre todo aporta una gran cantidad de vitamina A, vitamina K y ácido fólico.

Beneficios de consumir frutillas

En vista de que las fragarias representa una gran fuente de vitaminas y minerales, las frutillas son altamente recomendadas, gracias a los siguientes beneficios.

  • Ayuda a prevenir o combatir la artritis: El efecto alcalinizante de este fruto contribuye con la eliminación del ácido úrico que se encuentra en el organismo, además de que contiene ácido salicílico, el cual tiene un efecto antiinflamatorio, contribuyendo en la prevención o control de enfermedades como la artritis, el reumatismo y la gota.
  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol: El ácido ascórbico, la pectina y la lecitina que contiene esta fruta permite reducir los niveles de colesterol malo que se encuentra en la sangre.
  • Fortalece la salud ósea: La interacción del magnesio, el potasio y la vitamina K que se encuentra en su contenido permite contribuir con la formación y fortificación del sistema óseo.
  • Ayuda a combatir la obesidad: Las fresas contiene pocas calorías, además de contener un nivel importante de nitrato, lo que contribuye con el proceso de pérdida de peso, sobre todo pro efecto de saciedad que estas producen.
  • Reduce de la tensión arterial y de otros problemas cardiovasculares: Los nieves de potasio de este alimento contribuyen con el proceso de formación de orina, lo que se traduce en una disminución de la presión arterial y la reducción del ácido úrico, beneficiando considerablemente al funcionamiento del sistema cardiovascular.
  • Es buena para la diabetes: El azúcar que contiene la fresa es la llamada fructosa, la cual no afecta significativamente los niveles de glucosa en la sangre, siempre y cuando se consuma de forma moderada.

 

Algunas contraindicaciones

A pesar de ser altamente saludable, existen algunos casos en los que no se recomienda el consumo de fragarias, los casos más relevantes son.

  • Personas con piedras en el riñón: Las frutillas contiene pequeñas cantidades oxalatos, una sustancia que puede empeorar esta condición de salud.
  • Alérgicos: Existen persona que pueden presentar reacciones alérgica a esta fruta, sobre todo derivadas por su contenido de ácido salicílico, pudiendo presentar síntomas como urticaria o inflamación de los labios, por lo general estas personas también son alergias a las aspirinas.
  • Personas con intestinos sensibles: Quien padece de colon irritable, colitis u otras afectaciones relacionadas con lo delicado del intestino tampoco deben comer estas frutas, ya que pueden aumentar la irritación.

 

 







Noticias relacionadas

24-09-2021  El kétchup es uno de los adherezos más difundidos en todo el mundo, pero ¿podría ...
23-09-2021  Un estudio publicado en el British Medical Journal buscó entender el funcionamiento del cuerpo y ...
23-09-2021  Los germinados son una de las fuentes nutricionales más populares y, sinceramente, no es para ...
22-09-2021  Científicos de la Universidad de California detectaron que el cerebro responde de manera diferente cuando ...
22-09-2021  La decisión es por distintas irregularidades. El organismo estableció que la circulación de determinadas marcas ...
20-09-2021  Tras varias semanas con el sistema caído debido a la masiva cantidad de solicitudes de ...
20-09-2021  Las arvejas, chícharos o guisantes son alimentos propios de la naturaleza, que no están industrializadas ni procesadas. Pertenecen al grupo ...
20-09-2021  Un sistema inmunológico fuerte es fundamental para estar activos y prevenir algunas enfermedades como el ...
17-09-2021  Tener hipertensión puede afectar al buen funcionamiento del corazón. Por eso, te damos una serie ...
16-09-2021  Aunque la pérdida de cabello puede darse por muchas razones, algunas están relacionadas con la ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 24/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 24/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 24/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 18:00 Hs. 24/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 17:00 Hs. 24/09/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados