23:55
Lunes
25/10/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





"El Frente de Todos, a nivel nacional, no logró avanzar en la pandemia en ningún momento y tener un rol predominante en la conformación de la agenda pública", afirmó el consultor Mauro Martelossi en N9 Federal. 

En la mesa de análisis de N9 Federal durante la transmisión de las elecciones primarias donde se definen los candidatos de cada alianza en las generales legislativas de noviembre, el profesor Diego Merlo y el consultor Mauro Martelossi analizaron los resultados en Chaco y el país, donde se impuso la oposición con el radicalismo. 

 

"En Chaco tenemos la oposición con un gran atractivo, porque hay innovación de candidatos y liderazgos en juego, pero por el lado del oficialismo hay una lista dominante que de alguna manera tenía preanunciado el resultado", consideró el profesor Diego Merlo, y apuntó que también "esto desestimula la presencia del electorado en las urnas" en unas elecciones legislativas marcadas por la pandemia. 

 

Por su parte, el consultor Mauro Martelossi, de Encuestadora Riel sostuvo que la imposición de las listas radicales (503 A, B y C) en Chaco "es un patrón que se viene repitiendo en las elecciones intermedias, acrecentado por una pérdida de votos que sufren los dos oficialismos, en Resistencia y en el Gobierno provincial". Esta pérdida de votos además creció "por una interna muy atractiva, donde se discutían en el frente de Juntos por el Cambio dos liderazgos resistencianos que gozan de buena imagen en la ciudadanía: Aída Ayala (lista B) y Leandro Zdero (lista A)". 

 

Sin embargo, el radicalismo también pisó fuerte en el interior, con victorias sorpresivas en localidades como Villa Ángela y Castelli, donde se esperaba el triunfo del oficialismo. En este sentido, Martelossi resaltó que Juan Carlos Polini, intendente de Du Graty y candidato a diputado nacional por la Lista 503 A "es una figura muy fuerte en el Sudoeste, con mucha trayectoria y que a su vez también pone en relieve la estructura del radicalismo".

 

"Lograron generar una lista muy sólida, con figuras del interior provincial y de Resistencia, que tuvo mucha aceptación", agregó. 

 

Respecto a los resultados, con más votos para la lista de Polini, dijo que "es importante pensar en por qué vota la gente cuando vota". Y planteó que "es un desafío que los espacios políticos logren acumular y conducir sus campañas e identidades que logren transmitir el peso en las urnas". 

 

En este sentido, señaló que "Cambiemos tuvo una interna muy jugosa, con jugadores muy fuertes que también lograron correr el eje del cual venía el referente del Frente Integrador, Bacileff Ivanoff, haciendo punta con su candidatura (seguridad y piquetes)". Dentro de las dos listas más fuertes del radicalismo (503 A y B) había un discurso que transmitía valores similares a los del Frente Integrador, que sacó casi el 7,80 % de los votos en Chaco. 

 

En tanto, "el Frente de Todos, a nivel nacional, no logró avanzar en la pandemia en ningún momento y tener un rol predominante en la conformación de la agenda pública", agregó Martelossi. Asimismo, apuntó que "el Gobierno provincial perdió lugar en la agenda pública con la muerte del Dr. Miguel Duré, y el Gobierno nacional, con el quiebre de las relaciones entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta".

 

"Se comienza a perder una sintonía con la comunidad, que comienza a demandar cosas", y la ciudadanía "comienza a fugarse a otros espacios", agregó.

 

Martelossi también explicó la derrota del Frente de Todos a nivel provincial con que "hoy en el Chaco el 65 % de las personas considera que no llega a fin de mes o demanda soluciones económicas de empleo, inflación, salarios y demás". "Si la pandemia no influyó, aparecieron otras cuestiones económicas que tienen una mayor influencia", indicó el consultor en N9 Federal. También remarcó que al voto "muchas veces lo atraviesan cuestiones emocionales".

 

Ahora, consideró que "queda la duda de a quién van a apoyar los votos que no acompañan al oficialismo cuando Cambiemos vaya con una única fórmula y Bacileff Ivanoff vea si puede sumar más votos para obtener representación legislativa". 

 

 

Diario21.-







Noticias relacionadas

23-10-2021  Primero, no se trata de dos posiciones extremistas, de derecha la de Bolsonaro, de izquierda ...
23-10-2021  Desde la prehistoria hippie de Sui Generis hasta la Torre de Tesla, el multiinstrumentista, compositor ...
18-10-2021  OPINIÓN  || Por Claudia Moray. Líderes de más de 200 países se reunirán entre el 31 ...
14-10-2021   “Para el Perú las Malvinas son argentinas”, decía un trapo desplegado en el banderazo de ...
14-10-2021  El periodista de N9 Federal, Miguel Alegre, se refirió a la actual situación del covid-19 ...
12-10-2021  OPINIÓN| Por Jorge Zárate ...
05-10-2021  OPINIÒN | Por Aldo Daniel Avila  ...
04-10-2021  *por Florencia de la V ...
02-10-2021  *Byung-Chul Han || "Ideas" adelanta en primicia un capítulo del nuevo libro del filósofo surcoreano. ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 23:00 Hs. 25/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 25/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 25/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 25/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 18:00 Hs. 25/10/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados