06:47
Sábado
25/09/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





Solo falta los estandartes, los enormes castillos y quizás, un buen trono de hierro para transformar al Litoral en un gran Best Seller sobre la política Feudal del NEA. Corrientes, Chaco y Formosa comparten muchas cosas en común y las familias eternizadas en el poder es otro punto de concordancia. Este Piojo en el Ojo no se quiere quedar atrás, y toma como ejemplo a “Yiyo” y “Yiyito” del Frente Integrador. Mirá.

El análisis es largo y los apellidos son muchos. No vamos a entrar en muchos detalles para no crear un testamento pero uno de los rasgos que caracterizan a la representación política en la provincia de Corrientes es la permanencia de los grupos familiares en el poder político. Chaco, también tiene lo suyo, sobre todo en el Poder Judicial provincial, pero ahora mucho más tras la decisión de Juan Carlos Bacileff Ivanoff y su hijo Darío de ser Diputados Nacionales y Provinciales, respectivamente.  Y Formosa, aunque no tan directo, es reinada por un apellido que acomodó a muchos de los suyos por todos lados. 

 

De las tres provincias la que pica en punta es sin lugar a dudas Corrientes. Hagamos un poco de historia. Desde el “Chojulio” Romero, Gobernador peronista en épocas de Perón, a esta parte, Corrientes es una “Romería”. Su sobrino “Pocho” lo sucedió en el ‘83 como Gobernador por el Partido Autonomista; el hermano de este,  “Tato” lo fue una década después por el Partido Nuevo y luego llegaron los primos Colombi. Sólo hablando de la primera magistratura. Hoy el primer candidato a Diputado Nacional, que renueva su banca, es otro integrante de la “Romería”: Jorge Antonio Romero, primo de Pocho y Tato, y José Antonio Romero Brisco hijo de Pocho, ex concejal peronista, ahora candidato a diputado por ECO. 

 

Otro dato importante es el inicio de la carrera como dirigente político del hijo del Presidente de la Cámara de Diputados provincial, Pedro Cassani junior que compite por la vice intendencia de Goya con el caballo del comisario, Mariano Hormaechea, a quien todos le ponen la ficha para suceder a Ignacio Osella, como jefe comunal.

 

 Hasta el Gobernador Gustavo Valdés que proviene de un partido que se supone lucha contra estos privilegios también entro en la variante y apadrina a su hermanito menor Juan Pablo que ahora es candidato a intendente de Ituzaingó, cargo que ya detentó el padre de ambos

 

Al cruzar el Puente General Belgrano, nos encontramos con la familia Bacileff ivanoff, con Juan Carlos como Candidato a Diputado Nacional y su hijo, Darío, como candidato a Diputado Provincial. También aparece la familia Cipolini, en Sáenz Peña. La demostración más clara que Chaco, no es Corrientes, pero que la envidia seguro.

 

Ahora bien, el caso de “Yiyo” y “Yiyito” no es nuevo. Este Piojo pudo comprobar que plagiaron a “Cipo” y “Cipito” en Sáenz Peña, aunque sobran casos también el en Chaco “profundo”: Los Panzardi, Los Leiva, Los Mitoire, Los Bornazuk, en fin, sigue la lista. Sí sobresale el “logro” de Sáenz Peña, la segunda ciudad, donde papá Cipolini fue 3 veces Lord mayor y le legó el trono a su primogénito, Bruno, actual intendente, no sin antes asegurarse una banca en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. “Brunito”, vale decirlo, ya se había  candidateado a vice gobernador, pero no lo acompañó la suerte. 

 

 “¿Y en Formosa qué pasa?” preguntó alguien a este Piojo. ¿Y  sabes qué no?. Allí, los “Gildistas”, aunque se eternizan en el poder, no traspasan el laburo a los hijos, o por lo menos deciden elegir otros sucesorios: es decir: igual los acomodan, pero en algún lado. Gildo Insfrán, el Lord superior de Formosa hace más de dos décadas, tiene a su hija Vanina Insfran, Diputada Provincial, y a su hermano, Carlos Insfrán, Diputado y Presidente de la Legislatura, sin contar la infinidad de parientes de funcionarios  en todos los estamentos de la administración pública. Pero ¡Sucesión no!. Bueno al menos es algo. 

 

En fin, en las empresas privadas familiares, es una constante heredar el trono, pero ¿está bien que en la política también?. No muchachos, así no. No es de ustedes, es nuestro, es del pueblo.  Claro, pensándolo bien, debe ser lindo “heredar algo que no es tuyo”. Imagínate recibir una herencia sin aportar nada. ¡No debe haber cosas más linda! “Maginate” dijo un “Trapito” y le pasó el balde y el lampazo limpia vidrios a su pequeño hijo, mientras agitando el lavador reflexiona: “¿será que lo que es del agua, el agua se lo lleva?” 

 

¿Será Justicia ?. Ahhhh no, en el Poder Judicial, los herederos tienen cría y hasta los nietos también se quedan ¿Llegarán a jueces también?  Como le supo enseñar a este piojo Don Pierre Bordieu, el establishment siempre le garantiza un lugar en la estructura de poder a su descendencia, la mejor manera de “eternizar” el nepotismo. Ahora , "Yiyo" y "Yiyito" lo demuestran cumpliendo con la máxima sociológica, al pie de la letra.

 

Diario21.tv 







Noticias relacionadas

05-08-2021  Es noticia cuando, a modo de homenaje, una comunidad decide colocar el nombre a una ...
29-05-2021  Con la tranquilidad de estar vacunado y tener libre circulación para ir de Resistencia a ...
27-05-2021  El Piojo en el Ojo no lo puede creer. Con una pandemia que lleva más ...
08-04-2021  En febrero el Piojo anunciaba las intenciones del Vicegobernador Gustavo Canteros, de lanzarse de lleno ...
28-02-2021  Este viernes el Piojo en el Ojo no se quedó quieto y volvió a viajar. ...
22-02-2021  El panorama empieza a abrir jugadas que salen a la luz en un año político ...
18-11-2020  Si algo enoja al Piojo es que el  centralismo argentino se dirija con tanta liviandad ...
12-11-2020  Desopilante e inesperado momento vivió el multifacético conductor chaqueño Julio Wacjman, al mediodía, justo cuando ...
09-11-2020  Fue en 2016 y en aquel viaje, donde nuestro querido piojo estuvo presente, el ahora ...
04-11-2020  La parodia de la cuenta de Twitter tiene mucho de cierto más allá de la ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 24/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 24/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 24/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 18:00 Hs. 24/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 17:00 Hs. 24/09/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados