21:26
Jueves
16/09/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





El actual diputado provincial visitó los estudios de N9 Federal y se refirió al desafío que significará hacer campaña en medio de la pandemia de cara a las elecciones legislativas 2021. Anticipó una “militancia virtual” y no escondió sus deseos de ser candidato a diputado nacional: “sería un honor” aseguró.   

El ambiente político partidario está cada vez más movilizado. Con el cierre de alianzas ahora comienzan a conformarse las listas y desfilan nombres mientras algunas “cabezas de listas” ya fueron confirmadas. El actual Diputado Provincial Juan Manuel Pedrini visitó los estudios de N9 y habló de sus aspiraciones políticas a futuro. 


 

Como militante, Pedrini reconoció que estas campañas de elecciones legislativas serán desafiantes. Atribuyó al impedimento de actos proselitistas la aparición de una “militancia virtual” y avizoró una ferviente campaña “en redes sociales.” El legislador dijo “Al clima social hay que agregarle la pandemia, por lo tanto creo que va a ser una campaña extraña sin tanto contacto con la ciudadanía, creo que va a haber una mayor recorrida de los candidatos, uso intensivo de redes sociales y menos actos multitudinarios. Los candidatos van a tener que hacer un esfuerzo extra porque en vez de un acto van a tener que hacer 20 o 30 reuniones, van a tener que caminar las calles y creo que se va a requerir de una militancia digital que nunca tuvimos”. 



 

PEDRINI QUIERE SER DIPUTADO NACIONAL 

 

Las distintas alianzas y frentes van dejando saber a cuenta gotas los nombres de los candidatos que integrarán las listas en los próximos comicios. Consultado sobre cuáles son sus aspiraciones en un futuro político aseguró “Quiero ser diputado nacional, no tengo porqué ocultarlo pero me gustaría ser diputado nacional.” 


 

Aclaró que es parte de un “proyecto político” y que responderá en el lugar que le toque estar. En ese punto señaló que para él es un honor formar parte en la Cámara de Diputados de un bloque heterogéneo en el que prima la consistencia. “Para mí es un desafío conducir un bloque tan heterogéneo donde tenemos diputados y diputadas que vienen desde el marxismo hasta un sector más liberal de la política. Pero con una amplitud ideológica que hace que a veces no tengamos unanimidad, si tenemos una gran consistencia y densidad en los votos, pero muchas veces las expresiones del bloque no son unánimes”. 



 

LA PANDEMIA Y LA SITUACIÓN SANITARIA 

Sin desconocer la realidad, analizó la situación de Chaco y defendió la gestión del gobernador Jorge Capitanich. Remarcó diversos ítems como por ejemplo el avance en el plan de vacunación y el fortalecimiento del sistema sanitario. 


 

“La pandemia fue un hecho desgraciado que en la provincia del Chaco golpeó inicialmente con una fuerza terrible”, aseveró Pedrini pero al mismo tiempo reconoció que la provincia logró fortalecer el sistema sanitario. 


 

Repasó que la provincia fue la segunda en realizar testeos con PCR después del Instituto Malbrán; logró un Hospital Modular de amplias capacidades; el plan de vacunación fue efectivo y rápido siendo la primera en todo el país en aplicar dosis de vacunas a mayores de 18 años sin turnos; la primera en implementar vacunatorios móviles y de 24 horas. 


 

“Creo que tenemos que levantar nuestra autoestima, somos el país número 12 en el mundo en fabricar vacunas y esperamos en poco tiempo constituirnos en proveedores de vacunas no solo en Argentina sino también en todo América Latina”, enfatizó Pedrini. 



 

UN MENSAJE A LOS JÓVENES 

Por último dejó un mensaje a los jóvenes que deciden emigrar del país. “Sabemos que estamos viviendo momentos muy difíciles pero tenemos un país donde está todo por hacerse. Las oportunidades laborales las van a tener acá. La experiencia del desarraigo es una experiencia que no se las recomiendo a nadie. Argentina a pesar de las dificultades sigue siendo un país de oportunidades. Y a los jóvenes los necesitamos, los necesitamos aquí.” 



 

Diario21.- 

 







Noticias relacionadas

16-09-2021  En el marco de la presentación del libro “Cuentos de Terror para Franco” la presentadora ...
16-09-2021  Noticiero 9 Federal estuvo en la presentación del libro “Cuentos de Terror para Franco”, del ...
16-09-2021  La actividad se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente en ...
16-09-2021  La Jueza Federal, Zunilda Niremperger, destacó el trabajo de los equipos y fiscales de los ...
16-09-2021  Nicolás Dominguez es un niño de Villa Ángela, hace unos meses fue diagnosticado con Tposis ...
16-09-2021  N9 Federal dialogó con el licenciado, Claudio Silva encargado del vacunatorio UNCAUS quien informó que ...
16-09-2021  Se realizará el 2 de octubre en el club Don Orione de la ciudad portuaria. ...
16-09-2021  Noticiero 9 Federal dialogó con Samuel Salas, Coordinador de Políticas Estudiantiles, brindó detalles sobre la ...
16-09-2021  "El gobernador tendrá que tomar las decisiones que entienda pertinentes en el tiempo que considere", ...
16-09-2021  Lucila Masin, Diputada Nacional por la Provincia del Chaco, dialogó con el programa “Súper Mañana” ...




COMENTARIOS (0)

En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 16/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 16/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 18:00 Hs. 16/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 17:00 Hs. 16/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 16:00 Hs. 16/09/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados