22:55
Jueves
16/09/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





Todos los seres humanos lo tenemos, algunos más marcados que otros. La pequeña hendidura que existe entre la nariz y el labio se denomina surco nasolabial o infranasal; Esta hendidura, por lo general, pasa desapercibido y genera preguntas.

Esta depresión (su nombre técnico es philtrum) también la poseen ciertos mamíferos y no está ahí por casualidad. El hueco está definido por dos crestas ligeras en la piel que lo circunscriben. En función de cada rostro serán más profundas o tendrán diferente anchura y longitud. Su relevancia está en que es el último punto que se forma de la cara de todos los seres humanos, como para decirlo de alguna manera, el rostro se cierra en este punto.

El desarrollo de la cara tiene lugar en el segundo y tercer mes de embarazo. Si el philtrum no se forma durante esta etapa, por razones genéticas o ambientales, entonces nunca lo hará. El rostro es el resultado de una especie de “rompecabezas” formado por tres partes principales que llegan a unirse justo en el medio del labio superior formando ese reconocible rasgo que todos nuestros rostros comparten.

El labio leporino que tienen algunas personas sería el resultado de un desarrollo del rostro diferente o inusual. En ciertos casos se trata de una malformación y en otros su resultado genera una pequeña marca sobre el labio superior, por lo general, tratada mediante cirugía en los primeros meses de crecimiento.

La función perdida:

Este surco, como explicábamos, se comparte con otros mamíferos. En ellos tiene una función muy clara que, en algunos casos, aún se utiliza. Los animales que más dependen de su olfato utilizan el surco para trasladar algo de la humedad de la boca hacia el hocico para mantenerlo hidratado. Los animales que tienen la visión potenciada por encima del olfato además de no usarlo, en ciertos casos es inexistente.

En los humanos esta función no existe. El surco nasolabial no cumple ese rol porque no es necesario y es un vestigio que quedó de la evolución de la especie. Antiguamente el olfato cumplía una función mayor en los humanos que la vista.

Un mito en torno a su existencia

Una vieja historia judía cuenta que cuando un niño está en el vientre de su madre y por ser extensión de Dios contiene en sí mismo todo el conocimiento del mundo.

El número de estrellas en el firmamento, el número de gotas de agua que contiene un océano o los granos de arena que cubren los desiertos, el conocimiento mismo del cosmos y claramente cada letra y palabra de la Torah, los vedas y el Corán.

No hay misterio sobre la faz de la tierra que desconozca, ni misterio en el cielo o el mar que no pueda resolver, pero cuando está a punto de nacer, su Angel de la guarda baja del cielo y colocando un dedo sobre sus labios sella todo su conocimiento dentro de él.

Mientras le susurra una sola palabra "aprende" y así el bebé queda marcado con un huequito entre los labios y la nariz, es la marca del dedo de su Gurú que lo invita a utilizar al máximo su libre albedrío para servir a sus semejantes y abrirse paso en esta prueba que es la vida.







Noticias relacionadas

16-09-2021  Ya sea por hacer economía o si sos de las personas que disfrutan lavando su ...
15-09-2021  Durante mucho tiempo se creyó que funcionaba para borrar la tinta pero este mito fue ...
13-09-2021  Un nuevo estudio determinó cuál es la posición más recomendada para dormir y cuál es ...
09-09-2021   Luego de más de cien años de existencia, el clip ha perdurado sin cambios ...
08-09-2021  Lavar la ropa en invierno y durante los días de lluvia no es un problema... ...
06-09-2021  Se llama sibarita a una persona de gustos "refinados" e inclinada al lujo. Por lo general, se ...
27-08-2021  Todos tenemos una, todos la hemos usado en el colegio o en la oficina, nos ...
26-08-2021  Aunque parezca una manía rara es muy normal y hasta correcto sacar los pies por ...
25-08-2021   En nuestro país surgió 600 años después que en el resto del mundo. Este ...
23-08-2021  Te tumbas y te estiras, cierras los ojos y miras fijo hacia arriba, hacia un ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 16/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 16/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 16/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 18:00 Hs. 16/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 17:00 Hs. 16/09/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados