21:37
Jueves
16/09/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





La uva pasa es un producto de las uvas dulces desecadas, (en particular la moscatel) y constituyen uno de los manjares más completos que se conocen.

Sus grandes cualidades, sobre todo alimenticias, así como su exquisito sabor, hacen de este fruto uno de los preferidos de los buenos paladares, aunque, en honor a la verdad, su consumo aún no se ha extendido lo suficiente. 

Beneficios de las pasas:

Energía. Son el reemplazo perfecto para los dulces, tienen la cantidad de azúcar natural necesaria para llenarte de energía cuando te sientes débil, antes de un entrenamiento deportivo y para los niños son muy útiles.

Reduce estreñimiento. Son un alimento rico en fibra, lo cual te ayuda a depurar tu organismo. Es recomendable comer 30 a 40 gramos de pasas (un puñado) al día para obtener mejores resultados.

Ricas en nutrientes. Contiene potasio, hierro, antioxidantes y fitonutrientes. Se dice que comer pasas diario es una fuente perfecta para obtener el hierro que necesita nuestro cuerpo; el hierro ayuda a transportar el oxígeno a las células de todo el cuerpo. 

Reduce el riesgo de enfermedades. El "Journal of Food Science" declara que comer pasas diario reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, obesidad, sobrepeso y diabetes; Así como a nivelar el colesterol en sangre, disminuir la presión arterial alta y reducir triglicéridos.

Otros beneficios de consumir pasas:

-Reducen 23% los niveles de glucosa después de comer, así como también reducen la presión arterial. Por lo anterior, las pasas pueden incorporarse a la dieta de pacientes con diabetes tipo 2 e hipertensión.

-Ayudan a prevenir posibles casos de anemia, ya que contienen una buena cantidad de hierro y muchos miembros de vitamina B, que son importantes para la formación de sangre nueva. Finalmente, su alto contenido en cobre ayuda a la formación de glóbulos rojos.

-Protegen a los ojos de los daños causados por los radicales libres, como degeneración macular, debilitamiento de la visión y las cataratas relacionadas con la edad; Esto es debido al resveratrol que posee.

-Ayudan a reducir el nivel de acidez en la sangre, debido a que son una buena fuente de potasio y magnesio, dos de los componentes más comunes de los antiácidos.

-Mejoran la salud ósea. Además de calcio, contienen boro, el cual es necesario para la formación adecuada de huesos y la absorción eficiente del calcio. Asimismo, el potasio que contiene puede ayudar a fortalecer los huesos y promover su crecimiento.

Efectos adversos:

Puede desarrollar reacciones alérgicas en algunas personas. Un mayor riesgo de infecciones bacterianas, un mayor nivel de histamina que conduce a una mayor producción de moco en los pulmones, congestión nasal, secreción nasal, dificultad para respirar, sibilancias, tos, opresión en el pecho, diarrea, vómitos, dolor abdominal, latidos cardíacos rápidos, erupciones cutáneas y eczema, etc.

Demasiada fibra dietética es mala para el estómago. Esto se debe a que el consumo excesivo de fibras dietéticas puede conducir a una absorción deficiente de nutrientes, gases intestinales, etc. También, la alta ingesta de fibras dietéticas sin beber mucha agua puede causar deshidratación, indigestión y otros trastornos estomacales.

Puede causar aumento de peso Las uvas pasas son ricas en calorías y comer 100 gramos de pasas proporciona alrededor de 299 calorías. Si tiene un régimen de pérdida de peso y se esfuerza por deshacerse de los kilos de más, entonces debe disfrutar de las pasas con moderación.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

16-09-2021  Aunque la pérdida de cabello puede darse por muchas razones, algunas están relacionadas con la ...
15-09-2021  La berenjena pertenece a la familia de plantas de las solanáceas y se puede incluir ...
13-09-2021  Las fragarias, fresas o frutillas son una de las frutas más conocidas y consumidas del mundo, ya que ...
10-09-2021   Apenas cuatro o cinco unidades de ese fruto seco al día disminuye las probabilidades de ...
09-09-2021   Las acelgas son una de las verduras que más consumimos y por ello es ...
08-09-2021  Gracias a su poder antioxidante son muy elegidas y Madonna y Kim Kardashian son algunas ...
06-09-2021  Los frijoles ocupan un lugar privilegiado en muchas recetas que se han extendido a lo largo del ...
03-09-2021  Las Bayas de Gogi son el fruto de planta originaria de China. En esta nota ...
27-08-2021  No importa cuán rápido o cuán a menudo lo hagas: correr está vinculado a un ...
26-08-2021   Un trabajo presentado en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología halló beneficios ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 16/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 16/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 18:00 Hs. 16/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 17:00 Hs. 16/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 16:00 Hs. 16/09/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados