20:58
Jueves
16/09/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





Pasan de generación a generación y no caducan nunca. Los refranes están presentes en el ADN del vocabulario español y de cada lengua que existe en este planeta y expresan de manera metafórica algunos principios y sabidurías que se han ido aprendiendo a lo largo de los años.

A veces una imagen vale más que mil palabras, pero los refranes también. Transmiten las ideas más importantes de lecciones que has aprendido y, al ser muy elaboradas, te cuentan de manera exacta lo que quieres decir en ese momento. Con solo unas pocas palabras puedes explicar a la perfección una situación de manera fácil y sencilla para que todo el mundo lo entienda. Solo tiene un significado y no puede ser entendido de otra manera.

El origen de los refranes se remonta a la necesidad de comunicarse el uno con el otro. Cada pueblo o grupo de personas pasan a lo largo de sus vidas una serie de experiencias y en base a ellas aprender lecciones, son consejos directos sobre la sabiduría adquirida de las vivencias. Estas expresiones han ido pasando de manera oral de padre a hijo hasta nuestros días.

A continuación, están algunos de los refranes más conocidos:

- A palabras necias, oídos sordos. Significa no hacer caso de aquel que habla sin razón, en otras palabras, me da igual lo que me digas.

- Ojos que no ven, corazón que no siente. Quiere decir que no hay que sufrir por lo que no se sabe. Se utiliza sobre todo en las relaciones amorosas.

- No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. ¿Cuántas veces hemos escuchado a nuestros padres decirlo para terminar los deberes? Es algo que todo sabemos pero que nunca hacemos.

- Al que madruga Dios lo ayuda. Todos hemos escuchado este refrán alguna vez, pero el sueño que tienes cuando madrugas no creo que ayude a nadie, ¿no?

- Quien ríe el último ríe mejor. El tiempo dirá quién tiene la razón y quien se equivoca. Suele darse en una discusión.

- A mal tiempo, buena cara. Sobrellevar los problemas de la vida y seguir adelante. Sin duda uno de los refranes más positivos que existen. Debería ser ley de vida.

- Mal de muchos, consuelo de tontos. Las desgracias de unas personas a menudo hacen felices a otras. Es triste, pero es una realidad.

- A la tercera va la vencida. No importa si no lo consigues a la primera o a la segunda, siempre vas a tener otra oportunidad.

- De tal palo, tal astilla. ¿Quién no lo ha escuchado alguna vez? Se refiere a que nos parecemos mucho a nuestros padres, ya sea físicamente, con algún gesto o alguna expresión.

- El que no corre, vuela. Cuando hay interés, cada uno piensa en su propio beneficio y el que más rápido actúa aprovecha la oportunidad.

- Culo veo, culo quiero. Aquellas personas que quieren todo lo que ven. Basta con que alguien tenga algo para querer ponerse al mismo nivel.

- Perro ladrador, poco mordedor. Significa que las personas que amenazan no son las más peligrosas ya que solo gritan, y a la hora de la verdad no se atreven a hacer nada.

- Más vale tarde que nunca.  Es preferible que hagamos algo aunque sea más tarde de lo que hayamos dicho o previsto a que no lo hagamos nunca, ya que por lo menos lo habremos hecho. 

- Mala hierba nunca muere. Personifica a la hierba con la persona. Indica que las personas que suelen hacer el mal nunca se separan de nuestro entorno. Suele usarse cuando vemos a una persona después de mucho tiempo.

- Querer es poder. Aunque no siempre ocurre, si ponemos voluntad en conseguir un objetivo podremos alcanzarlo.

- En abril, aguas mil. En España precipita con frecuencia durante la primavera y sobre todo en el mes de abril, de ahí el refrán.

- En boca cerrada no entran moscas. A veces hablamos de más y nos pasamos de 'listo', por lo que es recomendable que antes de hablar pensemos y observemos.

- No hay mal que por bien no venga. Es una contrariedad ya que de algo malo podremos extraer algo bueno y tener resultados favorables. Uno de los refranes más optimistas sin duda.







Noticias relacionadas

16-09-2021  Ya sea por hacer economía o si sos de las personas que disfrutan lavando su ...
15-09-2021  Durante mucho tiempo se creyó que funcionaba para borrar la tinta pero este mito fue ...
13-09-2021  Un nuevo estudio determinó cuál es la posición más recomendada para dormir y cuál es ...
09-09-2021   Luego de más de cien años de existencia, el clip ha perdurado sin cambios ...
08-09-2021  Lavar la ropa en invierno y durante los días de lluvia no es un problema... ...
06-09-2021  Se llama sibarita a una persona de gustos "refinados" e inclinada al lujo. Por lo general, se ...
27-08-2021  Todos tenemos una, todos la hemos usado en el colegio o en la oficina, nos ...
26-08-2021  Aunque parezca una manía rara es muy normal y hasta correcto sacar los pies por ...
25-08-2021   En nuestro país surgió 600 años después que en el resto del mundo. Este ...
23-08-2021  Te tumbas y te estiras, cierras los ojos y miras fijo hacia arriba, hacia un ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 16/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 16/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 18:00 Hs. 16/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 17:00 Hs. 16/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 16:00 Hs. 16/09/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados