17:17
Martes
28/09/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





Emocionante. Nostalgico. Único como lo fue Diego Armando Maradona. La Conmebol realizó una emocionante producción audiovisual para recordar al Diez minutos antes del debut de la Albiceleste por Copa América.

 

 


 

Conmebol realizó este lunes, en la previa del duelo entre Argentina-Chile en la apertura del Grupo A de la Copa América, un tributo para Diego Armando Maradona, quien falleció hace 201 días, el pasado 25 de noviembre.

LEER TAMBIÉN: Desde este lunes, Argentina juega por CANAL 9 y Radio NORDESTE con los relatos de Miguel Alegre y Hugo Mierez

El organismo montó un show en el estadio olímpico "Nilson Santos" en la ciudad de Río de Janeiro en el que combinó recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales para destacar y reconocer la trayectoria deportiva y el legado del "Diez".

"Maradona dejó la vida terrenal, pero sus goles y gambetas quedarán para la posteridad y serán un legado eterno para el fútbol sudamericano, de un jugar incansable que nunca se cansó de Creer En Grande", sostuvo la Conmebol.

LEER TAMBIÉN: El 25 de noviembre: "Los Ángeles no tocan el arpa, juegan a la pelota y fuman un habano"

En la previa del partido, el dato no pasó desapercibido para nadie. Todos habían recordado su nombre cuando la selección argentina pisó el campo de juego ante Chile por Eliminatorias. Ese era el primer partido de la albiceleste mayor desde la muerte de Diego Armando Maradona, uno de los máximos símbolos de toda la historia. Lógicamente, tampoco pasó de largo que el debut ante Chile por Copa América marcó el inicio del primer torneo completo sin el aliento del Diez físicamente. La Conmebol, atenta a estos detalles, decidió realizarle un homenaje emocionante en la apertura del certamen continental.

“Rendimos tributo a uno de los más grandes jugadores de la historia, Diego Maradona. La Conmebol ha preparado un espectáculo sin precedentes que celebra y destaca la trayectoria del genio del fútbol mundial”, anunció el organismo que regula el fútbol del continente.

El primer gesto para recordar a Diego fue en el precalentamiento que se llevó a cabo sobre el campo de juego del Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro a minutos de iniciar el partido. Mientras Lionel Messi y compañía realizaban los movimientos precompetitivos, desde los alto parlantes sonaba “Live is life”, el tema de la banda austriaca Opus que quedó inmortalizado para siempre por el calentamiento de Maradona en 1989 durante la previa de un duelo entre Napoli y el Bayern Munich por la Copa de la UEFA.

Los efectos audiovisuales se replicaron en los millones de televisores prendidos alrededor del mundo. Una de las primeras imágenes fue todo un símbolo: el abrazo de Maradona y Pelé durante “La Noche del Diez”, el programa que Diego realizó en la TV argentina durante el 2005. También hubo un repaso por todas las camisetas que vistió el ídolo, se revivió el gol a los ingleses y cerraron el homenaje con un fragmento de su discurso el día de su despedida del fútbol en la Bombonera durante el 2001: “Ojalá que no se termine nunca este amor que siento por el fútbol, que no termine nunca esta fiesta, que no termine nunca el amor que me tienen”.

LEER TAMBIÉN: El "Fenómeno Maradona": Mitos y leyendas envuelven a la figura del Diez en la categoría de Prócer

Cabe destacar que tras la muerte de Maradona el 25 de noviembre del año pasado, el primer homenaje de la selección argentina de fútbol llegó en marzo de este año por intermedio del combinado Sub 23 que se prepara para ir a los Juegos Olímpicos. Realizaron un emotivo minuto de silencio y posaron con una camiseta especial en honor a Diego antes del amistoso contra Japón en ese país.

 

Diario21.tv con información de Telefe e Infobae 







Noticias relacionadas

28-09-2021  Así lo confirmó su hermano Jorge. El doctor aún desconoce el fallecimiento de Diego. ...
28-09-2021  El Director Técnico del seleccionado  dio a conocer la lista de jugadores citados para la triple ...
27-09-2021  Dentro de un deporte no convencional en estas latitudes, el equipo de Águilas Softbol de ...
26-09-2021  El Xeneize venció 1-0 en la Bombonera y cosecha un nuevo triunfo que lo acerca ...
26-09-2021  El programa “Súper Fútbol” de Radio Nordeste dialogó con el volante de Sarmiento, Sergio Zagarzazu, ...
26-09-2021  Hombre de mil historias, mil partidos y batallas disputadas. Brilló en For Ever, jugó en ...
26-09-2021  Lionel Messi y su familia parece que siguen de cerca la actuación del conjunto nacional, y ...
26-09-2021  El seleccionado nacional, vigente campeón mundial, se impuso por 5-4. El próximo miércoles, enfrentará a ...
25-09-2021  La correntina Eunice Gauna Badaró, logró que la tercera sea la vencida al obtener el ...
25-09-2021  El Millonario sacó adelante un duro 3-1 en Santiago del Estero y se puso a ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 17:00 Hs. 28/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 16:00 Hs. 28/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 15:00 Hs. 28/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 13:00 Hs. 28/09/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 12:00 Hs. 28/09/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados