El hecho se dió el día domingo y tomó trascendencia el día de ayer, cuando el niño debió ser internado como consecuencia de los golpes recibidos. La brutal secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad. En tanto, el niño se encuentra en terapia intermedia a la espera de resultados de estudios neurológicos.
"Fue un hecho aberrante. Una persona normal no le puede pegar así a una criatura", dijo Paola Grossi, la madre del pequeño, en diálogo con Noticiero 9 Federal. Explicó que su hijo, de 13 años, había ido en la tarde del domingo a jugar al fútbol a una plaza muy conocida de Sáenz Peña, como acostumbra hace años.
Los sucesos que llevaron al menor a sufrir los violentos golpes habrían iniciado, según relató Paola conforme a la información que le dieron las personas que se encontraban en el lugar del incidente, con un par de niños que "constantemente tiran piedras a las casas, a los vehículos". Los pequeños arrojaron piedras al vehículo del hombre, presuntamente llamado Nahuel, y luego corren a esconderse donde se encontraba el hijo de Paola con sus amigos jugando en la plaza.
"No me imagino si los hubiese agarrado también a esos chiquitos", agregó la madre, mencionando que también su hijo de 13 años se mostró preocupado por lo que podría haberles pasado. "Hasta mi hijo toma conciencia de eso, y se pone en el rol de decir 'decí que me agarró a mí'", agregó.
El hombre acusado por el brutal hecho, dijo la madre que, cuando logró atrapar a su hijo, lo arrastró hasta su auto e "intentó subirlo para llevárselo". Aseguró que ni el niño golpeado ni sus amigos hicieron nada para defenderse "porque no saben pelear". "Mi hijo no es un chico violento porque en mi casa no hay violencia, jamás se lo tocó. Tenían miedo", agregó.
El nene se encuentra ahora internado en terapia intermedia a la espera de resultados. Según contó Paola en Noticiero 9 Federal, la lesión más grave es un hematoma que tiene en la cabeza por los golpes que sufrió contra el auto.
"Tenemos pruebas de todo, de la violencia y las lesiones sufridas. Pedimos celeridad a la Justicia para que nos ayuden a actuar sobre este hecho", dijo por su parte Belén, la hermana del pequeño. Y agregó: "esta conducta provoca un repudio, un rechazo total".
Cuando la madre logró dar con el conductor del automovil, quien fue reconocido por su hijo, al solicitarle que se baje del auto para poder hablar, el hombre aceleró y amenazó a la mujer con que tenía un arma, que la mataría a ella y a su hijo. Paola "también radicó la denuncia por violencia de género, por el susto y el resguardo que debe sufrir ante las amenazas", agregó Belén.
La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente.