09:58
Lunes
12/04/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





El gobernador del Chaco dialogó con N9 Federal este jueves, luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre las restricciones. 

Este jueves, el gobernador Jorge Capitanich dialogó con N9 Federal acerca del decreto provincial que preparan desde el Ejecutivo con las medidas por la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Detalló que, si bien habrá restricciones a la circulación, se mantendrán las clases presenciales, la actividad comercial y los eventos deportivos. El decreto sería firmado esta noche.

 

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández ayer por la tarde, con las nuevas medidas que regirán a partir del sábado, esta mañana el gobernador del Chaco se refirió a las restricciones que se implementarían en la provincia, dependiendo de la incidencia de casos de coronavirus que tenga cada municipio.

 


VER - Chaco prepara el "Pasaporte COVID": ¿Cómo funcionaría?


 

Entre los anticipos, el gobernador mencionó la creación de una comisión que integrarían los poderes Ejecutivo y Judicial, junto con las fuerzas de seguridad federales y provinciales, e intendentes.

 

El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, detalló en N9 Federal que el primer mandatario requirió a las autoridades judiciales una mayor intervención en las fiestas clandestinas y manifestaciones sociales. Asimismo, buscan que los intendentes se adhieran al decreto provincial y no tomen medidas que puedan ir en contra y ocasionar contagios.

 

Alarma sanitaria, con excepción para bares y restaurantes

En este sentido, Capitanich detalló que la alarma sanitaria será desde las 22 hs hasta las 06 hs del día siguiente. No obstante, la circulación se extendería hasta las 00 hs para bares y restaurantes, y quienes concurran a ellos. "Estamos trabajando en la coordinación", indicó el mandatario en N9 Federal. 

 

Focos de contagios y localización geográfica

Por otra parte, también se trabajaría en torno a los focos de contagios, donde se detecten más de 6 casos en un radio de 200 metros. Así también trabajarán con un programa de localización geográfica entre la Policía y los vecinos de los diferentes municipios. El objetivo es no solo controlar que se cumpla el aislamiento domiciliario sino también concientizar a la población. 

 

Prohíben los viajes grupales

En cuanto a los viajes, el gobernador ratificó que adhiere al decreto presidencial en la prohibición de traslado de turistas, estudiantes y jubilados a otras provincias. Al respecto, comentó que quedan aún dos contingentes de egresados que deben regresar al Chaco, a los cuales se les exigirá aislamiento obligatorio.

 

Siguen los comercios, clases presenciales y eventos deportivos

Capitanich además aseguró que "vamos a plantear que la actividad comercial diurna, con protocolos sanitarios, se mantiene". Así también será con las clases presenciales y la actividad deportiva sin público, lo cual subrayó que seguirá como hasta la fecha.

 

Transporte público

El mandatario también se refirió al transporte público de pasajeros, en lo cual priorizará el uso para trabajadores esenciales, docentes y alumnos. Por lo demás, "hoy vamos a tomar la decisión para ver si queda como está", indicó. 

 

Reuniones sociales

Las reuniones familiares solo podrán ser de hasta 10 personas, destacó el gobernador en exclusiva con Radio Nordeste. Los eventos que excedan esta cantidad de asistentes y las fiestas clandestinas, "son las que irradian contagios, y se dan por la noche. Por eso es importante la restricción nocturna", afirmó el mandatario. 

 

Controles fronterizos

Ampliarían el número de cámaras en puntos estratégicos con lectura de patentes y facial para transporte de cargas y mercancías, además de para detectar casos de coronavirus. Anticipó también que junto a su par correntino, Gustavo Valdés, trabajan en el corredor sanitario en el puente Gral. Belgrano que une ambas provincias. 

 

En esta misma línea, mencionó los operativos en los 83 km de costa del río Paraguay que tiene el Chaco, con fuerte presencia de las fuerzas de seguridad, y los controles que se llevan adelante en el aeropuerto, en las terminales de ómnibus y en los diferentes ingresos que tiene la provincia.

 

Puede ser una imagen de texto que dice

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice

 







Noticias relacionadas

12-04-2021   Un nuevo parte epidemiológico informó que hay 1.696 casos activos de COVID-19, asimismo, son ...
12-04-2021  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé hoy una jornada con cielo mayormente nublado en todo ...
12-04-2021  Un joven delincuente fue atrapado infraganti cuando se llevaba tres packs de un kiosco ...
12-04-2021  En el marco de las nuevas medidas impuestas a nivel nacional y provincial para frenar ...
11-04-2021   Gustavo Martínez acordó una agenda de trabajo para que esta actividad comercial cuente con ...
11-04-2021  Los operativos de control fueron realizados por el área de Lealtad Comercial, dependiente de la ...
11-04-2021  Los terrenos, pertenecientes al Estado Provincial, serán destinados para los estatales del Instituto de Tierras ...
11-04-2021  Esta madrugada dos personas fueron asistidas, porque se encontraban atrapados dentro de un automóvil que ...
11-04-2021  Intentaba vender cocaína y marihuana en la planta urbana, los agentes lo descubrieron y lo ...
11-04-2021  Allanaron una finca en el barrio Don Santiago y secuestraron cocaína, dinero y varios vehículos, ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 09:00 Hs. 12/04/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 00:00 Hs. 10/04/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 23:00 Hs. 09/04/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 09/04/2021
   SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 09/04/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados