09:28
Lunes
12/04/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





El presidente Alberto Fernández informó nuevas medidas que regirán a partir del próximo 9 de abril. Sin embargo, las mismas están sujetas a modificaciones por parte de los gobernadores de cada provincia, ¿Qué van a hacer las provincias del Norte Grande?   

Luego de los anuncios realizados en la tarde de este miércoles por el presidente Alberto Fernández, algunas de las provincias del Norte Grande decidieron acatar a rajatabla las medidas impuestas por el gobierno nacional, otras están a la espera de reuniones para decidir cuáles acatar y cuáles modificar, y otras optaron por permanecer como hasta el momento.

Chaco

Desde el área de comunicación del gobierno provincial a cargo del gobernador Jorge Capitanich indicaron a Diario21.tv que durante el mediodía de este jueves se anunciarán las medidas que implementará el gobierno provincial. "Estamos a la espera del decreto de nación y por lo tanto no habrá información oficial antes del viernes" señalaron

 

Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés aseguró, antes del anuncio del Presidente, que la provincia no se adherirá a ninguna de las medidas dispuestas por el gobierno nacional. El mandatario correntino iniciará este jueves una gira por el interior de la provincia y no se prevén anuncios en materia oficial. “No se puede tomar decisiones para todo el país pensando solo lo que sucede en Buenos Aires”, dijo Valdés. 

 

Misiones

Desde Misiones no hay ningún anuncio oficial, pero según indicaron en el medio MisionesCuatro.com anticiparon luego de consultar con fuentes gubernamentales, que por el momento la provincia no adheriría a las medidas nacionales

 

Formosa

Desde el gobierno de Formosa, no han anunciado aún si se adherirán a las medidas, las modificarán o no lo harán en absoluto.

 

Salta

A partir de las 14, el Comité Operativo analizará las nuevas medidas que regirán hasta el 30 de abril. "Salta está dentro del grupo de provincias de bajo riesgo por lo tanto puede definir por sí misma las restricciones”, explicó Francisco Aguilar, titular del Comité Operativo. 

Además explicó que durante la reunión se definirán nuevos horarios para las actividades,  pero adelantó que "no a las 23 como Nación porque aún la provincia está en zona amarilla, y buscamos  generar el menor daño posible en la economía y la educación". 

 

Jujuy 

Jujuy se encuentra entre las provincias con menor riesgo epidemiológico por coronavirus según un reciente informe del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Por el momento desde el Gobierno de Jujuy no anunciaron ningún tipo de restricciones aunque no se descarta que se extremen las precauciones teniendo en cuenta la situación epidemiológica nacional. Jujuy está exceptuada por mantener una situación sanitaria estable.

 

Tucumán 

El gobernador, Juan Manzur, se refirió a los anuncios que realizó el presidente, y aseguró que en dicha provincia se seguirá con los mismos lineamientos que hay a nivel nacional. “Vamos a ir en esa dirección con el solo objeto de cuidar a nuestra gente", afirmó el tucumano

 

La Rioja

Desde el gobierno dirigido por Ricardo Quintela no han emitido ningún comunicado oficial aún. Recordemos que La Rioja es 

 

Catamarca

El gobernador Raúl Jalil se reunió con el equipo de Gobierno y anunció que, como parte del trabajo de contención social y sanitaria en pandemia, se avanzará con una serie de medidas generales.

En primer lugar, se extenderá por 3 meses la ayuda económica que el Gobierno Provincial aporta al sector hotelero, gastronómico y cultural, entre otros, elevando la suma de ayuda por empleado a un total de $9.000 pesos.  Este jueves por la mañana se reunirá la Comisión Evaluadora de Salud -integrada por el sector público y el sector privado- para avanzar con el nuevo esquema medidas y potenciales restricciones en línea con lo decretado por el Gobierno Nacional.

 

Santiago del Estero 

Los miembros del Comité de Emergencia de la Provincia (COE) se reunirán en Casa de Gobierno atento a los anuncios del Presidente. En esa reunión, está previsto que se analicen punto por punto los alcances del decreto presidencial para evitar la propagación del Covid-19, y la incidencia de las nuevas variantes del virus.







Noticias relacionadas

12-04-2021  El encuentro se realizará a las 18 en el Salón de los Científicos y contará ...
12-04-2021  Salen en aviones de entre 270 y 320 pasajeros. La mayor parte de los vuelos ...
12-04-2021  El gerente general del Consorcio de Exportación de Carne de Cerdo Argenpork, Guillermo Proietto, aseguró ...
12-04-2021  Por primera vez en la vida, como tantas primeras cosas profesionales que Mauro nos enseñó, ...
11-04-2021  VIDEO. Con estas palabras, el reconocido periodista y analista internacional Luis Rosales, se refirió a ...
11-04-2021  El periodista tenía 73 años. Falleció esta noche tras sufrir un paro cardíaco en el ...
11-04-2021  Otras 132 personas murieron y 15.262 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas ...
11-04-2021  Si hay alguien que conoce USA es LUIS ROSALES. Además del país y su idiosincrasia, ...
11-04-2021  El Ministerio de Salud de la Nación confimró este domingo 15.262 nuevos casos y 132 ...
11-04-2021  Ocurrió el jueves por la mañana en Ciudad Evita. La mujer de 31 años fue ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 09:00 Hs. 12/04/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 00:00 Hs. 10/04/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 23:00 Hs. 09/04/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 09/04/2021
   SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 09/04/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados