10:52
Lunes
12/04/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





En 2019, Luis Escobedo fue detenido por cantar el Himno Argentino. Hoy recuerda el incidente y afirma: "Una foto con Maradona me salvó el celular".   

Luis Escobedo jugó en Vélez Sarsfield, Los Andes, Belgrano y Racing de Córdoba. La pasó bastante mal en la guerra de Malvinas y hace dos años, cuando fue a visitar las tumbas de sus compañeros de combate, terminó detenido. Hoy, en un nuevo aniversario del desembarco en las islas, el ex futbolista recuerda que una foto de Diego Armando Maradona "lo salvó".

Escobedo fue noticia en 2019 cuando lo detuvieron por cantar el Himno Nacional y mostrar una bandera que decía que las Malvinas son argentinas. Entonces pasó dos días preso y contó que vivió "una situación muy tensa" y que lo trataron "como delincuente" y que no querían devolverle su celular. Pero, una vez más, el nombre del Diez destrabó una puerta infranqueable.

"Las autoridades británicas no me querían devolver el aparato. Pero cuando nombré a Diego, a la mayoría le arrancó una sonrisa. Les tuve que mostrar la foto con Maradona porque no me creían. Y me devolvieron el celular. La foto con Diego me salvó también", cuenta Escobedo a Clarín.

Este viernes, dice, también rezó por los caídos en Malvinas y aquellos como él pudieron volver a la Argentina. "En 1982 se estaba jugando el Mundial de España y con una radio pequeña escuchábamos los partidos del equipo del Flaco Menotti. Pero por ahí la teníamos que guardar porque nos silbaban las balas y las bombas. Pero siempre nos importó más defender a la Patria".

Escobedo se juntó con varios ex combatientes de Lomas de Zamora. "Y un lagrimón se nos escapó por aquellos momentos vividos en Malvinas", le relata. "Con siete compañeros de Lomas de Zamora viajamos en marzo 2019 a Malvinas. Al otro día de llegar, fuimos al cementerio de Darwin, donde descansan nuestros héroes", recuerda el incidente por el que terminó detenido.

"A los dos días nos despiertan en el hotel policías y personal de inteligencia. Nos sacan algunos celulares, cámaras de foto y toda pertenencia con logos de Malvinas, además de requisar cada habitación. Nos imputaron por desplegar banderas y gritos insultantes, pero solo cantábamos el Himno", sigue.

"Estuvimos todo el día declarando. Recién al otro día a la tarde vinieron las autoridades británicas, nos absolvieron de todo cargo y dijeron que van a hablar con los isleños para que sean más comprensivos hacia los ex combatientes, que tenemos derechos a honrar a nuestros verdaderos héroes. ¿Hace falta que nos traten como delincuentes por el solo hecho de honrar a nuestros caídos, que gracias a Dios hoy tienen nombre y apellido además de cantar nuestro himno", afirmó.

Escobedo recordó que un auto conducido por un kelper los condujo hasta el cementerio y se "noto que no le gusto que eleváramos la bandera y cantáramos el Himno Nacional, por eso nos denunció ante las autoridades británicas".

Cuando el juez los dejó en libertad, al ex futbolista no querían devolverle ni la bandera ni su teléfono móvil. "Al final me dan la bandera, pero no el celular. Me salvo la foto con el Diego, de eso nunca me voy a olvidar. Y cuando pueda voy a volver a Malvinas a visitar a nuestros héroes. Y lo único que necesitamos los ex combatientes es que podamos a ir a buscar medicamentos al PAMI, porque por ahí no los conseguimos. La solidaridad de la gente es bárbara y por eso le agradecemos al pueblo argentino. Y viva la patria", cierra Escobedo.

Fuente: Clarín 







Noticias relacionadas

11-04-2021  El Millonario derrotó al Sabalero por 3-2 y consiguió ubicarse entre los que tienen chances ...
11-04-2021  VIDEO. Peñailillo convirtió el único gol del encuentro en el segundo tiempo. El Tatengue le ...
11-04-2021  En el Estadio Juan Alberto García, por la primer fecha del Federal "A", For Ever ...
11-04-2021  Por la primera fecha del Torneo Federal "A", en Ramallo, en conjunto chaqueño debutó en ...
11-04-2021  El joven corredor de Coronel Du Graty, terminó tercero en la segunda final que se ...
10-04-2021  La Academia se quedó con el triunfo con un único gol ante su rival Independiente. En ...
10-04-2021  Este sábado se corrió la etapa clasificatoria de la Formula 3 Sanafesina, y el chaqueño ...
10-04-2021  En diálogo con La Hinchada del 9, de Radio Nordeste, el presidente de Defensores de ...
10-04-2021  Por una de las semifinales del Abierto de Madrid, del World Pádel Tour, Franco Stupaczuk ...
10-04-2021  El partido de la Primera “A” del torneo de la Liga Chaqueña que debía disputarse ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 10:00 Hs. 12/04/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 09:00 Hs. 12/04/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 00:00 Hs. 10/04/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 23:00 Hs. 09/04/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 09/04/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados