En diálogo con Radio Nordeste, esta mañana, el Diputado Nacional Mario Arce de la U.C.R habló sobre la situación de Formosa, en relación a lo sucedido este fin de semana, donde se movilizaron cientos de ciudadanos para expresar su descontento con las medidas tomadas por el gobierno de Gildo Insfrán.
Las imágenes y videos de dicha convocatoria por parte de los habitantes de la provincia, como así también las medidas de represión tomadas por parte del gobierno, se hicieron eco en todo el país.
En relación a esto, el Diputado Nacional Mario Arce expresó: “Es producto de las decisiones y de las malas políticas llevadas a cabo por Gildo Insfrán. Su gobierno tiene características propias que nos llevan a esta situación, no solamente a la oposición, sino además a la sociedad”.
En suma, Arce mencionó ciertos hechos que llevaron a las medidas extremas como la intervención de la Corte Suprema de Justicia o al accionar correctivo del Juzgado Federal en la provincia. “Formosa se caracteriza por ser una sociedad tranquila, pero hubo decisiones que llevaron a acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. Refiriéndose al caso de los más de siete mil formoseños varados, a la espera de poder ingresar a la provincia.
A dicha situación se le suma la ya visibilizada situación de los “centros de aislamientos”, en relación a esto el diputado expresó: “Tenemos otro hecho como el accionar en cuanto a los centros de aislamientos, donde el Juzgado Federal impuso un correctivo. Ya que exigía a Formosa a poner en condiciones sus centros de aislamientos, los cuales, no cumplían con los requisitos mínimos para hacer la cuarentena”.
En cuanto a los hechos acontecidos, particularmente este fin de semana, Arce reiteró que son consecuencia de un gobierno que se empecina en mantener políticas que no favorecen a los formoseños. “Cuando hablamos de contexto de pandemia, no solo tenemos que tener en cuenta la medidas sanitarias sino también las económicas”- expresó.
Además, reiteró el sin números de arbitrariedades que llevaron a muchos formoseños a reaccionar de esa manera, sumado a las varias presentaciones de ciertos sectores, para hacer valer derechos. “Estamos hablando de derechos fundamentales, porque denunciamos la violación de derechos humanos en mi provincia”- expresó Arce.
El diputado expresó su descontento. “reitero, no solo es lo sanitarios sino lo económico sumado a la violación de derechos. Por lo cual, no son simples quejas u operaciones por parte de los medios de oposición y veo como saludable el reclamo de los ciudadanos”.
Para finalizar, Arce mencionó en cuanto al gobierno de turno de la provincia, que existe una preocupación por mantener sus interés y privilegios. “Es un gobierno que no da marcha atrás, que no es muy amigo del diálogo, del consenso” y continuó: “Estamos hablando de un gobernador que desde 1995 administra los destinos de la provincia de Formosa. Esta pandemia mostró la peor cara del gobierno de Insfrán, que se caracteriza por la arbitrariedad, el exceso y el abuso del ejercicio del poder”.
Y remarcó: “Es una situación difícil y grave, esperemos que prime la cordura, la razonabilidad, para que podamos vivir mejor como los demás ciudadanos del país”.
//Información Radio Nordeste.
La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente.