El pasado martes 2 de marzo, una mujer denunció ante la Comisaría Décima de Resistencia a su hijo de 14 años por un supuesto intento de abuso a su hermano menor, de solo 1 año.
"La madre dijo que el joven ya venía teniendo problemas de comportamiento y que justamente esos días estaba muy agresivo", relató en diálogo con Noticiero 9 el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña. Tanto el adolescente como su progenitora discutieron el lunes, y momentos después la mujer ingresó a la habitación donde estaba el bebé "y lo encuentra desnudo al hijo, con aparentes intenciones de abusar del bebé".
Según la información que brindó el comisario Acuña, la madre intentó calmar la situación, pero al día siguiente, el martes, "el joven vuelve a tener estas conductas, incluso al parecer hasta quiso abusar de la madre". Ante esto, la mujer radicó la denuncia en la Comisaría Décima contra el adolescente.
Tras la denuncia, intervino el Fiscal en turno y el joven, por ser menor de edad, fue alojado momentáneamente en la sede policial. También intervino la Línea 102 y el adolescente fue trasladado, por pedido del médico policial, a la Sala de Salud Mental "porque al parecer tiene algún tipo de alteración mental".
Por el momento, se encuentra alojado en la Aldea "Tres Horquetas", un espacio convivencial para jóvenes en conflicto con la Ley. De comprobarse los hechos, aunque por su edad es "inimputable", quedará bajo la contención de especialistas.
En cuanto al bebé, Acuña destacó que el médico policial pidió que el niño sea examinado por especialistas para determinar si hubo abuso sexual. A partir de ello se llevaría adelante el tratamiento correspondiente y se lo pondría en resguardo.
La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente.