Este jueves por la tarde, dos jóvenes a bordo de una motocicleta interceptaron a un efectivo que presta servicio en la División Video Vigilancia y se dirigía a cumplir su horario laboral. El policía se hallaba esperando la señal para cruzar en un semáforo de la avenida 9 de Julio y calle 17.
Uno de los jóvenes se bajó del rodado, caminó hasta el agente e intentó arrebatarle el arma reglamentaria, mientras que el segundo esperaba metros atrás en la motocicleta. Tras un forcejeo, no logró su cometido y trató de huir rápidamente.
El personal del servicio externo de la Comisaría Novena se hallaba en cercanías y logró aprehender a uno de ellos, un adolescente de 14 años, mientras que el restante se dio a la fuga en la motocicleta.
Minutos más tarde, se sumó a la investigación personal del Servicio Externo de la Comisaría Sexta y, en conjunto, se dirigieron hasta la localidad de Puerto Vilelas donde presuntamente residiría el prófugo.
Los agentes lograron localizar al restante, de 22 años, quien al ver a los efectivos, le efectúa disparos con un arma de fuego. Finalmente, lograron demorarlo y secuestraron la motocicleta en la que huyó y un arma de fabricación casera "tumbera" con un cartucho 12/70 percutado. Ambos jóvenes quedaron alojados en la Novena en la causa "Supuesta Tentativa de Robo".
La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente.