09:28
Lunes
08/03/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





El periodista chaqueño se refirió al conflicto que existe a nivel nacional luego de que se supiera que personas que no estaban contempladas en el Plan de Vacunación contra coronavirus recibieron las dosis. Sostuvo que el principal conflicto en Argentina "es la falta de memoria colectiva" y que "la pobreza moral es lo que nos tiene que hacer reaccionar". 

Audios:

Marcelo Rubiolo en Radio Nordeste (PARTE 2)
cargando audio...

Marcelo Rubiolo en Radio Nordeste (PARTE 1)
cargando audio...

Tras el escándalo a nivel nacional por los funcionarios y figuras públicas de Argentina que recibieron la vacuna contra coronavirus fuera del Plan Estratégico diseñado por las autoridades -lo que desencadenó la reuncia del ahora exministro de Salud de la Nación, Ginés González García-, Marcelo Rubiolo sostuvo que el verdadero problema no está en el "vacunatorio VIP", sino que "la pobreza moral es lo que nos tiene que hacer reaccionar de una vez".

 

El principal conflicto "es la falta de memoria colectiva"

 

"El problema no son los vacunatorios 'VIP'", sostuvo el periodista chaqueño al aire en Radio Nordeste este martes, en el programa "Super Mañana". Marcelo Rubiolo destacó en este sentido que "también pasó en otros países" donde hubo personas vacunadas que integran los grupos de riesgo. Añadió asimismo que "me parece que la palabra 'VIP' es más una instalación mediática de los grupos hegemónicos, y que siguen alimentando estas grietas". 

 

El reconocido comunicador de Canal 9 consideró que el principal conflicto de los argentinos "es la falta de memoria colectiva", y subrayó que "si hacemos un poco de memoria, deben recordar que al principio nadie quería vacunarse". 

 

En esta misma línea, Rubiolo comentó que "de hecho, tuve la oportunidad de colocarme la vacuna y dije que no, porque entendía que primero tiene que vacunarse el personal de Salud, que me parecen los esenciales, los verdaderamente esenciales". 

 

Se refirió además a la vacunación del gobernador Jorge Capitanich, destacando que "no estoy para nada en desacuerdo de que se haya vacunado y que sea el primero". "Le da mucha confianza al resto, y es el que dirige los destinos de una provincia. También está en la línea de fuego. Está muy expuesto", argumentó el periodista.

 

"La verdadera realidad"

Marcelo Rubiolo consideró que las críticas y grietas que se vieron en los últimos días en torno al escándalo con el Ministerio de Salud de la Nación "esconden la verdadera realidad", y añadió que se trata de "la falta de dinero, la situación de pobreza en que está inmerso el país, la falta de credibilidad a nivel internacional, de un gobierno que no encuentra el rumbo y cuya política de comunicación está basada en la improvisación, de un gobierno que generó muchas expectativas sobre la vacuna", que no se cumplieron.

 

"En diciembre ya sabíamos que en cualquier momento se iba Ginés González García y quedaba Vizzotti"

 

"Después están las cuestiones que se tienen que investigar", añadió el periodista en Radio Nordeste. Al respecto, sostuvo que tanto el exministro de Salud, Ginés González García, como su equipo de trabajo "cometieron errores, pero tampoco Carla Vizzotti -ahora titular de la cartera sanitaria- puede hacer la vista gorda en esta situación porque ella es la segunda". "En diciembre ya sabíamos que en cualquier momento se iba Ginés González García y quedaba Vizzotti", afirmó Rubiolo.

 

No obstante, remarcó que "más grave aún es la gente que se ha ido a vacunar, que deben ser ejemplos", mencionando nombres como Eduardo Duhalde y Hugo Moyano, y sus familiares. Añadió el caso de familiares de una médica chaqueña que recibieron la vacuna porque iban a viajar.

 

"Hay gente que puede pagar"

"Esta falta de memoria es realmente el problema, de siempre guiarnos por el corto plazo y por las políticas mediáticas que se instalan a nivel nacional", agregó luego Marcelo Rubiolo. Señaló que "la realidad es que no tenemos el dinero para comprar vacunas", indicando que cada dosis cuesta alrededor de 40 dólares.

 

"Lo chocante es que gente que vive del Estado, que funcionarios que mensualmente cobran su salario, estén esperando la vacuna gratis"

 

Sugirió, al respecto, que aquellas personas que pueden pagar la vacuna deberían hacerlo. "Hay gente que puede pagar", sostuvo, remarcando que "estamos hablando de una cuestión de salud", y además el país contaría con la posibilidad de adquirir más dosis.

 

En este sentido, consideró que "lo chocante es que gente que vive del Estado, que funcionarios que mensualmente cobran su salario, estén esperando la vacuna gratis. Eso es lo obsceno". "La pobreza moral es lo que nos tiene que hacer reaccionar de una vez", añadió. 

 

Marcelo Rubiolo aseveró que "los laboratorios no hacen beneficencia", y producen las vacunas para venderlas. "Si quieren vender, hay gente que debe comprar. Y si nos queremos sanar y queremos vacunar al país, hay que sacar el dinero de algún lado", sostuvo.

 

"Lamento mucho que la abuela de mis hijos tenga que esperar que le den una vacuna cuando hay hijos de funcionarios de Resistencia que se vacunaron. Eso duele"

 

El periodista hizo énfasis en la grave crisis económica que enfrenta la Argentina. "Es un país que está muy pobre", con empresas destruidas e industrias trabajando a menos de la mitad de su capacidad. "¿Encima de esto ahora queremos regalar 20 millones de vacunas?", cuestionó.

 

"Tenemos que tratar de ser realistas. Yo lamento mucho que la abuela de mis hijos tenga que esperar que le den una vacuna cuando hay hijos de funcionarios de Resistencia que se vacunaron. Eso duele", afirmó Marcelo Rubiolo, y concluyó señalando que "si Chile pudo conseguir 15 millones de vacunas y nosotros no llegamos a ese número, siendo un país parecido y con más habitantes, es porque Chile hizo mejor las cosas".

 

 

// Foto de archivo







Noticias relacionadas

08-03-2021  El Ministerio de Salud confirmó 84 casos positivos, y el fallecimiento de una mujer de ...
08-03-2021   Es una posta exclusiva para personas, con turno asignado, que no pudieron concurrir a ...
07-03-2021  Se viene una nueva semana con tiempo bueno y cálido en Resistencia y alrededores, con ...
07-03-2021  En el marco de políticas públicas que acompañan la lucha por la reivindicación de los derechos de las ...
07-03-2021  Se trata de una mujer de 41, quien intento pasar droga a un detenido. Incautaron ...
07-03-2021  La Ciudad de Resistencia firmó un convenio con dos protectoras de animales para llevar adelante, ...
07-03-2021  Esta segunda vacunación para el sector iniciará mañana en Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, Las ...
07-03-2021  El gobernador Jorge Capitanich recorrió este domingo, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ...
07-03-2021  En una primera etapa contará con la construcción de una pileta de natación semiolímpica y ...
07-03-2021  La Provincia recibió este domingo un cargamento proveniente desde Nación con 10.800 dosis de la ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 09:00 Hs. 08/03/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 24:00 Hs. 05/03/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 23:00 Hs. 05/03/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 22:00 Hs. 05/03/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 20:00 Hs. 05/03/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados