Esta mañana de martes, luego de allanamientos realizados por personal de la Policía del Chaco, se entregó en el Departamento de Investigaciones Complejas la dirigente social Vanesa López, acusada de una maniobra fraudulenta por el intento de venta de mercadería de Desarrollo Social. Junto con ella, se entregaron también su pareja Walter Liba y Hugo Eduardo Moreno, el dueño del supermercado "El gauchito", de Las Garcitas. Fueron detenidos por "Supuesta Defraudación a la Administración Pública”.
Vanesa López se puso a disposición de la Fiscalía, solicitando conservar su libertad, y presentó sus abogados defensores. La dirigente originaria habría planeado el desvío de productos de Desarrollo Social destinados a familias del barrio Gran Toba en Resistencia. La mercadería, 850 módulos alimentarios, no llegó a su destino, sino que fue hallada en inmediaciones al supermercado en cuestión, en la localidad de Las Garcitas, tras la denuncia de un empleado de la cartera social.
Los tres implicados serán revisados en Sanidad Policial esta mañana, y luego se los trasladará a General San Martín, donde deberán prestar declaración de imputados ante la fiscal de Investigaciones N°2, Andrea Langellotti, en el marco de la causa.
// Fotos: MásContenidos.Net
Secuestran gran carga de mercadería de Desarrollo Social que iba a ser vendida en Las Garcitas
CHACO | Allanaron supermercado vinculado al secuestro de mercaderías de Desarrollo Social
La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente.