En dicho listado de “los vacunados Vip”, se encuentran el ex presidente Eduardo Duhalde, su esposa Hilda González y sus hijos Juliana y María Eva; y Marcelo Duhalde, hermano de Eduardo Luis Duhalde, ex secretario de Derechos Humanos.
Forman parte de la lista el histórico dirigente peronista Lorenzo Pepe y el ex intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, quienes fueron vacunados en el Hospital Posadas.
También está el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. También el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y su esposa, Patricia Alsua; el senador nacional Jorge Taiana y el diputado nacional Eduardo Valdés.
Este paso del Gobierno tiene como objetivo transparentar el sistema de vacunación, amortiguar rápido el costo político del escándalo de las vacunas y utilizar la lista como un trampolín para recuperar la credibilidad. Luego, entienden, el escándalo que comenzó el viernes, será un capítulo cerrado.
La lista está integrada por ministros y secretarios del gobierno nacional, dirigentes políticos, un ex presidente, periodistas y un ex gobernador. Es decir, la lista tiene personal estratégico y personas que no trabajan en el Gobierno y no están dentro del primer grupo de riesgo para ser vacunados, que es el que integran los trabajadores del sistema sanitario.
Diario21.tv e Infobae
La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente.