A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés informó que la localidad de Santo Tomé estará en fase 3 por dos semanas debido al aumento de contagios de coronavirus.
La medida se tomó luego de consultar con el Comité de Crisis y el intendente de la ciudad, Mariano Garay.
Actualmente, en Santo Tomé hay unos 55 casos activos de coronavirus, de los cuales 20 se registraron en la jornada de hoy, según da cuenta el parte epidemiológico oficial.
"Todo el año pasado vivimos bien. El máximo de casos activos en la localidad era 20 o 21 y la gente se relajó, pensando que iba a ser así siempre, que nunca iba a haber una explosión", contó a LT7 Corrientes el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay.
"Vinieron algunas personas de otras provincias, hubieron reuniones. En una iglesia evangélica hubo contagios y eso provocó la explosión de los últimos días. Hoy tenemos 20 casos nuevos", agregó.
"La semana anterior pasamos de tener 15 casos a 59 de un día para el otro y se da porque la gente se distiende cada vez más y abandona los cuidados", reflexionó el intendente.
"Por todo esto le pedí a Provincia que bajáramos a fase 3 para poder retomar el control de la trazabilidad. Necesitamos para un poco los cultos, los bares, los gimnasios y los lugares en general donde se aglomera la gente", cerró.
//radiolt7.com
La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente.