11:09
Viernes
07/05/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





El panorama empieza a abrir jugadas que salen a la luz en un año político como el 2021. En su primera incursión por tierras correntinas tras la larga Pandemia, el Piojo se “coló” en una reunión política donde el Vicegobernador Gustavo Canteros aceleró su intención de luchar por la intendencia de la capital correntina. Por el otro lado, por ahora en silencio y sin manifestar intenciones, queda el actual Intendente Eduardo Tassano, que con el apoyo del Gobernador Gustavo Valdes buscaría su reelección. Así entonces, dentro del oficialismo correntino, la temporada de internas quedó oficialmente inaugurada y a la luz de los primeros movimientos en el tablero de ajedrez político correntino, ya hay 2 que están “listos para la lista”. 

El Piojo en el Ojo volvió a la acción en este 2021 y, tras tramitar los permisos correspondientes y bajarse 150 aplicaciones para conseguir los permisos de tránsito, llegó hasta la provincia de Corrientes para colarse en una reunión que mantuvo el Vicegobernador Gustavo Canteros, en Paso de los Libres, con representantes de más de 20 partidos o agrupaciones políticas. Allí, el segundo al mando de la provincia mostró sus primeras cartas y la jugada quedó clarita: Irá por la Intendencia de Corrientes. Pero, ¿Y Eduardo Tassano? ¿ Y el hasta ahora Gobernador Valdés?, y ¿La Unidad de ECO?. Y si claro, todo es más que entendible, ahora cuando muchos siguen esperando que el número 1 cumpla con los compromisos y dentro de su gabinete se tiran la pelota una a otro, lo cierto es que quienes tienen más constancia y dedicación siempre serán los primeros premiados, mientras al frente sigan improvisando y no aparezca una clara idea de juego político, a pesar de que pretendan aparentar otra cosa. 

El año político importante para Corrientes inició con la reaparición de Ricardo Colombi, caudillo de Mercedes y tres veces Gobernador de Corrientes, quien está dispuesto a darle su apoyo al actual Vice para quedarse con el sillón que buscar mantener por otro periodo Eduardo Tassano. Sin embargo, del lado del líder de ECO, Gustavo Valdés, todavía no se conocen sus intenciones y hasta hay algunos que se animaron a decirle a este piojo que el heredero de Colombi tendría otros nombres para reemplazar a el actual intendente si el pone del Centro Cardiológico decide jugar a última hora con la vuelta de “el Caudillo de Mercedes” a la gobernación  . 
Al respecto vale decir que, tal cual nos tienen acostumbrados, puertas hacia adentro de ECO, se habla poco pero se negocia mucho y por lo tanto, lo que sí es seguro, es que por el momento, en la política de Corrientes nada cambió pese al contexto de Pandemia, concretamente bien distinto a lo que hace un tiempo pensó y declaraba Pedro Cassani.
Hoy, el Presidente de la Cámara de Diputados es otro eslabón en este circuito que pronto puede cortarse. Con su hijo como Ministro de Turismo de la Provincia y con futuro político para cargos más altos, Cassani había manifestado tiempo atrás que “Para los viejos dirigentes que creían conocer todas las respuestas, esta pandemia vino a cambiar las preguntas, razón por la cual creo que todos estamos aprendiendo de todos y va a determinar nuevos paradigmas y formas de liderazgo político”. Por el momento, las respuestas siguen siendo las mismas porque las preguntas no han cambiado en lo absoluto. La tradicional, vieja y devaluada “rosca política” de internas ya está en marcha y nada parece haber sido modificado. 

Hoy ECO es la alianza política a integrar en la provincia de Corrientes. Mayoritario, poderoso y dispuesto a abrir puertas a dirigentes desertores del Partido Justicialista correntino que sigue tan o más pasivo como en las últimas elecciones. Mientras tanto, Gustavo Valdés ante el primer desafío se ve el mismo como un ajedrecista experimentado, vaya a saber si finalmente terminará con una gran jugada a lo “gambito de Dama” o por subestimar algunas cuestiones termine jugando a El Juego de la Oca, retrocediendo varios casilleros, sobre todo en el necesario fortalecimiento de su liderazgo político, más si su tocayo Vicegobernador sigue firme en buscar ser el “mandamás” de la capital de la provincia ribereña. Por ahora, este Piojo reitera “ojo al Piojo” y se vuelve al Chaco con Hisopado Negativo y claramente intrigado por todo lo que se está por venir, que aunque quieran tapar el sol con un dedo, será mucho...

 







Noticias relacionadas

08-04-2021  En febrero el Piojo anunciaba las intenciones del Vicegobernador Gustavo Canteros, de lanzarse de lleno ...
28-02-2021  Este viernes el Piojo en el Ojo no se quedó quieto y volvió a viajar. ...
18-11-2020  Si algo enoja al Piojo es que el  centralismo argentino se dirija con tanta liviandad ...
12-11-2020  Desopilante e inesperado momento vivió el multifacético conductor chaqueño Julio Wacjman, al mediodía, justo cuando ...
09-11-2020  Fue en 2016 y en aquel viaje, donde nuestro querido piojo estuvo presente, el ahora ...
04-11-2020  La parodia de la cuenta de Twitter tiene mucho de cierto más allá de la ...
22-10-2020  El Nacimiento de Agustín Pintos durante la tarde del miércoles despertó emociones y una felicidad ...
14-10-2020  La anécdota de este hecho que ocurrió hace más de ocho años, todavía se recuerda ...
01-09-2020  Tras un largo periodo, el piojo reapareció algo cambiado. Decidido. Simpático y tranquilo. ¿Qué pasó? ...
29-07-2020   “El tipo es irreductible en su mirada sociopolítica...un muchacho peronista”, dijo el “Indio” Solari sobre ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 10:00 Hs. 07/05/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 09:00 Hs. 07/05/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 08:00 Hs. 07/05/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 07:00 Hs. 07/05/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 24:00 Hs. 06/05/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados