El Piojo en el Ojo volvió a la acción en este 2021 y, tras tramitar los permisos correspondientes y bajarse 150 aplicaciones para conseguir los permisos de tránsito, llegó hasta la provincia de Corrientes para colarse en una reunión que mantuvo el Vicegobernador Gustavo Canteros, en Paso de los Libres, con representantes de más de 20 partidos o agrupaciones políticas. Allí, el segundo al mando de la provincia mostró sus primeras cartas y la jugada quedó clarita: Irá por la Intendencia de Corrientes. Pero, ¿Y Eduardo Tassano? ¿ Y el hasta ahora Gobernador Valdés?, y ¿La Unidad de ECO?. Y si claro, todo es más que entendible, ahora cuando muchos siguen esperando que el número 1 cumpla con los compromisos y dentro de su gabinete se tiran la pelota una a otro, lo cierto es que quienes tienen más constancia y dedicación siempre serán los primeros premiados, mientras al frente sigan improvisando y no aparezca una clara idea de juego político, a pesar de que pretendan aparentar otra cosa.
El año político importante para Corrientes inició con la reaparición de Ricardo Colombi, caudillo de Mercedes y tres veces Gobernador de Corrientes, quien está dispuesto a darle su apoyo al actual Vice para quedarse con el sillón que buscar mantener por otro periodo Eduardo Tassano. Sin embargo, del lado del líder de ECO, Gustavo Valdés, todavía no se conocen sus intenciones y hasta hay algunos que se animaron a decirle a este piojo que el heredero de Colombi tendría otros nombres para reemplazar a el actual intendente si el pone del Centro Cardiológico decide jugar a última hora con la vuelta de “el Caudillo de Mercedes” a la gobernación .
Al respecto vale decir que, tal cual nos tienen acostumbrados, puertas hacia adentro de ECO, se habla poco pero se negocia mucho y por lo tanto, lo que sí es seguro, es que por el momento, en la política de Corrientes nada cambió pese al contexto de Pandemia, concretamente bien distinto a lo que hace un tiempo pensó y declaraba Pedro Cassani.
Hoy, el Presidente de la Cámara de Diputados es otro eslabón en este circuito que pronto puede cortarse. Con su hijo como Ministro de Turismo de la Provincia y con futuro político para cargos más altos, Cassani había manifestado tiempo atrás que “Para los viejos dirigentes que creían conocer todas las respuestas, esta pandemia vino a cambiar las preguntas, razón por la cual creo que todos estamos aprendiendo de todos y va a determinar nuevos paradigmas y formas de liderazgo político”. Por el momento, las respuestas siguen siendo las mismas porque las preguntas no han cambiado en lo absoluto. La tradicional, vieja y devaluada “rosca política” de internas ya está en marcha y nada parece haber sido modificado.
Hoy ECO es la alianza política a integrar en la provincia de Corrientes. Mayoritario, poderoso y dispuesto a abrir puertas a dirigentes desertores del Partido Justicialista correntino que sigue tan o más pasivo como en las últimas elecciones. Mientras tanto, Gustavo Valdés ante el primer desafío se ve el mismo como un ajedrecista experimentado, vaya a saber si finalmente terminará con una gran jugada a lo “gambito de Dama” o por subestimar algunas cuestiones termine jugando a El Juego de la Oca, retrocediendo varios casilleros, sobre todo en el necesario fortalecimiento de su liderazgo político, más si su tocayo Vicegobernador sigue firme en buscar ser el “mandamás” de la capital de la provincia ribereña. Por ahora, este Piojo reitera “ojo al Piojo” y se vuelve al Chaco con Hisopado Negativo y claramente intrigado por todo lo que se está por venir, que aunque quieran tapar el sol con un dedo, será mucho...
La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente.