Sarmiento se hizo fuerte en Pergamino y barrió por 2 a 0 a Douglas Haig con goles de Luis Silba y Sergio Sagarzazu. Así, el "Decano" se instaló en las semifinales por el segundo ascenso en juego a la Primera Nacional. Ahora, espera por su rival, que recién quedará confirmado este sábado tras el partido entre Villa Mitre de Bahía Blanca y Sportivo Belgrano de San Francisco.
Debió trabajarlo al partido. Sarmiento no la tuvo fácil más allá de que fue superior a su rival durante todo el encuentro. Sin embargo, Douglas se paró bien. Aguantó toda la primera parte y hasta tuvo alguna que otra jugada de peligro que encontró siempre, muy atento, al portero Juan Ignacio Carreras. Durante esa primera parte, el "Decano" convirtió un gol que fue mal anulado por un offside inexistente. En tablas y sin goles se fueron al descanso.
El segundo tiempo arrancó igual que la primera parte. Sarmiento lo buscaba, Douglas lo aguantaba. Hasta que a los 22 minutos, el delantero y goleador local, Stella, se ganó la expulsión tras un patadón a un defensor "Decano" en el intento de disputar una pelota. Esta situación desarmó al local y Sarmiento lo aprovechó muy rápiademente. Es que apenas dos minutos más tarde, y tras un tiro de esquina, el siempre presente goleador Luis Silba, pescó con la cabeza el centro al que no pudo llegar el arquero visitante y mandó la pelota bajo el techo de piolas.
Con el 1 a 0, Douglas se la jugó por completo a buscar el empate. Metió cambios, sacó defensores y colocó delantero. Ese desequilibrio le dio tranquilidad a Sarmiento que supo aguantar y buscar ampliar el marcador. Lo logró. Fue tras una jugada exquisita de Sergio Sagarzazu.
El pelado se sacó a dos defensores de encima, quedó mano a mano con el arquero de Douglas, y definió abriendo el pie por abajo de la humanidad del portero para establecer el 2 a 0 final.
Así, Sarmiento volvió a mostrar personalidad y juego en una instancia decisiva y ya espera por su rival en semifinales. El sueño del Ascenso vuelve a encenderse con furia para este plantel que, en tiempos pre pandémicos, supo codearse la idea de jugar en el Primera Nacional. Lo que no pudo con Estudiantes de Río Cuarto, busca ahora. Por el momento, el siguiente desafío son las semis y todavía debe aguardar por su rival.
Diario21.tv
La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente.