09:44
Lunes
08/03/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





El decreto provincial que prepara el Gobierno extiende las restricciones de circulación hasta el 31 de enero y, con ellas las multas por incumplir dichas normas. Habrán, no obstante, leves modificaciones, como la habilitación de centros culturales y la permanencia en espacios públicos hasta las 00 hs.

El gobierno provincial prorrogará las medidas sanitarias vigentes con el objetivo de mitigar el impacto generado por la pandemia de coronavirus. Así, las restricciones en el Chaco impuestas desde el pasado 5 de enero y que vencen hoy 21 de enero impuestas con el objetivo de desalentar la circulación en todo el territorio provincial, se prorrogarán hasta el próximo 31 de enero.

 

Las sanciones económicas para quienes violen las normativas impuestas también se aplazarán por 10 días más. Sin embargo, el nuevo Decreto que se rubricará por estas horas establecerá algunas mínimas modificaciones, como por ejemplo centros culturales que no estaban funcionando por la prohibición de eventos se los habilitaría con asistencia reducido y recomendando que sea al aire libre. A su vez, otra modificación sería el uso de los espacios públicos hasta las 24 horas (estaba hasta las 23 horas) en concordancia con la alarma sanitaria que rige de 0 a 6 de la mañana.

 

Las medidas vigentes

Alarma sanitaria 

La alarma sanitaria se establecerá en el horario de 0 horas y las 6 horas de cada día. En ese lapso quedarán prohibidos los desplazamientos y la circulación de bienes y personas, con exclusión de aquellos afectados al servicio de salud, seguridad o quienes cuenten con turno o permiso para circular expedido por la plataforma “Tu Gobierno Digital” exclusivamente para esta fecha.

Se hace hincapié en que todas las actividades habilitadas hasta este momento, deberán concluir su funcionamiento antes de dicho horario fijado para la alarma, a fin de garantizar la fiscalización y control por parte de las autoridades policiales y municipales, con las únicas salvedades mencionadas de personal esencial.

Así, se resalta que, durante el período de vigencia de la alarma sanitaria, toda excepción de circulación debe encontrarse debidamente justificada.

 

Controles en puntos limítrofes y accesos a localidades

Por otra parte, habrá puestos de control en puntos limítrofes de la Provincia y en ingresos de las localidades. Como medida especial, durante los días sábados y domingos, no se permitirá la circulación entre localidades.

Se establecerán, a la vez, restricciones para el uso de espacios públicos, donde se permitirá la permanencia de personas hasta las 22. En esos lugares, no se podrán realizar espectáculos públicos, actividades recreativas ni deportivas.

 

Otras medidas

Con respecto al transporte público, no se permitirá el transporte urbano e interurbano durante la vigencia de la alarma sanitaria. Mientras que se limita al 50% la capacidad de uso de las unidades de transporte. Allí, los usuarios no pueden realizar actividades que conlleven quitarse la mascarilla, como comer, beber y/o tomar mate.

Con respecto a reuniones y encuentros, las nuevas medidas establecen que el contacto social debe limitarse a los grupos burbuja, es decir, a grupos de personas que se relacionan entre sí generando un espacio de confianza y seguridad; hallándose permitidas solamente hasta un máximo de diez personas, preferentemente pertenecientes al grupo familiar y/o convivientes.

Asimismo, los eventos sociales y culturales, quedan suspendidas las medidas adoptadas por decreto N° 1706/2020, es decir las vinculadas a realización de eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales, empresariales, en espacios abiertos, cerrados, públicos y/o privados.

 

Actividades deportivas

De acuerdo con el decreto provincial, las actividades de ejercicios físicos y deportivas no se encuentran permitidas en forma grupal, de manera que impliquen concentración de personas, aglomeraciones y/o contacto físico tanto en ámbitos abiertos, como cerrados, espacios públicos y/o privados. 

Además, queda prohibida la ejecución de competencias y/o actividades con asistencia de público.

 

Iglesias y Templos

La nueva normativa para la provincia del Chaco establece que las actividades desarrolladas en los mismos se limitan al 50% de su capacidad en cuanto a la asistencia de personas.

 

Bares y restaurantes

Los locales comerciales podrán funcionar dentro de los horarios habilitados hasta las 0 horas, durante los días lunes a miércoles y hasta las 2 durante los días jueves a domingo.

El desarrollo de sus actividades deberá respetar las medidas generales de higiene y de distanciamiento social, reducción de superficie, pudiendo establecer horarios prioritarios y diferenciados de atención especial para personas mayores de 60 años y grupos de riesgo.

 

 

Turismo

El turismo está permitido y los permisos continúan vigentes y deben tramitarse en la web http://permisoprovincial.chaco.gob.ar. No sé requiere pago de hisopado ni hay restricciones de ingreso o egreso al territorio provincial.

 

Medidas generales

Todas las medidas quedaron establecidas hoy a través del Decreto Provincial N° 1/2021 del Poder Ejecutivo, donde además quedan ratificadas acciones como las habituales de higiene y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Así, se incluyen en estas medidas como recomendaciones: evitar fumar en la vía pública cuando no exista dos metros de distancia entre personas, compartir utensilios, vasos y demás elementos, evitar el consumo compartido de alimentos, bebidas e infusiones.

Del mismo modo, es obligatorio el uso obligatorio de barbijos o tapabocas en la vía pública, oficinas, locales comerciales y en todo espacio de uso común.

Por otra parte, se mantiene la vigencia de la licencia ordinaria obligatoria del personal de la Administración Pública Provincial y de suspensión de términos administrativos. Cada jurisdicción deberá, preferentemente, otorgar a los agentes el cumplimiento de los días de licencia correspondientes en el plazo de vigencia del presente, garantizando guardias mínimas esenciales.

 

Monitoreo

El gobierno informó que continuará realizando el monitoreo permanente de la evolución de los indicadores sanitarios a efectos de observar la evolución de los parámetros e indicadores epidemiológicos y sanitarios.

 







Noticias relacionadas

08-03-2021  El Ministerio de Salud confirmó 84 casos positivos, y el fallecimiento de una mujer de ...
08-03-2021   Es una posta exclusiva para personas, con turno asignado, que no pudieron concurrir a ...
07-03-2021  Se viene una nueva semana con tiempo bueno y cálido en Resistencia y alrededores, con ...
07-03-2021  En el marco de políticas públicas que acompañan la lucha por la reivindicación de los derechos de las ...
07-03-2021  Se trata de una mujer de 41, quien intento pasar droga a un detenido. Incautaron ...
07-03-2021  La Ciudad de Resistencia firmó un convenio con dos protectoras de animales para llevar adelante, ...
07-03-2021  Esta segunda vacunación para el sector iniciará mañana en Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, Las ...
07-03-2021  El gobernador Jorge Capitanich recorrió este domingo, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ...
07-03-2021  En una primera etapa contará con la construcción de una pileta de natación semiolímpica y ...
07-03-2021  La Provincia recibió este domingo un cargamento proveniente desde Nación con 10.800 dosis de la ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 09:00 Hs. 08/03/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 24:00 Hs. 05/03/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 23:00 Hs. 05/03/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 22:00 Hs. 05/03/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 20:00 Hs. 05/03/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados