07:22
Martes
09/03/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





(AUDIO).- El embajador argentino en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, dialogó con Radio Nordeste acerca de la detención de Sergio Almaraz, uno de los prófugos más buscados de Chaco y el país. Fue detenido en la república vecina este miércoles. "Lo puse como tema central en la agenda de la relación judicial que tenemos con el Paraguay", afirmó

Audios:

Embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo - Radio Nordeste (Super Mañana)
cargando audio...

Luego de la detención en Paraguay de Sergio Almaraz, uno de los delincuentes prófugos más buscados de Argentina, dialogamos con el embajador en el país vecino Domingo Peppo, quien mantuvo una participación activa para dar con el paradero del hombre. "Lo puse como tema central en la agenda de la relación judicial que tenemos con el Paraguay", afirmó el funcionario, quien también agregó "para Argentina también es una muy buena noticia". 

 

VER - El Doble crimen por el cual Sergio Almaraz permaneció casi 18 años prófugo hasta su aprehensión en Paraguay

 

Sergio Ricardo Almaraz asesinó a dos remiseros en la localidad centrochaqueña de Sáenz Peña, en 1999. Tras estar detenido algunos años, escapó en 2003 de la Alcaidía de la ciudad Termal. Desde entonces, se desconocía su paradero, aunque las fuerzas de seguridad de Argentina lo buscaban intensamente.

 

 

Años más tarde se supo que había ingresado de forma incógnita a Paraguay, y este miércoles fue finalmente detenido en Coronel Oviedo, donde residía libremente bajo la identidad falsa de Paulo Emiliano Cabral. Ahora las autoridades deberán definir si lo expulsan o se da el trámite más prolongado de la extradición.

 

VER - Cómo fue la captura del prófugo más buscado del Chaco: en Paraguay y con identidad falsa

 

El embajador argentino en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, quien también se desempeñó como Gobernador del Chaco hasta diciembre de 2019, aseguró que al asumir el cargo en el país vecino estableció la búsqueda de Almaraz como prioridad. "Lo puse como tema central en la agenda de la relación judicial que tenemos con el Paraguay, de una multiplicidad de pedidos de detención y extradición, de un lado y del otro", dijo en diálogo con Radio Nordeste. 

 

Sergio Almaraz, el asesino de los remiseros Orrego y Bernardis, no está  entre los diez prófugos más buscados | Norte Chaco

 

A partir de allí, explicó Peppo, tomó contacto con la Corte Suprema de Justicia en Paraguay para plantearle "lo trascendente que era el tema para nosotros". Luego dialogó con el Fiscal de Asuntos Internacionales, Dr. Santiago Roldán, "que se compenetró plenamente en el tema", la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y con la Policía Nacional, con quienes trabajó para establecer el paradero de Almaraz.

 

Finalmente, tras casi dos décadas de búsqueda, este miércoles Domingo Peppo recibió la noticia de que habrían capturado al asesino de los taxistas. El embajador comentó también que en este sentido dialogó con la hija de una de las víctimas, a quien le comunicó los detalles de la detención del prófugo. "Lo importante es que se pueda hacer justicia y que -su padre- pueda descansar en paz", afirmó Peppo. 

 

VER - Detención del prófugo Almaráz: "El asesino de mi padre fue capturado luego de 18 años de búsqueda"

 

El actual embajador también manifestó su agradecimiento al Gobierno de Paraguay, a la Justicia y las fuerzas de seguridad por lograr la detención de Almaraz, que fue "una prioridad del país" en la agenda de relación judicial entre ambas naciones. 

 

 

A partir de la captura de Sergio Almaraz, la Justicia paraguaya deberá definir entre su extradición o expulsarlo del país. "Hay que tener en cuenta que también tiene un delito de documentación falsa en el cual se manejaba en Paraguay", afirmó Peppo.

 

En cuanto a la posibilidad de extradición, el funcionario sostuvo que la tramitación no tardaría mucho y que solo deberían garantizar las medidas y la seguridad para que el detenido sea trasladado al Chaco, donde será juzgado y condenado. 







Noticias relacionadas

09-03-2021  Justo en el mismo Día de la Mujer, el hombre de 28 años con prohibición ...
09-03-2021  El Ministerio de Educación inicia el proceso con el nivel primario  ...
09-03-2021  Madre e hija, recién llegadas de España, habían dado positivo para coronavirus. Allí empezaría el ...
09-03-2021  Tras el anuncio de la nueva medida del Gobierno Provincial, el subsecretario de Seguridad Vial, ...
08-03-2021  Se movilizaban en una motocicleta. Fueron aprehendidos por infracción a la Ley N° 23.737. ...
08-03-2021  Se llevaron un andamio del domicilio. Fueron atrapados a las pocas cuadras. ...
08-03-2021  El gobernador Jorge Capitanich viajó a Buenos Aires este lunes junto al senador nacional Antonio ...
08-03-2021  También firmó la adhesión del Chaco al Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de ...
08-03-2021  Los agentes realizan nivelación y apertura de calles. ...
08-03-2021  Las movilizaciones que tuvieron lugar en todo el país también se realizaron en Resistencia, en ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 23:00 Hs. 08/03/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 22:00 Hs. 08/03/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 20:00 Hs. 08/03/2021
   SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 19:00 Hs. 08/03/2021
   SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 18:00 Hs. 08/03/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados