El director del Hospital Pediátrico de Resistencia, Hugo Ramos, dialogó con Noticiero 9 luego de que se conociera el fallecimiento de una menor que sufrió graves quemaduras junto con su hermano bebé al jugar con alcohol.
VER - Tragedia en Resistencia | Murió una nena de 9 años que se había quemado con su hermano bebé
El accidente doméstico había ocurrido durante el fin de semana en una vivienda en Barranqueras, y ambos menores fueron trasladados rápidamente al nosocomio para su atención. La mayor falleció este domingo por la noche "por las graves lesiones y el compromiso respiratorio que tenía", afirmó Ramos.
En tanto, el bebé de solo 10 meses se encuentra "en estado crítico, con quemaduras en cara, tórax, abdomen y el compromiso respiratorio de las vías aéreas", indicó el titular del Hospital Pediátrico ante las cámaras de Noticiero 9.
Ramos detalló que ambos hermanos ingresaron con compromiso respiratorio, que destacó como "lo más grave del cuadro", por lo que se les implementó la asistencia respiratoria. Explicó que habrían inhalado humo, lo que complicó el sistema respiratorio.
El bebé continúa en estado "muy crítico", internado en Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria y quemaduras "muy graves". Si bien no descartan que sea necesario trasladarlo a otro hospital, Ramos aseguró que por el momento quedará internado en el Hospital Pediátrico para tratar el compromiso respiratorio. "El estado en el que está es muy crítico como para realizar un traslado", afirmó.
La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente.