Los ex presidentes de Estados Unidos Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron como voluntarios para vacunarse contra la Covid-19 ante las cámaras. ¿La razón? Promover la confianza del público en la seguridad de la vacuna una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. la autorice.
Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton.
Los tres ex jefes de Estado esperan que una campaña de concientización para promover la confianza en la seguridad y efectividad de la vacuna sea un mensaje poderoso, mientras los funcionarios de salud pública intentan convencer a los ciudadanos de que se vacunen.
George Bush, por su parte, se comunicó con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, para ofrecerse a hacer lo posible para alentar a los estadounidenses a vacunarse, cuando sea el momento adecuado. Se vacunaría frente a las cámaras luego de que se hayan administrado las dosis a la población prioritaria.
Lo mismo aseguró Bill Clinton. Su secretario de prensa, Angel Ureña, dijo que recibirá una dosis "tan pronto como esté disponible para él, según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública". Además, aseguró que lo haría en público.
El antecesor de Donald Trump, Barack Obama, habló en el programa televisivo SiriusXM, y dijo: "Si Anthony Fauci (director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas) me dice que esta vacuna es segura y puedes vacunarte, inmunizarte para que no contraigas covid, absolutamente, la tomaré". "Prometo que cuando esté disponible para personas con menos riesgo, la tomaré", sostuvo, agregando luego que puede hacerlo en público "solo para que la gente sepa que confío en la ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de covid".
// Con información de CNN
La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente.