02:20
Lunes
18/01/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





El Presidente de la empresa estatal SAMEEP anunció que comenzarán a interrumpir el suministro de agua potable a quienes no paguen boletas adeudadas y tengan la posibilidad económica de hacerlo. El corte del suministro comenzará inmediatamente y se interrumpirá antes de las Fiestas de Fin de Año. 

Audios:

ENTREVISTA | Pablo Sánchez - Pte empresa SAMEEP
cargando audio...

El Presidente de la empresa estatal SAMEEP anunció que comenzarán a interrumpir el suministro de agua potable a quienes no paguen boletas adeudadas y tengan la posibilidad económica de hacerlo. Mediante un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social se definirá quiénes son las familias que pueden pagar y quiénes no. A las que hayan tomado la decisión de no abonar se los intimará a que lo hagan y se realizarán cortes del suministro de agua potable.


“Cuando recibimos SAMEEP nos encontramos con una empresa destruida, sin ningún tipo de financiamiento ni de inversión, pero a pesar de haber tenido un año terrible por la pandemia y sumado a la sequía hemos realizado inversiones superiores a las que fueron ejecutadas en los 4 años anteriores y aún seguimos invirtiendo porque sabemos que falta muchísimo” comenzó explicando el Presidente de la empresa Pablo Sánchez sobre la situación en la que recibió la entidad. 

 

Remarcó que el gran déficit continúa siendo la baja recaudación, recrudecida este año por la pandemia.  "La empresa sigue estando con muy baja recaudación, y es debido a ello que hoy nos encontramos diagramando una campaña para tratar de buscar una solución a esta problemática”, puntualizó Sánchez. 

 

En este punto destacó que desde la empresa anticipan implementar nuevas medidas para revertir la situación de baja recaudación. “Tendremos que implementar nuevas medidas que  se basarán en el corte de suministro a todas aquellas personas que previo a la pandemia acreditaban ingresos para poder solventar los gastos de las boletas del servicio de agua potable y en la actualidad no lo realizaban, en esos casos específicos tendremos que tomar las medidas necesarias y realizar el corte del suministro” especificó Pablo Sánchez,titular de la empresa. 

 

"No puede ser que actualmente exista gente que haya tomado la decisión de no pagar solo porque sí” y con el fin de dar más detalle de la situación a la que hace referencia ejemplificó “Si hablamos de una familia tipo de 4 integrantes, el consumo en pesos que realiza es de 355  que equivalen a 12 mil litros de agua mensuales, entonces en esos casos donde hablamos de una casa con un consumo básico de agua, no pueden ellos por voluntad propia tomar la decisión de no pagar las boletas sin siquiera justificar un motivo” precisó el Presidente de SAMEEP.

 

Pablo Sánchez quien preside la entidad estatal de SAMEEP  actualmente indicó que se hará un relevamiento para determinar la situación de cada familia y evaluar si están en condiciones de afrontar sus deudas con la emprsa. “Si la persona realmente se encuentra imposibilitada de pagar el monto, es entendible y no se va a realizar el corte, pero tenemos que saber y entender que hay muchas personas que si pagan sus boletas y ven en existen otros vecinos que pudiendo realizar el pago, no lo hacen porque tomaron la decisión de no hacerlo con la excusa de la pandemia”, indicó

 

En esta tarea - según precisó Sánchez - está involucrado el Ministerio de Desarrollo Social con quienes trabajarán en conjunto. "Uno subjetivamente puede decir esta casa está en condiciones porque a simple vista consume otros servicios pagos, pero antes se debe certificar, porque también somos conscientes que la crisis de la pandemia hizo que quien hace 1 o 2 años este en condiciones estructurales relativamente buenas hoy se encuentre totalmente en lo opuesto, entonces no vamos a entrar en esa situación, pero si ir viendo como lo resolvemos”.


Finalmente precisó que “En los casos en donde se justifique la imposibilidad del pago, veremos otras alternativas para resolverlo y no se va a realizar el corte, pero es una situación sobre la que vamos a trabajar." 

 

Los operativos de corte del suministro de agua potable comenzarán inmediatamente en los próximos días, se suspenderán llgadas las fiestas de Navidad y Año Nuevo y se retomarán a principios del año 2021.

 

 

Diario21.-

Audio: Radio Nordeste.- 







Noticias relacionadas

18-01-2021  El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y ambiente agradable para los próximos días en ...
17-01-2021  Policías interceptaron a un hombre que transportaba clandestinamente carne vacuna faenada  ...
17-01-2021   La renuncia fue puesta a disposición del Ministerio de Salud de la provincia luego ...
17-01-2021   El permanente saneamiento ambiental que ejecuta Resistencia en el marco del plan Eco Ciudad, ...
17-01-2021  El hecho ocurrió en la Escuela de Educación Secundaria, ubicada en el Paraje Tres Estacas.  ...
17-01-2021  El miércoles 20 de enero iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna ...
17-01-2021  El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, estuvo presente en la Casa de la Historia ...
17-01-2021  Santa Pino Fernández, es una abuela y artersana Qom oriunda del Paraje Palo Santo en ...
17-01-2021  El operativo policial se desplegó en toda la Provincia entre las 2 y las 6 ...
17-01-2021  Hasta el momento el total de dosis de Sputnik V aplicadas en la Campaña Provincial ...




COMENTARIOS (0)

En video


ESCUCHÁ YA
   SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 24:00 Hs. 15/01/2021
   SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 23:00 Hs. 15/01/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 22:00 Hs. 15/01/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 20:00 Hs. 15/01/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 19:00 Hs. 15/01/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados