Darío Encina, en nombre de la empresa Chill Bar, que tiene a cargo varias recepciones de los colegios de Resistencia, dijo: “Estamos a la expectativa, tenemos la incertidumbre, no tenemos noticias”. “Lo único que nos enteramos fue por los medios que el gobernador Capitanich se iba a poner en contacto con nosotros los organizadores y estamos esperando”.
Pasaron las fechas de noviembre y ayer salió en nuevo decreto que posterga la situación que estamos viviendo hasta el 20 de diciembre, pero “no sabemos si se va a hacer o no, bajo qué condiciones”. “Armamos todo el predio, tenemos la gente esperando, tenemos fecha para estos días y ni la gente ni nosotros sabemos qué hacer”.
Desde la Municipalidad les dijeron “que siempre que el Gobierno autorice la actividad ellos habilitan”. Pero todo quedó en stand-by, por los decretos del Gobernador que hablan de los eventos sociales y culturales, que se van a “reglamentar dentro de la normativa pertinente”, pero no se sabe “quién es el órgano que reglamenta la actividad porque el Gobierno se encarga de habilitar y reglamentar las actividades, pero no hay otra información y nadie se comunica con nosotros como para saber qué hacer”.
Lo más importante es la ilusión de los chicos, “se estuvieron preparando para hacer un cierre de ciclo, se les sacó la presentación de remera, el viaje, todos los momentos que ellos esperaron durante cinco años, respetaron todo lo que se les pidió y ahora están pidiendo tener su cierre de ciclo, su entrega de diploma y poder festejar con su familia”.
La empresa trabajó en el protocolo general de la provincia, el 4 de noviembre el Ministerio de Salud aprobó el protocolo bajo resolución 2.097 y presentó el protocolo específico de cómo van a funcionar en el club, con todas las medidas que se van a adoptar. Desde ese momento “no tienen respuesta”.
El sábado se realizó una marcha por iniciativa de los egresados y los papás que fueron a apoyar a sus hijos, con el objeto de solicitar respuestas por parte del Gobierno.
La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente.