02:52
Miercoles
02/12/2020
Pronóstico de Tutiempo.net





La provincia cuenta actualmente con una oferta de 403 productos alimenticios y más de 30 empresas radicadas y habilitadas para esta actividad, que serán reunidas en las góndolas bajo la marca local “Alimentos chaqueños”.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga firmaron un acuerdo en las instalaciones del supermercado local Zorzón, que establece la comercialización de productos chaqueños en las góndolas chaqueñas. Con la premisa de “producir lo que consumimos”, explicó el mandatario, el acuerdo busca impulsar el consumo de 403 productos alimenticios chaqueños en más de 30 cadenas de supermercados locales.

 

“Esto genera una red de proveedores locales y garantiza un círculo virtuoso de producción local: alimentarse con productos chaqueños y que el dinero quede circulando en el lugar”, dijo Capitanich. Al mismo tiempo destacó la importancia de la existencia de más de 400 productos producidos íntegramente en la provincia. “Tenemos el deber como chaqueños de producir lo que consumimos y tenemos el orgullo de consumir productos chaqueños. Pretendemos que en el año 2021 podamos contar con más productos como arroz fraccionado, polenta, entre otros”, dijo el primer mandatario.

 

El acuerdo, firmado con representantes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) prevé mantener una oferta mínima de diez marcas de alimentos locales durante al menos un año. Los productos se presentarán en una góndola exclusiva de productos fabricados, elaborados, envasados y fraccionados en la provincia. En una próxima etapa, se pretende agregar productos congelados. La CAS cuenta con 32 asociados en la provincia que llegan a nueve localidades en nuestro territorio.

 

“Contar con estas góndolas es un orgullo como chaqueño y argentino, y entendemos que la reactivación económica comienza a partir de estas iniciativas. Queremos que el esfuerzo y el sacrificio de nuestros productores se ponga cada vez más en valor”, remarcó el mandatario.

 

La oferta inicial para la presentación de la primera góndola es de 15 marcas, que incluyen mieles, dulces, arroz, harinas, snacks, encurtidos, y panificados. Se garantiza una dotación de productos para la exhibición y para reposición.

 

Los productos chaqueños ya pueden encontrarse en los primeros tres supermercados: Zorzón, de López y Planes N° 457 y Battochio, en Liniers N° 360, ambos de la ciudad de Resistencia. Y en General San Martín, en el supermercado Novo Alimentos, ubicado en Uruguay N° 656.

 

“Cuenten con este gobernador y su equipo de gobierno, formado por 1,2 millones de chaqueños y chaqueñas para que el crecimiento se transforme en la provincia que todos y todas queremos. Habrá una Argentina recuperada si desde todos los rincones del país cooperamos juntos para llevarla adonde queremos y nos merecemos”, finalizó el gobernador.

 

"ALIMENTOS CHAQUEÑOS”

Con la generación de la marca, se pretende lograr una alianza que nuclee a productores, elaboradores e integrantes de la red de proveedores locales y al supermercadismo de la provincia. Esto, propicia el conocimiento y el consumo de alimentos que resultan de las cadenas de valor chaqueñas, además de reducir las brechas logísticas y de intermediación entre productor y consumidor.

 

Por su parte, el ministro de la producción Sebastían Liftón desde la localidad de San Martín expresó que la iniciativa pretende potenciar la presencia de los productos chaqueños, industrializados en la provincia por las distintas cadenas alimenticias para que “el consumidor pueda elegir un producto chaqueño y potenciar el consumo de lo que producimos”, dijo.

 

“Esto es un movimiento de fondos que genera valor agregado y mayor desarrollo. Potenciar la red comercial de productos es generar riquezas y empleo. Poder transformar materias primas en productos elaborados y que toda la red le de la prioridad que se merecen. Para nosotros es una gran satisfacción poner en marcha este esquema de potenciación”; finalizó. Acompañaron al gobernador y la vicegobernadora el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, la subsecretaria de Comercio Exterior Ludmila Voloj, el intendente de General San Martín Mauro Leiva y el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados Ricardo Zorzón. Además, representantes de la Cámara Argentina de Supermercados Miguel Simmons y Javier Rovira.







Noticias relacionadas

02-12-2020   El Presidente de la empresa estatal SAMEEP anunció que comenzarán a interrumpir el suministro ...
01-12-2020  Hay un aprehendido. Realizaban estafas telefónicas. También participó del operativo la policía de Santa Fe.  ...
01-12-2020  El Ministerio de Seguridad y Justicia junto al Instituto de Cultura presentaron la iniciativa, que ...
01-12-2020  El nuevo Decreto, próximo a firmarse, permitiría la presencia de hasta 100 personas al aire ...
01-12-2020  Fue identificado como Fausto Leguizamón, de 79 años. Ocurrió en la Paraje Pampa El Borracho. ...
01-12-2020  Desde la empresa Gigared informaron que por "problemas ajenos a la empresa" el servicio se ...
01-12-2020  La Cámara de Diputados del Chaco sesionará este miércoles 2 de diciembre, desde las 10.45, ...
01-12-2020  La iniciativa, regulada por Ley provincial, alcanza a 1.190 productores por un monto superior a ...
01-12-2020  El Organismo accedió al pedido realizado por el Ministerio de Industria, Producción y Empleo de ...
01-12-2020  VIDEO. El intendente Gustavo Martínez anunció en la Dirección General de Talleres la recuperación total ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 24:00 Hs. 01/12/2020
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 23:00 Hs. 01/12/2020
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 22:00 Hs. 01/12/2020
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 20:00 Hs. 01/12/2020
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 19:00 Hs. 01/12/2020



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados