03:15
Miercoles
02/12/2020
Pronóstico de Tutiempo.net





La mañana de este jueves 29 de octubre sorprendió a gran parte del sudoeste chaqueño. Se fue Boris Baluk. Reconocido por haber sido un gran periodista, un militante del justicialismo en la región, y ser El Secretario de Gobierno Municipal en Villa Ángela, y una gran persona. Saber que ya no está, para muchos será muy difícil.

Según las informaciones, falleció a los 55 años de un paro cardiorespiratorio en esta mañana del jueves 29 de octubre. Boris se desempeñaba en la actualidad como Secretario de Gobierno Municipal en la ciudad de Villa Ángela, pero antes ya había ejercido como Secretario de Cultura en el primer mandato del Ingeniero Adalberto Papp al frente de la comuna villangelense.

 

Su salud

Boris ya tenía tres marcapasos dentro de su cuerpo, ya que su "nueva profesión", la de político, deterioró mucho su salud en los últimos cinco años. Había tenido muchos disgustos, y no es para menos, era una especie de "filtro" de El Jefe Comunal.

Muchos recordarán, que cuando aún se desempeñaba como periodista, tenía su Radio en Villa Ángela y continuaba siendo corresponsal de Diario Norte, mientras viajaba desde Villa Ángela a cubrir un evento en la localidad de Santa Sylvina en su automóvil, tuvo un accidente que hizo que volcara. En ese momento iba acompañado de su compañero por esos años de trabajo, el también periodista Daniel Ruíz. Gracias a Dios, en ese entonces sólo se trató de daños materiales; aunque mucha gente lo hubiera tomado como "una señal".

Periodista

Boris, pasó por muchos medios de comunicación, pero desde su localidad de San Bernardo, inició su labor periodística en "FM Ideal" con su amigo y compañero "Pepo" Aranda a principios de los años 90´s. Por recomendación del gran Pedro Capkaukas Corresponsal de Diario Norte en Villa Ángela, en 1994 comenzó su carrera dentro del periodismo escrito al convertirse en Corresponsal del Diario Norte en San Bernardo.

Luego de un largo tiempo, creó su propio sitio web,  www.gentedepueblo.com, y se animó aún a más. A incursionar en la Radio con alcance regional aceptando el desafío propuesto por Marcelo y Alejandro Rubiolo, en el año 2010 de tener un programa en "Radio 21" de Coronel Du Graty, medio de comunicación del Grupo Linke que se llamó "Media Tarde". Luego de un tiempo, llegó otro desafío, que fue conducir todos los mediodías el histórico Video Visión Noticias por la pantalla de Video Visión Centro para gran parte del interior de la provincia del Chaco. Ese período se transformó en un momento de gran exposición para la carrera periodística de Baluk, ya que le tocó reemplazar a quienes conducían el ciclo como el reconocido Comunicador Social Marcelo Rubiolo y el recordado "Profesor" Walter Fontanarosa.

Más tarde, adquirió su propia radio, llamada "La 21 Radio", que montó en la ciudad de Villa Ángela, donde junto a Daniel Ruiz, la mantuvieron por un largo tiempo, hasta que le llegó otra propuesta, que sería política.

Con mucha más experiencia ante las cámaras, Boris emprendió su propio proyecto asociándose con "Martínez Producciones" para realizar "Sudoeste Activo", un magazine regional que tuvo lugar en la pantalla de Canal 4 Cablevisión en la ciudad de Villa Ángela.

 

Político y Militante

Boris Baluk, era muy conocido dentro del justicialismo del sudoeste chaqueño. Peronista de pura cepa y militante acérrimo. Es así, que en la campaña por la intendencia 2015 de la ciudad de Villa Ángela, recibe la propuesta de Aadalberto "Titi" Papp, actual intendente de Villa Ángela, de formar parte de su equipo.

Fue así, que Boris acepta esta propuesta del Ingeniero Papp, y luego de que ganaran las elecciones del año 2015, Boris se convirtió en el Secretario de Cultura de la tercera ciudad chaqueña, cargo que ocupó por dos años, hasta que el entonces Secretario de Gobierno, Ponce de león, dejara el cargo, y Boris lo reemplazara hasta el día de su fallecimiento.

 

Mensajes de sus amigos, conocidos y familiares

Mucho dolor se ve las redes sociales por esta irreparable pérdida del gran Boris Baluk. en redes sociales recibió muchos mensajes, que reproducimos y mostramos en estas imágenes que acompañan esta nota.

Valeria Sosa

Hasta siempre querido

Boris en mi corazón quedan tantos recuerdos, viajes compartidos camino a la radio, programas en la radio misma, esa que abrazaste y defendiste con tanto amor y entrega, las charlas, consejos, ese "que haces pibita"... Es increíble que ya no te vamos a ver andando por todos lados, siempre inquieto y pendiente de tantas cosas.

Dios consuele a tu familia y le dé las fuerzas necesarias para enfrentar este momento tan doloroso, sobre todo a tu amada madre. Gracias por habernos dado una mano cuando te necesitamos. Te recordaremos siempre!

Q.E.P.D. Súper Boris! 

 

"Susana Maggio "
Queremos transmitir nuestro más profundo pesar por el fallecimiento del Sr. Boris Baluk, reconocido trabajador de prensa de la vecina ciudad de Villa Angela, quien actualmente se desempeñaba como Secretario de Gobierno cumpliendo con el deber de asistir permanentemente al intendente, Ing. Adalberto Papp

Elevamos una plegaria por su eterno descanso y expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, seres queridos y a todo el equipo de gestión de la Municipalidad de Villa Angela en este momento de profundo dolor e incertidumbre ante semejante y repentina pérdida. 

 

Gretel Eiman

Acompaño a su flia en este difícil momento, Dios consuele a su mamá. Se q 

Boris Baluk pensaba siempre en ella y en sus hijos. al menos volverán a estar los hermanos juntos

 

Construcciones Ismael

De las personas que hacemos Contrucciones Ismael " acompañamos en sentimientos a la familia Baluk,gracias por todo Boris,hasta pronto,compañero,amigo y patron.
Dios pedimos Consuelo para su familia.

 

 

Hugo Blanco

· 

Participamos con profundo dolor del Fallecimiento del Sr. Boris Baluk Secretario de Gobierno de la Ciudad de Villa Ángela, Acompañamos a la familia y deseamos tengan la fuerza para pasar este duro momento.

 

Roberto Zorrilla

El Periodismo del Chaco adentro, perdió un gran referente. Amiguito, familiero, buen tipo, excelente periodista. Lo duro de las despedidas de esta forma, son las cosas que faltaron decir, los brindis en los reencuentro que ya no habrán, las charlas. Fue un comprometido y luchador de nuestras causas. Vuela alto a la tierra sin Mal queridísimo 

Boris Baluk. Que en Paz descanses CHAMIGO!!! Mis condolencias y respetos a la familia.

 

Raúl Fernández

Lamento con profundo dolor el fallecimiento de Boris Baluk, persona hecha y derecha que siempre bregó por los que necesitaban de su ayuda y que, con gran sabiduría, lograba expresar soluciones ante la constante demanda que le atribuía su función pública.

Que brille para él la luz que no tiene fin.

QEPD

 

Diario Del Sudoeste

VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE DIARIO DEL SUDOESTE PARTICIPAMOS CON PROFUNDO DOLOR EL FALLECIMIENTO DEL SEÑOR BORIS BALUK

Boris Baluk Secretario de Gobierno de la Ciudad de Villa Ángela, falleció este jueves 29 de Octubre, por causas que aún se intentan establecer.

Acompañamos a la familia y deseamos tengan la fuerza para pasar este duro momento.

 

Su último posteo por el día de la madre

Campeonas del amor a los hijos, Halina hace dos años que no puede recibir nuestros besos, en realidad, recibir nosotros los suyos, porque a Dios se le ocurrió que tenía que tenerla con El, Adela, experimentada mujer en dolores, ausencias, pruebas de vida, paso por fuegos que pocas podrían soportar, y sigue firme a sus 80'S. Madre e hija, el mismo corazón lleno de amor, la misma vocación, ser madres, Feliz Dia para mis amadas, Halina al cielo, Adela a solo 40 kilómetros, pero sin poder abrazarnos por este 2020 tan extraño de pandemia. A todas las madres. FELIZ DIA!!!

Hasta siempre querido Boris

 Boris, es descendiente de ucranianos, hijo de Don Antonio y Adela, hermano de Yurcho y  Halina; padre de Luciana, quien llora junto a su abuela esta gran pérdida. Boris se fue a los 55 años, dejando un gran vacío,  grandes enseñanzas, hermosos momentos. "Los buenos mueren", pero también quedan en cada ser que compartió con ellos. Boris ya sos parte del aire.

Deseamos desde el Grupo Linke una pronta resignación y el más sentido pésame a su familia.

 

Dario Costa para Diario21.tv







Noticias relacionadas

02-12-2020   El Presidente de la empresa estatal SAMEEP anunció que comenzarán a interrumpir el suministro ...
01-12-2020  Hay un aprehendido. Realizaban estafas telefónicas. También participó del operativo la policía de Santa Fe.  ...
01-12-2020  El Ministerio de Seguridad y Justicia junto al Instituto de Cultura presentaron la iniciativa, que ...
01-12-2020  El nuevo Decreto, próximo a firmarse, permitiría la presencia de hasta 100 personas al aire ...
01-12-2020  Fue identificado como Fausto Leguizamón, de 79 años. Ocurrió en la Paraje Pampa El Borracho. ...
01-12-2020  Desde la empresa Gigared informaron que por "problemas ajenos a la empresa" el servicio se ...
01-12-2020  La Cámara de Diputados del Chaco sesionará este miércoles 2 de diciembre, desde las 10.45, ...
01-12-2020  La iniciativa, regulada por Ley provincial, alcanza a 1.190 productores por un monto superior a ...
01-12-2020  El Organismo accedió al pedido realizado por el Ministerio de Industria, Producción y Empleo de ...
01-12-2020  VIDEO. El intendente Gustavo Martínez anunció en la Dirección General de Talleres la recuperación total ...




COMENTARIOS (0)

En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 24:00 Hs. 01/12/2020
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 23:00 Hs. 01/12/2020
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 22:00 Hs. 01/12/2020
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 20:00 Hs. 01/12/2020
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 19:00 Hs. 01/12/2020



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados