06:37
Jueves
22/10/2020
Pronóstico de Tutiempo.net





El Gobierno de Corrientes habilitó en su plataforma de permisos una opción para quienes viajen dentro de la provincia este fin de semana por el Día de la Madre. El objetivo es permitir visitar a las familias en este día especial, pero con los debidos controles que generen el menor riesgo posible de transmisión del Coronavirus, por lo cual los solicitantes pasarán por una evaluación, según informaron este viernes autoridades provinciales en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno.

En el Salón Verde de la Casa de Gobierno se llevó a cabo la conferencia de prensa sobre gestión y otorgamiento de permisos en la provincia de Corrientes en el marco de la actual Emergencia sanitaria por la Pandemia del COVID 19 Coronavirus. Estuvieron presentes en la conferencia: el ministro Secretario General, Carlos Vignolo; el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Federico Ojeda y el asesor Jurídico del área, Axel Nielsen.

En primer término, el ministro Secretario Gral. de la Gobernación, doctor Carlos Vignolo agradeció la presencia de los medios periodísticos por la importancia de transmitir las distintas decisiones que el gobierno va tomando y luego realizó una breve introducción de la conferencia señalando que la idea es que Federico Ojeda de la Subsecretaria de Sistemas y Tecnología de la Información (SUSTI) nos ilustre con respecto a cuáles serán los procedimientos y los mecanismos que se van a utilizar ya que hay una demanda muy fuerte de la ciudadanía de permisos para este fin de semana en virtud de la celebración del día de la madre y a partir de esa demanda hemos decidido generar esta conferencia de prensa .

Sobre esta fecha tan especial para todas las familias en la que se homenajea a las madres, Vignolo pidió a la ciudadanía que “sea con gran responsabilidad ya que se viene trabajando con una situación pandémica que ha venido creciendo

 y al día de hoy se pudo lograr una baja en cuanto a número de contagios y esto se logra con mucho esfuerzo, mucho sacrificio en el área del Ministerio de Salud Pública en el que están involucrados muchos hombres, mujeres, médicos, enfermeras y enfermeros, agentes sanitarios que están en el terreno testeando y es un trabajo para destacar”.

En este sentido aseguró que “Corrientes se distingue del resto de las provincias del país por el nivel de testeo que tiene y si uno compara los tres testeos que tiene la media nacional con respecto a los treinta o treinta y cinco de acuerdo al lugar que tiene la provincia de Corrientes nos está mostrando que el gobierno está haciendo el esfuerzo, además de la línea sanitaria y la logística de la infraestructura del Hospital de Campaña y necesitamos que todos pongamos el granito de arena, tenemos que hacer que el domingo sea un verdadero día festivo de homenaje a lo mejor que cada uno de nosotros tiene y que no sea un momento para lamentar en el futuro” .

“Para eso tenemos que hacer el esfuerzo en los espacios privados de respetar la distancia, de no compartir el mate, el vaso; evitar los abrazos y la cercanía, aunque tengamos muchas ganas de hacerlo, pero tenemos que cuidar a los que más queremos”.

Además, señaló que “a veces actuamos con un contrasentido al circular por la calle con barbijo, mantenemos la distancia con gente que no conocemos y cuando regresamos a nuestra casa nos sacamos el barbijo, rompemos la distancia y de esa manera estamos exponiendo a nuestros seres queridos a situaciones que después podemos lamentar; está comprobado que es en los espacios privados donde se produce la mayor cantidad de contagios y esto ocurre en el mundo , en la argentina y ocurre también en Corrientes” advirtió.

Finalmente, Vignolo instó a que “todos los correntinos, disfrutemos con inteligencia del día de la madre y que lo hagamos respetando las normas sanitarias de la mejor manera.

 







Noticias relacionadas

21-10-2020  Solamente pueden ingresar 10 vehículos de propietarios acreditados por día y portando un certificado de ...
21-10-2020  Eugenia Dalcolmo es la hermana mayor de Micaela (16) y Agustina (20), víctimas de abuso ...
21-10-2020  El vehículo se dirigía a Buenos Aires. De acuerdo con testigos, el conductor entregó la ...
21-10-2020  En las últimas 24 horas Corrientes volvió a sumar una importante cantidad de infectados de ...
21-10-2020  Tras la confirmación de casos positivos de covid-19 se tomó la medida para la desinfección ...
21-10-2020  Lo confirmó el mismo Gustavo Valdés a través de sus redes sociales  ...
21-10-2020  La mujer representaba a una reconocida industria local y llegó a defender a varios detenidos. ...
21-10-2020   La mujer había representado legalmente a varios detenidos de la Comisaría de Esquina en ...
20-10-2020  Con todas las medidas de seguridad e higiene, la primera charla se desarrollará este miércoles ...
20-10-2020  La Ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, encabezó la presentación de la Planificación Educativa ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 24:00 Hs. 21/10/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 23:00 Hs. 21/10/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 22:00 Hs. 21/10/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 20:00 Hs. 21/10/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 19:00 Hs. 21/10/2020



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados