15:01
Martes
27/10/2020
Pronóstico de Tutiempo.net





El ex entrenador de “Las Leonas”, Sergio “Cachito” Vigil habló largo y tendido con “La Hinchada del 9 Radio” que se emite por la 102.7 y tocó absolutamente todos los temas, su actualidad, la selección femenina de Hockey, el progreso del interior del país en esta disciplina y hasta su gran relación con Marcelo Bielsa.
https://youtu.be/mszx4SYpBd0

Audios:

cargando audio...

 

Un verdadero lujo que se dio en Radio Nordeste, que un baluarte del deporte Argentino hable largo y tendido para todo Chaco y Corrientes: “En estos momentos estoy en Buenos Aires, más adelante me iría a Chile para retomar a los entrenamientos, antes lo hacíamos virtualmente, ingeniándonos para aprovechar al máximo los recursos que da la vida”, expresó el actual entrenador de la Selección Chilena de hockey.  

Al referirse de la situación actual que está atravesando el planeta “Cachito” fiel a su estilo fue positivo: “Tenemos que focalizar en lo que tenemos, esto se aplica para todo no solo para pandemia, la pregunta es que tenemos?.. muchas veces uno piensa lo que no tiene, hay que fijarse que tenemos desde lo humano, lo técnico, estratégico, las posibilidades del lugar que estamos y a partir de ahí construimos”.

Obviamente se tocó el tema de Las Leonas y el ex entrenador fue muy elogioso en su paso por el plantel que dirigió y lo sacó campeón mundial: “el equipo que me tocaba entrenar era una bendición, pudimos cumplir el sueño de que el hockey sea más grande y masivo a nivel nacional, y lo cumplimos, que sea para todos, a través de los valores y principios. Las metas eran soñar que seamos los mejores del mundo”.

“No me va alcanzar la vida de agradecer a las Leonas, porque me cambiaron y juntos fuimos transformándonos, simplemente somos un eslabón dentro de una cadena de hockey que se fue construyendo año tras año y que cada cuerpo técnico y jugadora puso su granito de arena para que este deporte sea lo que hoy es” continuó el técnico.

Haciendo foco a cómo ve hoy en día a Las Leonas, Sergio no dudó en responder: “están en un buen momento, creo que en los Juegos Olímpicos del año que viene tenemos la posibilidad de conseguir esa medalla tan ansiada que es lo único que nos falta, contamos con un plantel que posee las mejores condiciones para jugar una final olímpica”

En la actualidad él es entrenador de la Selección Femenina de Chile, más conocidas como “Las Diablas”: “este grupo de chicas son muy especial, me hace acordar en la calidad humana a las Leonas que me tocó compartir, se ha conformado una familia. Es un equipo que sueña con llegar a ser mundialista en un Juego Olímpico, tienen ganas e inteligencia emocional, son jugadoras que se emplean a las tareas del entrenamiento y son muy consistentes”.

Como Vigil es un todo terreno, se refirió al Trabajo con los atletas que se realiza a nivel Nacional: “No tengo dudas que el deporte ha crecido en apoyo a nivel olímpico y formador en cada disciplina, cada día los deportistas tienen más apoyo y eso hace que nos acerquemos a las potencias mundiales”.

En este sentido, brindó su pensamiento del hockey del interior del país “No para de crecer, el nivel de entrenadores, directivos y jugadores, en los últimos años es notorio. Se ha dejado de ver el desarrollo y capacitación nacional, se perdió y se puede recuperar e incluso mejorarlo, es una deuda que hay en este momento sobre todo en la parte de formación. Ahora es fácil ver una buena jugadora del interior y traerla a Buenos Aires”.

Además de ser DT, escribió varios libros y contó sus sensaciones: “significa plasmar años de reflexiones y experiencias, los que busco es poner al servicio del lector lo que he observado en la vida y aprendizaje de los grupos humanos que tuve”.

Por último, se le consultó acerca de su gran amistad que tiene con Marcelo Bielsa “Es una relación noble, sana y nutritiva la disfrutamos juntos, es una amistad totalmente distinta a las que he tenido, por cuestiones de distancias y tiempo, pero a la vez es muy profunda y valiosa” culminó Sergio Vigil.







Noticias relacionadas

27-10-2020   Desde el club informaron que el entrenador se encuentra aislado debido a que estuvo ...
26-10-2020  El técnico de la Albiceleste reconoció que conformará una amplia nómina para “estar tranquilo”, en ...
26-10-2020  Un club del exterior le informó al Xeneize que no hará uso de la opción ...
26-10-2020  Los jugadores también tienen prohibido sonarse la nariz antes, durante y después del partido, y ...
26-10-2020  Mientras la AFA va a la guerra por los derechos, una mesa de tres actores ...
26-10-2020  El atacante del Paris Saint-Germain, marginado por Scaloni en el arranque de las Eliminatorias, volverá a ...
25-10-2020  A los 4 minutos de juego, el uruguayo Valverde anotó para los visitantes. Cuatro minutos ...
24-10-2020   El "Peque" venció este sábado al canadiense Auger-Aliassime en el ATP 250 de Colonia.   ...
24-10-2020  La Fundación Deportiva Social Chaco, bajó la conducción de su presidente Marcelo González, lanza la ...
24-10-2020  El argentino se había recuperado de una molestia en la rodilla y tenía grandes chances ...


En video


ESCUCHÁ YA
  
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 12:00 Hs. 27/10/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 11:00 Hs. 27/10/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 10:00 Hs. 27/10/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 09:00 Hs. 27/10/2020



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados