16:34
Jueves
29/10/2020
Pronóstico de Tutiempo.net





"Esperamos que pueda concentrar su energía en la realización de las elecciones libres y transparentes del próximo 18 de octubre", respondió Cancillería.
 
 
 
 
 

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció este miércoles ante la ONU el "acoso sistemático y abusivo" del Gobierno de la Argentina y pidió acabar definitivamente con el populismo "caudillista" y "autoritario" en América Latina. Por su parte desde la Cancillería argentina respondieron la denuncia desconociendo a Áñez como primera mandataria de la región y le bajaron el tono al conflicto dilplomático.

 

Añez formuló esa crítica en su discurso ante la Asamblea General que sesionó en formato virtual, y si bien dijo no tener "nada en contra del noble pueblo argentino", la mandataria de facto criticó la decisión de la Argentina de dar asilo al ex presidente Evo Morales y varios miembros de su gobierno.

 

"Las castas populistas" utilizan métodos "francamente abusivos" para sostener sus planes, el poder y sus posiciones, "contrarias a la libertad", sostuvo en su discurso la política boliviana.

 

Y agregó: "Argentina es una nación que valoramos y queremos como se quiere a un hermano. No tenemos nada contra el peronismo, que valoramos como una tradición política, la tradición nacional popular, impulsora de enormes logros en la modernización social de Argentina".

 

En la misma línea, aseguró que tampoco "tiene encono alguno contra otros Gobiernos como el de La Habana" pese a que no existen coincidencias "ideológicas".

 

"Sostenemos el debido respeto y la cortesía, que marcan las relaciones entre dos Estados soberanos y entre dos pueblos hermanados por la Historia", sostuvo.

 

En este sentido, acusó a la Argentina de "entrometerse" en la política boliviana, especialmente al "amparar una conspiración violenta por parte de (el ex presidente) Evo Morales contra la democracia boliviana".

 

"¿Cuál es la autoridad que tienen (las autoridades argentinas) para ofrecer impunidad a Morales ante casos tan graves como las investigaciones (...) en su contra por violaciones de Derechos Humanos, violaciones contra menores o complicidad en asesinato político?", cuestionó.

 

Por último, añadió: "Sepa el populismo kirchnerista que la nación boliviana no es propiedad privada de ninguna casta. Somos un pueblo soberano y respetable. Bolivia se respeta. La democracia boliviana se respeta. El pueblo boliviano se respeta".

 

Por su parte, desde la Cancillería argentina contestaron a la denuncia de Áñez, a través de un comunicado que fue publicado en la cuenta oficial de Twitter: "La Cancillería argentina lamenta que en su intervención del día de hoy ante la Asamblea General de la ONU la señora Jeanine Áñez haya insistido en procurar involucrar al gobierno argentino, en plena campaña electoral, en la política interna del Estado Plurinacional de Bolivia".

 

"Esperamos que la señora Áñez pueda concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre", manifestaron desde la cartera que dirige Felipe Solá.

 

De este modo, desestimaron la denuncia realizada por Áñez ante la Asamblea General de la ONU, desconociéndola como presidenta de Bolivia, bajándole el tono al conflicto diplomático.

 

//minutouno.com







Noticias relacionadas

29-10-2020  En casi seis años de investigación no se halló ninguna prueba que lo vincule con ...
29-10-2020  La jueza María Carolina Castagno ordenó la restitución del campo que se encuentra tomado por ...
29-10-2020   Turistas de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia podrán visitar la ciudad de Buenos Aires ...
29-10-2020  A primera hora de este jueves, más de 4000 efectivos policiales comenzaron con el desalojo ...
29-10-2020  El proyecto presupuestario acordó la creación de un “Polo de Desarrollo Productivo, Tecnológico Exportador” que ...
29-10-2020   Respecto de los pacientes que cursan la enfermedad en cuidados intensivos, 33,8% se encuentran ...
28-10-2020  El primer presupuesto del gobierno de Alberto Fernández contempla un incremento de 5% del Producto ...
28-10-2020  Le comunicó a sus clientes que enviar dinero desde Mercado Pago (CVU) a cuentas bancarias ...
28-10-2020  El presidente Alberto Fernández presentó esta tarde el Proyecto de Inversión Social en Salud Pública ...
28-10-2020  El presidente Alberto Fernández participó este mediodía, en el partido bonaerense de Luján, del anuncio ...


En video


ESCUCHÁ YA
  
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 15:00 Hs. 29/10/2020
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 13:00 Hs. 29/10/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 12:00 Hs. 29/10/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 11:00 Hs. 29/10/2020



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados