18:23
Jueves
24/09/2020
Pronóstico de Tutiempo.net





La presidente de la Asociación de Hoteles de Chaco dialogó con Noticiero 9 y afirmó que el sector necesita con urgencia asistencia económica y un plan de reapertura porque "la hotelería no da más porque tiene cero ingresos".

El Plan de Desescalada en Chaco permitió un gran respiro para los trabajadores del sector gastronómico, que pudieron -tras largos meses de espera- reabrir las puertas de sus bares y restaurantes en la provincia. Sin embargo, la situación no fue igual para la hotelería. 

 

En diálogo con Radio Nordeste 102.7, Verónica Mazzarolli, presidente de la Asociación de Hoteleros del Chaco, destacó que la gastronomía se beneficia del consumo local y "no necesita de un público extranjero o de otras provincias", a diferencia de la hotelería. Aseguró en este sentido que la situación en el sector hotelero es "bastante crítica". 

 

Explicó al respecto Mazzarolli que esta crisis se debe a que son pocos los hoteles que decidieron volver a abrir sus puertas con el protocolo sanitario para Covid-19. "No conviene. No es económicamente redituable abrir estructuras tan grandes, con tanto costo, para pocos pasajeros", sostuvo. 

 

Es así que el sector determinó continuar la suspensión de la atención "hasta tener un panorama más preciso de lo que va a pasar con las fronteras", en un principio las interprovinciales. 

 

Seguidamente, Mazzarolli declaró con contundencia que para el sector "ya no hay más soporte, el oxígeno ya se terminó". De la misma manera considera que sucedió con la gastronomía, que pudo abrir sus puertas después de casi cinco meses con la actividad paralizada. Los locales como bares y restaurantes pudieron retomar la labor y cumplir con los compromisos financieros, en especial con los empleados. Sin embargo, "la hotelería no da más porque tiene cero ingresos", sostuvo, señalando que igualmente cuenta con deudas y salarios que pagar.

 

Si bien el Estado asistió económicamente a las empresas dedicadas a la hotelería, dicha ayuda solo les permite saldar las deudas atrasadas "como para medianamente volver a poner en funcionamiento los hoteles". 

 

En cuanto a posibles cierres de locales, aseguró que "no tengo conocimiento en Resistencia", aunque consideró que si la situación continúa "no creo que puedan seguir llevando adelante la actividad".

 

"Un pedido fundamental es que se generen ayudas concreta y precisa del Estado", subrayó Mazzarolli en la misma línea, remarcando que les beneficiaría la asistencia económica en lo referente a servicios públicos e impuestos que deben solventar. Destacó asimismo el avance de las leyes de Emergencia Turística a nivel nacional y provincial, así como gestiones particulares para el sector.

 

Agregó también que las asistencias desde el Gobierno Nacional deberían alcanzar a los municipios porque "de nada serviría" que se den lineamientos en el país para reactivar el turismo y que intendentes o gobernadores prohíban ingresar a sus jurisdicciones.

 

Finalmente, aseguró que "si va a haber un movimiento de turismo interno que nos pueda salvar de esta terrible situación, el empresario está comprometido a respetar los protocolos y hacer todo lo posible y lo mejor para dar servicios de forma segura y cuidada, porque eso es lo que sabemos hacer, trabajar". "El Estado debe dar un lineamiento parejo y criterioso para toda la Argentina", concluyó.







Noticias relacionadas

24-09-2020  VIDEO. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, también participó ...
24-09-2020  VIDEO. El intendente Gustavo Martínez recibió a referentes de Bomberos Voluntarios San Fernando y de ...
24-09-2020  Desde el fin de semana, la Policía Caminera realiza operativos preventivos de Seguridad Pública y ...
24-09-2020  Se necesitan dadores de sangre con suma urgencia para Ricardo Triboki de cualquier grupo y ...
24-09-2020  En una cumbre con el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Agricultura, Ganadería y ...
24-09-2020  El ladrón sería un joven de 18 años. El damnificado un hombre de 45 años. La ...
24-09-2020  En el encuentro estuvieron presentes, además del presidente de la Cámara Martín Giménez y el ...
24-09-2020  Radio Nordeste 102.7 dialogó con el fiscal Sergio Cáceres Olivera de Resistencia, quien intervino en ...
24-09-2020  En el mes anterior se produjo una caída de ventas en los supermercados a nivel ...
24-09-2020  Edgar Aguirre, de MásContenidos, fue fuertemente golpeado en horas de esta mañana por manifestantes que ...


En video


ESCUCHÁ YA
  
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 17:00 hs. 24/09/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 16:00 hs. 24/09/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 15:00 hs. 24/09/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 13:00 hs. 24/09/2020



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados