18:07
Jueves
24/09/2020
Pronóstico de Tutiempo.net





La diputada nacional Lucila Masin estuvo presente en el encuentro encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, este martes, que tuvo como objeto conformar el "Bloque Chaco" en conjunto con legisladres para avanzar en la agroindustria chaqueña.

Audios:

Diputada Nacional Lucila Masin - Radio Nordeste 102.7
cargando audio...

Durante la jornada de este marte, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con senadores y diputados nacionales por el Chaco para continuar trabajando en la agenda legislativa para el desarrollo agroindustrial del país. Durante el encuentro, acordaron la conformación del “Bloque Chaco”, un espacio multipartidario que tiene como objetivo impulsar una ley que promueva la agroindustria. El proyecto legislativo tiene como objetivo lograr estabilidad fiscal y atraer inversiones para generar hasta 700 mil empleos directos e indirectos y 100 millones de dólares de exportación en el período 2020-2030.  

 

VER - Capitanich y Diputados Nacionales por la ley de Desarrollo Agroindustrial crearon "Bloque Chaco"

 

En comunicación telefónica, dialogó con Radio Nordeste 102.7 la diputada nacional por el Chaco, Lucila Masin, quien estuvo presente en el encuentro. La legisladora subrayó que comenzaron este martes una construcción política, "no partidaria", donde confluyen las fuerzas representantes de Chaco a nivel nacional para llevar adelante una agenda que comprenda inversiones vinculadas al sector productivo y desarrollo provincial.

 

En la misma línea, la legisladora comentó que el Gobernador les compartió el proyecto legislativo destinado a fomentar la actividad agroindustrial y forestal. "Esto no solo tiene una influencia directa en Chaco sino que tiene un alcance federal y nacional, por lo cual cada legislador asumió el compromiso de trasladarlo a cada bloque para construirlo y trabajarlo con los asesores y que sea una agenda parlamentaria articulada", detalló.

 

La diputada Masin además resaltó que el fin común de la reunión que mantuvieron con el primer mandatario es "cuidar los intereses de la provincia para lograr un Chaco próspero de crecimiento", con el compromiso de replicar el encuentro periódicamente cada 15 días para avanzar en aspectos centrales "y que hacen a la realidad chaqueña".

 

"También ha existido el compromiso de todos los legisladores de poder avanzar en reuniones entre nosotros para después reunirnos con el Gobernador", aseguró la diputada en comunicación con Radio Nordeste 102.7.

 

Lucila Masin además destacó que en el encuentro se trabajó con una "agenda definitiva y política que hace a poder identificar los ejes centrales que también van a ser importantes para el desarrollo provincial", donde hubo demandas relacionadas -entre otras- a la sequía, el Fondo Nacional Algodonero y el Presupuesto 2021. 

 

No obstante, Masin subrayó que "hay una necesidad principal que tiene que ver con las chaqueñas y los chaqueños, y corrernos un poco de esa idea de empezar a pasar factura que me parece que no son los tiempos". "Hay que empezar a mostrar madurez política, que creo que es lo que también espera nuestra sociedad de los representantes del pueblo chaqueño", agregó con contundencia.

 

En cuanto a la situación agroindustrial del Chaco, la diputada Masin sostuvo que "en los últimos años existió de alguna manera un estancamiento respecto al cuidado de los productores, y a los incentivos y estímulos que se venían dando para cada sector". Sin embargo, destacó que la agenda política del gobernador Capitanich "apunta justamente al fortalecimiento interno en nuestra provincia y poder reactivar sectores que hace un tiempo estaban frenados". 

 

En esta misma línea, la diputada sostuvo que se debe "pensar en la cadena productiva completa y no solo en la materia prima. Cómo generamos el valor agregado creo que es el eje central en el que tenemos que avanzar". Consideró que la clave es "cosechamos algodón y producimos moda", un punto central sobre el que, destacó, había trabajado Capitanich en gestiones anteriores, "para que la cadena productiva en Chaco pueda sostenerse y mantenerse". 

 

Además, Masin añadió que resulta "fundamental" el acompañamiento del Estado para fortalecer cada proceso. "Creo que también será un tema de agenda para seguir compartiendo con los legisladores y avanzar en ese sentido que es el propósito que nos permite que la provincia del Chaco pueda estar en niveles más prósperos de producción y sobre todo de articulación en términos nacionales", concluyó la diputada.







Noticias relacionadas

24-09-2020  VIDEO. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, también participó ...
24-09-2020  VIDEO. El intendente Gustavo Martínez recibió a referentes de Bomberos Voluntarios San Fernando y de ...
24-09-2020  Desde el fin de semana, la Policía Caminera realiza operativos preventivos de Seguridad Pública y ...
24-09-2020  Se necesitan dadores de sangre con suma urgencia para Ricardo Triboki de cualquier grupo y ...
24-09-2020  En una cumbre con el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Agricultura, Ganadería y ...
24-09-2020  El ladrón sería un joven de 18 años. El damnificado un hombre de 45 años. La ...
24-09-2020  En el encuentro estuvieron presentes, además del presidente de la Cámara Martín Giménez y el ...
24-09-2020  Radio Nordeste 102.7 dialogó con el fiscal Sergio Cáceres Olivera de Resistencia, quien intervino en ...
24-09-2020  En el mes anterior se produjo una caída de ventas en los supermercados a nivel ...
24-09-2020  Edgar Aguirre, de MásContenidos, fue fuertemente golpeado en horas de esta mañana por manifestantes que ...


En video


ESCUCHÁ YA
  
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 17:00 hs. 24/09/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 16:00 hs. 24/09/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 15:00 hs. 24/09/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 13:00 hs. 24/09/2020



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados