18:12
Jueves
24/09/2020
Pronóstico de Tutiempo.net





Pese a las restricciones impuestas por la pandemia y la situación de aislamiento durante varios meses, la Administración de Puerto Las Palmas avanzó en distintos frentes de trabajo que no sólo se limitan a completar la infraestructura dentro del predio y de conectividad vial con el acceso pavimentado, sino también a obtener toda la documentación que habilite oficialmente sus operaciones.

“Todos los proyectos que estamos desarrollando son en base a especificaciones técnicas internacionales de puerto seguro, tecnología y menor contaminación, que es lo que se pide a nivel mundial, igual que trabajar con las localidades aledañas, en este caso Las Palmas y La Leonesa, para que el puerto y la población se vean beneficiados”, describió la administradora Constanza Prause.  

Así, resaltó que, más allá de la infraestructura y de los servicios, es prioritario avanzar en obtener todas las habilitaciones correspondientes con organismos nacionales para autorizar la operatividad del puerto. “Son trámites largos y engorrosos. Estamos en ese proceso para que, cuando esté todo construido, dispongamos de todas las habilitaciones y la documentación”, indicó. “Tenemos que brindar seguridad a la carga y a las personas”, mencionó.

Prause reveló que está comenzando una obra de relleno de terreno y cerco perimetral (con recursos provinciales) y una oficina provisoria para trasladar allí tareas indispensables.

“El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras están trabajando en el financiamiento con dos líneas que se pueden tomar a nivel nacional para las obras de oficinas que albergarán a organismos necesarios para la operatividad portuaria, cumpliendo así con todas las reglamentaciones nacionales e internacionales para ser un puerto seguro, como Prefectura Naval y Dirección de Vías Navegables, y un playón de cargas”, expuso.

Con respecto a la licitación del acceso pavimentado, la funcionaria recordó que se recibieron 14 ofertas, que están en instancias de análisis para determinar la adjudicación. “Esta obra tiene financiación del Fonplata, una duración de 12 meses y esperamos que, mientras se desarrolla, podamos concretar las obras intraprediales, que tienen que ver con la operación diaria del puerto. Y lo que ya está construido es el muelle de 201 metros de extensión”, reveló.

Esas obras dentro del predio, necesarias para la operatividad, implican tener disponible infraestructura y servicios: “Allí trabajará la gente y se consolidará la carga. Se trabajará con AFIP, Aduana y todos los organismos que deben intervenir para que la mercadería pueda salir exportada”, explicó.

En tanto, Prause destacó avances en el diseño de una nueva traza para el acceso, que permitirá sacar los camiones del tramo actual que tiene la ruta y que pasa por la mitad de las localidades de Las Palmas y La Leonesa. “La nueva traza trata de que la carga fluya hacia el puerto en forma más conveniente”, comentó.

“También estamos programando una playa para 300 contenedores estáticos. Junto a Vialidad Provincial y al Ministerio de Infraestructura estamos trabajando ese proyecto”, indicó. A eso se sumará una estación para carga refrigerada, que será una ventaja diferencial para la terminal portuaria ya que será la primera en la región.

Con Paraguay

Con respecto a las líneas de trabajo conjunto con Paraguay, la administradora mencionó un convenio entre países para construir el paso fronterizo Las Palmas-Humaitá, de gran importancia para la carga y para el paso de personas.

“No tenemos un paso fronterizo habilitado en el paso y será el primero cuando se concrete, como corresponde y con todas las características correspondientes”, resaltó.

 

 







Noticias relacionadas

24-09-2020  VIDEO. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, también participó ...
24-09-2020  VIDEO. El intendente Gustavo Martínez recibió a referentes de Bomberos Voluntarios San Fernando y de ...
24-09-2020  Desde el fin de semana, la Policía Caminera realiza operativos preventivos de Seguridad Pública y ...
24-09-2020  Se necesitan dadores de sangre con suma urgencia para Ricardo Triboki de cualquier grupo y ...
24-09-2020  En una cumbre con el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Agricultura, Ganadería y ...
24-09-2020  El ladrón sería un joven de 18 años. El damnificado un hombre de 45 años. La ...
24-09-2020  En el encuentro estuvieron presentes, además del presidente de la Cámara Martín Giménez y el ...
24-09-2020  Radio Nordeste 102.7 dialogó con el fiscal Sergio Cáceres Olivera de Resistencia, quien intervino en ...
24-09-2020  En el mes anterior se produjo una caída de ventas en los supermercados a nivel ...
24-09-2020  Edgar Aguirre, de MásContenidos, fue fuertemente golpeado en horas de esta mañana por manifestantes que ...




COMENTARIOS (0)

En video


ESCUCHÁ YA
  
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 17:00 hs. 24/09/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 16:00 hs. 24/09/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 15:00 hs. 24/09/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 13:00 hs. 24/09/2020



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados