18:49
Jueves
24/09/2020
Pronóstico de Tutiempo.net





Junto a Béliz y Asinelli, el gobernador Jorge Milton Capitanich acordó priorizar obras de reforma edilicia y programas de financiamiento para infraestructura pública. Con Gill y Depetri, analizaron obras para los municipios con fuerte impacto en el empleo: pavimento, desagües, espacios recreativos, entre otras.

Al inicio de su agenda de trabajo en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales Christian Asinelli para avanzar en la gestión de financiamiento internacional para el segundo semestre del año.

 

Luego, Capitanich mantuvo un encuentro con junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill y al subsecretario de ese organismo, Edgardo Depetri, con quienes avanzaron en la gestión de obras para los 69 municipios del Chaco, que incluyen proyectos de alto impacto para la reactivación económica, por un monto estimativo de 900 millones de pesos.

 

En la primera reunión en Casa Rosada junto a Béliz y Asinelli, avanzaron en proyectos de financiamiento internacional. Puntualmente, buscarán destrabar los desembolsos del programa FONPLATA para este segundo semestre del año. 

 

“Hemos priorizado obras de reforma edilicia y digital en el sistema educativo y estamos trabajando con programas de financiamiento para infraestructura pública con distintas fuentes de financiamiento” añadió el gobernador.

 

El programa, prevé distintas modalidades de financiamiento internacional. “Empezamos con 40 millones de dólares con FONPLATA. Estamos trabajando en cumplir con los requisitos y así empezar con las licitaciones por tramos. Un primer tramo en el segundo semestre del 2020 y un segundo tramo el primer semestre de 2021”, explicó Capitanich.

 

El plan incluye obras para 17 hospitales de toda la provincia y prevé refacción, ampliación, fortalecimiento de las capacidades institucionales, y reforma del sistema sanitario, entre otros puntos. Para el 2021 se prevé una modalidad de reparación de 533 escuelas en toda la provincia.

 

“La idea es llegar a los 40 millones de financiamiento que mejoren la infraestructura, la tecnología digital de accesibilidad y otras condiciones desde el punto de vista de las reformas”, aseguró el primer mandatario. 

 

Reactivar las obras públicas, reactivar el empleo

 

En un segundo encuentro, Capitanich se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y con el subsecretario del área, Edgardo Depetri con quienes avanzaron en la gestión de obras para la provincia, en el marco del Programa Nacional “Argentina Hace I y II”, donde el Chaco proyecta un plan de obras para los 69 municipios, en distintas etapas, por un monto estimativo de 900 millones de pesos.

 

“Estamos arrancando con 14 municipios en 15 proyectos , y eso implica la ejecución de aproximadamente 129 millones de pesos”, detalló Capitanich, y destacó que “si bien son obras chicas, tienen un alto impacto en el empleo”.

 

El paquete de obras, incluye la construcción de veredas, refacción de centros de salud, centros comunitarios, plazas y plazoletas. “Son intensivas en mano de obra y tienden a resolver problemas básicos de la comunidad” explicó el gobernador. 

 

Además, en el encuentro avanzaron en el proyecto para la ejecución de pavimento urbano en Quitilipi y Juan José Castelli. En el caso de Castelli, se trata de obras importantes en la avenida Alem y conductos estructurales de desagües pluviales. En el caso de Quitilipi, se ejecutarán entre 34 y 40 cuadras de pavimento urbano.

 

Como parte de las gestiones, posteriormente se llamará a licitación en las localidades de Las Breñas, Charata y Machagai. También están en proceso de elaboración los proyectos para Las Garcitas, San Martín, Pinedo, Santa Sylvina, Las Palmas, entre otras localidades.

 

También se suscribirán convenios –tanto marco como específicos- para las licitaciones del programa “Argentina Hace” en los 69 municipios, con una inversión que implicará cerca de 900 millones de pesos, “que podrán aumentar siempre y cuando se demuestre la eficiencia en la ejecución de obras”, valoró el gobernador. 

 

Por último, Capitanich detalló las obras de alto impacto que se desarrollarán en los municipios. En Resistencia, se avanzará en un plan de desagües pluviales, con una inversión de 120 millones de pesos, y en un ordenamiento de desagües cloacales en varios barrios como La Liguria, Roger Balet, Colussi, y en el macro y microcentro. También en Barranqueras, Villa Ángela y Sáenz Peña. “Hemos elegido proyectos que tienen altísimo impacto en materia de empleo” detalló Capitanich.

 







Noticias relacionadas

24-09-2020  VIDEO. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, también participó ...
24-09-2020  VIDEO. El intendente Gustavo Martínez recibió a referentes de Bomberos Voluntarios San Fernando y de ...
24-09-2020  Desde el fin de semana, la Policía Caminera realiza operativos preventivos de Seguridad Pública y ...
24-09-2020  Se necesitan dadores de sangre con suma urgencia para Ricardo Triboki de cualquier grupo y ...
24-09-2020  En una cumbre con el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Agricultura, Ganadería y ...
24-09-2020  El ladrón sería un joven de 18 años. El damnificado un hombre de 45 años. La ...
24-09-2020  En el encuentro estuvieron presentes, además del presidente de la Cámara Martín Giménez y el ...
24-09-2020  Radio Nordeste 102.7 dialogó con el fiscal Sergio Cáceres Olivera de Resistencia, quien intervino en ...
24-09-2020  En el mes anterior se produjo una caída de ventas en los supermercados a nivel ...
24-09-2020  Edgar Aguirre, de MásContenidos, fue fuertemente golpeado en horas de esta mañana por manifestantes que ...


En video


ESCUCHÁ YA
  
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 17:00 hs. 24/09/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 16:00 hs. 24/09/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 15:00 hs. 24/09/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 13:00 hs. 24/09/2020



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados