11:41
Martes
22/09/2020
Pronóstico de Tutiempo.net





El presidente de Chaco For Ever, Héctor Gómez, dialogó con Noticiero 9 respecto a la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de regresar a los entrenamientos a principios de septiembre para los equipos del Torneo Federal A. “El problema nuestro no es solamente hacer los test sino que hay que discutir muchas cosas para continuar el campeonato” explicó.  

Luego de la decisión de AFA y el Gobierno Nacional de habilitar el regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino, divididos en etapas desde el 10 de agosto a principios o mediados de septiembre, Noticiero 9 dialogó con el Presidente de Chaco For Ever, Héctor Gómez quien sostuvo “nuestro primer enemigo es el tiempo para poder terminar nuestro torneo y todavía estamos hablando en un contexto muy complicado”.

 

Al respecto, el también miembro de la Asamblea de AFA describió la situación del fútbol del interior y las incógnitas que tienen por delante pese a las fechas tentativas. “Hay que ser claro, todo esto que hoy se pudo definir con el Estado Nacional es en principio para que puedan volver a la práctica los clubes que participan en la Copa Libertadores y la Primera División pero yo creo que en el Ascenso del Interior hay que pulir muchas cosas para que pueda volver y el tema económico es el más esencial” agregó.

“Nosotros no estamos en condiciones de hacer lo que proponían Racing y Boca en la Libertadores de hacer una burbuja y empezar a entrenar. Nadie de la categoría puede soportar eso que es muy costoso”

En este contexto,  Héctor Gómez subrayó que “más allá de que hoy salió una fecha tentativa de volver a entrenar a mediados de septiembre, todavía es muy prematuro hablar de que se pueda llegar a terminar o no, el torneo Federal A. Hoy en este momento el principal enemigo es el Tiempo y el otro enemigo es el Virus” y a su vez, preguntó ¿Quién nos garantiza a nosotros que no tengamos problemas de contagios cuando volvamos a entrenar más allá de que se puedan hacer mil quinientos testeos por día en un plantel? Esto no te garantiza que pueda llegar a haber un contagio y eso pueda complicarte toda una pretemporada para volver a jugar”.

 

Por ello, el Presidente de Chaco For Ever se refirió a la decisión de AFA y el Gobierno Nacional señalando que “lo que salió hoy es para poner en práctica a los equipos de la Primera División y la Copa Libertadores porque hay una presión enorme de la Conmebol, de los medios que ponen la plata en la Superliga y la Libertadores para poder terminarla. Entonces es una presión enorme que hay que terminar sí o sí. Pero en el ascenso y la categoría Federal A, es otra la realidad y es otro el contexto”.

“Tenemos que definir un torneo del que no tenemos las reglas claras de cómo lo vamos a hacer y no tenemos reglas claras de cómo vamos a diagramar contrataciones que eso lleva a los gastos que vamos a tener los clubes” Héctor Gómez.

 

EL FUTURO DEL FEDERAL A Y COMO SE  PIENSA JUGAR

En este punto, Héctor Gómez fue claro al resaltar que “hoy por el tiempo va a ser imposible que puedan jugar los 30 equipos del Federal A bajo ningun punto de vista. Ni siquiera terminar el que está empezado. En mi opinión personal, sólo llegarán a jugar seis equipos por zona para disputar los ascensos”.

  

“Los ingresos que tenemos los clubes de la categoría por la televisión ni siquiera  alcanza para cubrir, en el caso de Chaco For Ever, el 50% de los alquileres que representa armar un plantel profesional”

 “Antes de pensar en quien se va a hacer cargo de los test, que según venimos manejando se va a ser cargo AFA casi seguro, nuestro problema no es un test, sino que es más complejo en la categoría por las distancias, y el interior de nuestro país están pasando por graves problemas económicos y hay clubes que ni siquiera pueden terminar de cerrar los contratos de la temporada pasada”  resaltó Gómez.

 

En este sentido, el Presidente de Chaco For Ever cerró “ No se olviden que este es el peor momento en el Pais de la Pandemia. Se están incrementando los contagios y las muertes, entonces, ¿hoy se puede garantizar que el 18 de septiembre podemos comenzar los entrenamientos? No, nadie puede garantizar. Entonces hay que ser prudentes y hay que solucionar otros problemas en la categoría para poder arrancar más allá de quien se va a hacer cargo de los testeos”.

 

Diario21.tv

 

 

 







Noticias relacionadas

22-09-2020   En exclusiva para el programa “Súper Fútbol” que se emite por Radio Nordeste dialogaron ...
21-09-2020  La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que desde este lunes 21 de septiembre, los Clubes ...
21-09-2020  Los equipos de Primera División y la Primera Nacional del fútbol argentino fueron autorizados a ...
21-09-2020  Las 10 selecciones comenzarán la ilusión en octubre, cuando se celebren los primeros encuentros. ...
21-09-2020  El serbio se impuso por 7-5 y 6-3, y se convirtió en el mayor ganador ...
20-09-2020  Todos los clubes tendrán la chance de completar sus planteles cuando estén definidas las fechas ...
20-09-2020   El Peque venció al canadiense Shapovalov en tres sets (6-4, 5-7 y 7-6 ), ...
20-09-2020  El director técnico tomó una inesperada decisión de cara al inicio de la temporada. En ...
19-09-2020  Por primera vez en la región, se realizará una capacitación que tendrá una de Introducción a ...
19-09-2020  El argentino (15°) eliminó al español (2°) de los cuartos de final del Masters 1000 ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 11:00 hs. 22/09/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 10:00 hs. 22/09/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 09:00 hs. 22/09/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 08:00 hs. 22/09/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE - 07:00 hs. 22/09/2020



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados