03:49
Miercoles
12/08/2020
Pronóstico de Tutiempo.net





VIDEO. En el programa de Radio Nordeste 102.7 MHZ para Resistencia, Corrientes y el mundo por www.radionordeste.com.ar  de “La Dama y El Vagabundo”, conducido por Darío Costa, Ayelén Enriquez, y que contó con la participación de Rodolfo Barrios, charlaron telefónicamente con el cantante y compositor argentino Roque Narvaja, quien habló de su trayectoria en la música, sus éxitos y anécdotas de su vida, "El Extraño del Pelo Largo fue la última oportunidad que nos brindó la discográfica de grabar, y resultó un éxito y un clásico de todos los tiempos", sostuvo Narvaja.

Audios:

Roque Narvaja - Cantante y compositor argentino
cargando audio...

Roque Narvaja, tiene 69 años, y contó que "crecimos en mi casa  influenciado por los sonidos del rock internacional como “The Beatles” y Elvis Presleay", contó Roque, quien nació en Córdoba el 10 de enero de 1951. Este artista vivió entre Argentina y España a lo largo de una carrera claramente marcada por su exilio a Europa durante la última Dictadura Cívico- Militar sufrida en el país a finales de los 70 y principios de los 80, "en la actualidad vivo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, me tratan muy bien y decidimos quedarnos con mi familia", comentó Narvaja.

Sus Influencias

"En mi casa de la ciudad de Buenos Aires, donde fuimos a vivir desde Córdoba con mis padres cuando yo tenía apenas un año y medio. Allí se escuchaba mucho folklore, aunque mis viejos eran muy amantes del arte. Teníamos un combinado, un toca discos, donde poníamos discos de música clásica, hasta que por la radio se comenzó a escuchar a "Elvis Presleay", "Bill Halley y Los Cometas" y muchos rockeros más de esa época, donde con una guitarra criolla que teníamos cantábamos, Y hacíamos voces con mis hermanos, que tenían conjuntos  de folklore, pero yo iba a tener un cambio en el género cuando iba al secundario en los 60´s que fue que aparecieron "The Beatles" y "The Rolling Stones", por lo que la influencia fue tan definitiva que tuvimos que cambiar la guitarra criolla por una eléctrica", contó con sonrisas Roque, quien agregó que " fue allí que comenzamos a tocar con mi primer grupo llamado "Los Snob", y en un verano en Mar del Plata donde hacíamos presentaciones con esta banda, surgió una pelea con los chicos, y con el baterista decidimos dedicarnos a la música a pleno. Volvimos a Buenos Aires, y nos encontramos con Félix Pando y refundamos lo que era "La Joven Guardia", y empezamos a hacer covers de los grupos ingleses. Decidimos hacer música nuestra, comenzamos a componer hasta que llegó la posibilidad de firmar contrato con RCA, con el que grabamos "Vuelvo a casa", pero no tuvo el efecto deseado. Le pedimos a la compañía una última oportunidad, porque teníamos una carta ganadora bajo la manga que era  "El extraño del Pelo Largo", canción que la compuse con Enrique Masllorenz, y resultó un clásico éxito y un clásico de todos los tiempos", sostuvo Narvaja, agregando que "también teníamos en ese momento otro single llamado "Motores de pastel". Ambos temas quedaron difundiéndose en Buenos Aires mientras estábamos de gira por Mar del Plata, y cuando volvimos a la capital a nuestra vida cambió para siempre", destacó Roque.

"El extraño del Pelo Largo"

"La idea de la película que lleva ese nombre de "El Extraño del Pelo Largo", surgió un tiempo después de haberse largado en las radios y a la venta. Allí apareció Ángel Mentasti con Argentina Sono Film y proponen hacer una película que en realidad fue idea del entonces manager de Litto Nebbia y Los Gatos, el famoso , "Chaco Améndola, que había tenido la idea y se la vendió a la idea de que Litto fuera el protagonista junto a Liliana Caldini que era el suceso del momento por su publicidad del cigarrillo Chesterfield", recordó Narvaja.

Refugio en España

En los inicios de los años 70´s Roque Narvaja se tuvo que irse de la Argentina por las amenazas de la Dictadura Militar y en el año 1972 inicia su carrera solista, con el disco Octubre (mes de cambios). Este disco contiene canciones de protesta y letras politizadas como en el caso de «Revolución mi amor», «Camilo y Ernesto», ​"había argentinos eliminando argentinos en mi país. Eso sin dudas marcó a nuestra generación, a la de nuestros hijos, y nuestros nietos para siempre. Queda esa tremenda herida en el inconsciente", contó con dolor Roque, quien continuó diciendo que "el éxito de los años 80´s ocurrió en España y luego cuando venía de gira al país, al ser de acá, mis canciones se tomaban como propias, y cuando la gente lo hace, es porque les han servido. Es impresionante lo que pasa con un tema que relata una vivencia mía, pero la gente termina conectándose con esa letra y la hace propia", dijo orgulloso Narvaja.

Perfeccionamiento Aeronáutico

"Ser piloto de avión fue siempre uno de mis sueños, y gracias a Dios lo pude cumplir, aunque es sacrificada la aviación. Uno debe levantarse muy temprano, tener una dieta estricta, dedicarse y estudiar mucho. Vuelo de vez en cuando, pero no tanto porque el Seguro no me cubre a mi edad", bromeó Roque, mientras continuó diciendo que "lo que sí hago es dar clases, puedo enseñar, hago lo que llama "Perfeccionamiento de Vuelo", expresó contento el cantautor argentino.

"Ni una palabra"

"Ese es un tema que pertenece a mi segundo disco como solista llamado "Balance provisional" y que se refiere a una historia muy particular que se las voy a contar. Tenía que cantar en una discoteca de Menorca es una de las islas Baleares de España, en el mar Mediterráneo, donde en vez de dormir la siesta, me fui a la playa de Mahón en la capital de ese lugar cuando veo a una chica muy jovencita de unos 18 o 19 años, me acerqué y comencé a charlar con ella. Monse, (Monserrat) se llamaba ella, y me contó que estaba contenta porque estaban esperando a su novio en su casa por lo que sus padres estaban preparándole una cena, un agasajo para recibirlo, y yo le contaba que estaba por realizar un show y le canté unas canciones para llamar su atención, pero no logré el cometido, cuando en un momento le pregunto ¿cuántos años tiene tu novio? y me dice 50, por lo que quedé totalmente sorprendido, callado para no decir nada fuera de lugar  y cuando volví al hotel escribí. Aparecieron las frases y así nació "ni una palabra", contó este gran cantante y compositor argentino Roque Narvaja, quien sentenció diciendo "cuando se levante esto, seguro que algo nuevo voy a grabar".

 

 

 

 

 

 

 







Noticias relacionadas

12-08-2020   El espacio multipartidario y transversal trabaja en su proyecto legislativo, que tiene como objetivo ...
12-08-2020   Después de días de internación en el área de COVID en el Hospital Perrando, ...
12-08-2020  La localidad de Tres Isletas en vilo. Se confirmaron 19 nuevos casos positivos de coronavirus ...
11-08-2020  Dentro de los 69 casos confirmados por Nacin durante la jornada de este martes, desde ...
11-08-2020  Noticiero 9 dialogó con Elda Insaurralde, Diputada Provincial oriuna de la localidad de La Leonesa, ...
11-08-2020  El Superior Tribunal de Justicia tomó conocimiento en el día de la fecha de un ...
11-08-2020   AUDIO. El Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y ...
11-08-2020  VIDEO. La Ciudad de Resistencia continuó con su plan de arbolado urbano mediante la entrega ...
11-08-2020  VIDEO. Este fin de semana se llevó a cabo la apertura de los templos y ...
11-08-2020  La Residencia para personas de la tercera edad “La Fabiana” se encuentra recolectando juguetes, útiles ...




COMENTARIOS (0)

En video


ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 - Martes 11/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 - Martes 11/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 - Martes 11/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 - Martes 11/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 - Martes 11/08/2020



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados