04:07
Miercoles
12/08/2020
Pronóstico de Tutiempo.net





AUDIO. Alejandro Acosta es un artista chaqueño, compositor y productor de música es además ejecutor de más de trece instrumentos musicales. Alejandro charró telefónicamente con el programa “Influencers”,  de Radio Nordeste 102.7 MHZ, donde habló sobre sus composiciones, sus fuentes de inspiración, el aislamiento social actual y el trabajo que demanda hacer música. 

Audios:

Alejandro Acosta - Musico
cargando audio...

Ale (como le dicen sus amigos) es compositor y productor de música. Creó (por ejemplo) la música que presenta cada año el evento internacional de esculturas: La Bienal. También compuso las presentaciones sonoras de las ediciones de Noticiero 9, el Canal líder de información en la región. Fue además parte del concierto "Uniendo Caminos" y se le suman un sin fin de trabajos realizados junto a otros artistas. 

“Estoy dedicándome mucho a la pintura en aerógrafo, utilizando técnicas  en oleo y acrílico”, comentó Acosta, agregando que “la verdad me gustan los gráficos de las películas de los años 80`s. Ya de pequeño me preguntaba cómo es que lo hacían, porque en esa época no existían los dibujos digitales, y es ahí que me entero que se los realizaban con aerógrafo. Esos gráficos de “Star Wars”, “Volver al Futuro” me volvieron loco, y soy un amante de esos años”, comentó Alejandro.

Escuela de Música: Sus 13 instrumentos

Alejandro Acosta, ejecuta en la actualidad, 13 instrumentos, “cuando comencé las clases en la Escuela de Música lo hice estudiando guitarra, luego llegó el clarinete, después la flauta traversa, hasta que ya me preguntaban `Ale, ¿qué instrumento vas a estudiar ahora?´, bromeó Acosta, quien continuó diciendo “cuando estaba en noveno año del Conservatorio , tuve que rendir Educación Física porque era una materia correlativa, así que me calcé los pantalones buzo y la rendí junto a mis compañeritos”, describió con risas Acosta.

Juan Carlos Baglietto

Alejandro Acosta, relató cómo conoció al reconocido músico rosarino Juan Carlos Baglietto, “me acuerdo que en esa época se me juntaron tres trabajos de composición musical. Uno era musicalizar una obra sobre la historia del Chaco, por otro lado  desde Casinos Gala me pidieron que haga la música de presentación del Salón de Convenciones y el Hotel; y a su vez me pidieron componer la música del Mundial de Vóley. Esos tres eventos se realizaban en el mismo lugar y la misma noche. Quien se ocupaba de hacer el sonido de estos tres eventos, era de Juan Carlos Baglietto, quien preguntó quién era el creador de esa música de esas presentaciones, por lo que el Director de Turismo de ese entonces nos presentó y Juan Carlos terminó en mi estudio compartiendo música. Fue un muy lindo encuentro donde Baglietto me mostró que también sabía mucho de instrumentos de viento”, contó muy emocionado Alejandro, quien agregó que “si bien yo toco todos los instrumentos de viento, no me considero un instrumentista. Me identifico más con la composición, que con la ejecución”.

La Música de los 80´s

“La verdad es que no sé qué pasó con la música de los 70´s. Hubo poca música que se destacó, algo de la música disco podría ser algo, pero en los 80´s me parece que los sintetizadores revolucionaron la música. Tiene ese misticismo, por eso hace que constantemente se vuelva a ese estilo de los 80´s, además de lo que provoca a los que vivieron esa época el regresar con los recuerdos. La película de “Volver al Futuro” grafica muy bien esas épocas, tanto de los 50´s como de los 80´s“, expresó Alejandro.

El deseo después de la Pandemia

Al ser consultado sobre lo que más extraña debido a esta cuarentena generada por la pandemia del coronavirus, el músico chaqueño Alejandro Acosta expresó “"en esta cuarentena hice mucha música, pero lo que más extraño es juntarme con amigos sin dudas. Si bien soy ermitaño, me junto poco con mis amigos, pero es eso lo que más deseo que podamos volver a hacer”, comentó Acosta quien al ser también consultado si se considera parte del “club de los que les sienta mejor la noche”, contestó “voy rotando los horarios. Duermo cuando tengo sueño, no importa si es de día o de noche”, sentenció sonriendo Alejandro Acosta, este músico creador de tantas obras trascendentales en la región.

.







Noticias relacionadas

12-08-2020   El espacio multipartidario y transversal trabaja en su proyecto legislativo, que tiene como objetivo ...
12-08-2020   Después de días de internación en el área de COVID en el Hospital Perrando, ...
12-08-2020  La localidad de Tres Isletas en vilo. Se confirmaron 19 nuevos casos positivos de coronavirus ...
11-08-2020  Dentro de los 69 casos confirmados por Nacin durante la jornada de este martes, desde ...
11-08-2020  Noticiero 9 dialogó con Elda Insaurralde, Diputada Provincial oriuna de la localidad de La Leonesa, ...
11-08-2020  El Superior Tribunal de Justicia tomó conocimiento en el día de la fecha de un ...
11-08-2020   AUDIO. El Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y ...
11-08-2020  VIDEO. La Ciudad de Resistencia continuó con su plan de arbolado urbano mediante la entrega ...
11-08-2020  VIDEO. Este fin de semana se llevó a cabo la apertura de los templos y ...
11-08-2020  La Residencia para personas de la tercera edad “La Fabiana” se encuentra recolectando juguetes, útiles ...




COMENTARIOS (0)

En video


ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 - Martes 11/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 - Martes 11/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 - Martes 11/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 - Martes 11/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 - Martes 11/08/2020



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados