02:29
Sábado
05/12/2020
Pronóstico de Tutiempo.net





El cuerpo técnico del club chaqueño determinó reducir el número de miembros del plantel de 30 a 20 jugadores para el Federal "A". Debido a la incertidumbre acerca del regreso del fútbol, determinaron suspender las negociaciones de contratos y consideran incorporar solo tres jugadores más. 

Buscando calidad sobre cantidad, el "Decano" pretende reducir al menos una tercera parte su plantel de jugadores en el Federal "A". La medida de la dirigencia sorprende teniendo en cuenta que se trata de uno de los pocos que dio indicios de contrataciones para ampliar el equipo. Según pudo saber Diario21.tv, el objetivo del club chaqueño es establecer un plantel no muy extenso pero de jerarquía, con solo 20 jugadores -en lugar de 30. 

 

La dirigencia de Sarmiento había comenzado a plantearse negociaciones para contratar nuevos jugadores que conformarían el plantel del Torneo Federal "A". Sin embargo, si bien en un momento se dejó entrever una posible fecha de regreso del fútbol, la falta de información oficial y las cifras de contagios de coronavirus que afecta no solo al país sino también al Chaco, produjeron incertidumbre en el cuerpo técnico, que prefirió no seguir avanzando por el momento con las negociaciones.

 

En las últimas semanas había trascendido -extraoficialmente- que el fútbol regresaría a más tardar a principios de octubre, de manera que los entrenamientos podrían iniciar entre fines de agosto y principios de septiembre, pero los organismos oficiales no confirmaron la información. Uno de los dirigentes de Sarmiento, Julio Velazco, encargado de negociar con los representantes de los futbolistas, explicó que el cuerpo técnico determinó suspender las negociaciones que consideraba hasta tener una fecha concreta de la vuelta de la actividad. 

 

Velazco está a cargo de la parte económica y financiera de las contrataciones para el club. En esta línea, explicó que trabaja permanentemente con Raúl Valdez y Carlos Villarreal, quienes están encargados de la parte técnico-táctica, y que él mismo indica si el club está en condiciones de contratar a alguien que tienen en vista o si pueden renovar el contrato con un jugador que ya integra el plantel.

 

En este sentido, el dirigente confirmó que pretenden reducir la cantidad de profesionales en el plantel de 30 a 20, por lo que 10 jugadores ya fueron notificados de que no continuarán en el club, con el aval correspondiente del cuerpo técnico. Además, contratarán a otros tres futbolistas para añadirse al equipo.

 

En cuanto al tiempo de contrato para los jugadores, Velazco aseguró que pretenden tratar con cada uno de los miembros del plantel en particular y, en lo posible, firmar un contrato de un año y medio. No obstante, algunos profesionales prefieren un contrato con el "Decano" solo hasta diciembre, debido a la posibilidad de un ascenso a la Primera Nacional, aunque Velazco sostuvo que el club también se encuentra preparado para ello. 

 

 

Por otra parte, Velazco detalló los jugadores que fueron dados de baja. Entre ellos, el defensor Pablo Cuevas. Su caso particular se debe a que el plantel ya contaba con otros tres idóneos para el puesto -Claudio Cevasco, Gonzalo Alarcón y Cristian Almirón-, y si bien lo toman en cuenta la dirigencia se ve imposibilitada a avanzar hasta contar con un presupuesto establecido. 

 

También se dio de baja a Nicolás Caprio (arquero); Federico León (defensores); Brian Meza, Lucas Oviedo, Mikhail Colombo y Gustavo Mbombaj (defensores); y Maximiliano (volante).

 

Entre las probables contrataciones, evalúan por pedido del cuerpo técnico un lateral derecho y un interno izquierdo, y consideran sumar un nuevo arquero, incorporando así un máximo de tres jugadores.

 

Con las recientes bajas, el plantel quedaría conformado de la siguiente manera: 

Arqueros
Juan Ignacio Carrera
Nicolás Rodríguez
Podría llegar Joaquín Mattalia

Defensores
Gerardo Corvalán
Brian Berlo
Emanuel Córdoba
Sebastián Hernández (negociando)
Franco Verón (refuerzo)
Federico López
Mauricio Campolongo
Busca un lateral derecho

Volantes
Ángel Piz
Ricardo Tapia (refuerzo)
Claudio Cevasco (refuerzo)
Gonzalo Alarcón
Cristian Almirón
Sergio Sagarzazu
Juan Torres
Busca un volante izquierdo

Delanteros
Gonzalo Cañete
Luis Silba
Sebastián Parera
Alexis Bulgarelli
Guillermo Sánchez
Joel Vargas







Noticias relacionadas

04-12-2020  En el Estadio Centenario, por la primera fecha de la Zona Campeonato Norte, Sarmiento derrotó ...
04-12-2020  El “Decano” debutará en el nuevo formato del Torneo Federal A recibiendo a Central Norte ...
03-12-2020  El ex arquero es uno de los candidatos para asumir en un equipo que se ...
02-12-2020  Consumando su victoria número 9 en Brasil, que lo transforma en el equipo latinoamericano más ...
02-12-2020  Los fanáticos, enojados con la Liga por la pena, iniciaron una catarata de bromas en ...
01-12-2020  La escuelita de Fútbol La Unión del Sauzalito, tuvo su primer entrenamiento el 16 de ...
01-12-2020  Le detectaron un virus intrahospitalario. Se estima que seguirá al menos tres días internado hasta ...
29-11-2020  Leo clavó un zurdazo a lo Diego y sorprendió a todos con la 10 leprosa. ...
29-11-2020   Con su imagen en la pantalla del estadio y la 10 en el círculo ...
29-11-2020  La jugadora de Villa San Carlos recibió finalmente la habilitación de la AFA en lo ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 24:00 Hs. 04/12/2020
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 23:00 Hs. 04/12/2020
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 22:00 Hs. 04/12/2020
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 20:00 Hs. 04/12/2020
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE - 19:00 Hs. 04/12/2020



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados