16:05
Lunes
05/12/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





VIDEO. En comunicación con el Subsecretario de Promoción de la Salud del Chaco, el Doctor Atilio García Plichta en Noticiero 9, se refirieron a esta baja en los contagios de COVID-19 en el Chaco, “esto sin dudas nos da un poco más de esperanza; y marca una tendencia hacia la baja en los contagios. Es alentador para los chaqueños, y son las buenas noticias que queremos dar todos los días ”, sostuvo Plitcha.

La Baja

“Creo que la cuestión social, es una de las cualidades de esta baja de contagios. La conciencia social de a poco se hace ver. Si bien, es una pandemia que estamos conociendo todos y de a poco tanto los médicos, enfermeros, como los propios vecinos, se observa en la aplicación de las medidas de prevención en bioseguridad, que se instaura y se transforma en un nuevo hábito”, aseguró el Médico, agregando que “lo que aumentó y es muy positivo es el número de altas por recuperación al coronavirus. Pero lo que queremos acentuar, es que es un trabajo en conjunto con la población y los que integramos el sistema de salud pública y privada también. Todos hemos entrado en conciencia de la importancia de respetar las medidas de bioseguridad “, contó  Doctor Atilio García.

Los Médicos que llegan al Chaco

“La pelea que estamos realizando es a nivel nacional. No sólo nos tocó a nosotros los chaqueños, sino a muchas provincias más. Por eso que estos profesionales médicos que llegan desde Buenos Aires y Córdoba, van a darnos la ayuda necesaria para combatir al COVID-19 en distintas regiones”, destacó Plichta, al tiempo que agregó que “los especialistas que vienen son de Terapia y clínica médica. La mayoría de los Doctores estarán abocados a tareas en el área metropolitana de la provincia,  y el epicentro de atención será el Hospital Perrando, y el Hospital Modular”, detalló el Doctor García Plichta.

“Todos queremos volver a las calles, y reunirnos con nuestras familias, pero primero hay que lograr librarse de este virus, y la prevención sigue siendo el mayor arma para combatirlo”, comentó el profesional.

Donación de plasma

“Lamentablemente ha descendido la cantidad de donantes de plasma. Por eso, es que insistimos en convocar a quienes han sanado del COVID-19 a acercarse a Saavedra 269 de la ciudad de Resistencia, en la Fundación Donar, o llamar al teléfono 3624759389, por lo menos para que sepan que hay una evaluación a seguir, y criterios de donación. Quienes tienen el alta médica, que en las últimas 24 horas son 12 personas, pueden hacerlo, salvar vidas y ayudar a recuperarse a quienes son pacientes críticos”, sentenció el Subsecretario de Promoción de la Salud del Chaco, el Doctor Atilio García Plichta.

 







Noticias relacionadas

05-12-2022  Las obras, financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, se ejecutarán en ...
05-12-2022  Pasado el mediodía, se registró un accidente de tránsito en el puente Chaco Corrientes. Hay ...
05-12-2022  Un trabajador rural de Charata pasó esta mañana por la sede de Lotería Chaqueña para ...
05-12-2022  El auto era conducido por una mujer de 30 años, quien habría perdido el control ...
05-12-2022  Con el objetivo de recaudar donaciones de alimentos no perecederos, vestimentas, calzados y juguetes a ...
05-12-2022  El servicio de agua se ve afectada por el trabajo que se llevará a cabo ...
05-12-2022  El convenio entre el gobierno provincial y el Centro de Industriales Panaderos del Chaco contempla ...
05-12-2022  En el marco de este día lunes, el parque de la Democracia será sede de ...
05-12-2022  La Municipalidad de Resistencia lanzó el programa “Fiestas Seguras” en dónde 900 trabajadores de distintas ...
05-12-2022  En diálogo con “Viva la mañana”, programa radial que se emite por Cadena Federal, FM ...




COMENTARIOS (0)



2022 - Todos los derechos reservados