03:52
Domingo
09/08/2020
Pronóstico de Tutiempo.net





Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco detallaron los nuevos operativos policiales móviles y pidieron el esfuerzo diario de la ciudadanía. 

El subsecretario de Planificación y Justicia del Chaco, Leandro Álvarez explicó este viernes las distintas medidas que se adoptan a fin de evitar la circulación de personas que no cuenten con permiso para hacerlo y de esta forma reducir la propagación de la enfermedad COVID – 19.

El funcionario detalló que en las últimas horas se impulsaron los controles móviles los cuales consisten en operativos constituidos por equipos especiales y del Comando Operaciones Motorizadas de la Policía del Chaco que se va a mover en puntos estratégicos de la ciudad. “Van a estar apostados entre 40 minutos y una hora”, detalló el funcionario.

Dijo que esto, junto al resto de los operativos con los cuales ya se despliegan en el Gran Resistencia, tienen como objetivo disminuir la circulación y evitar el aglomeramiento de personas y de esta manera hacer cumplir la normativa vigente.

“Entendemos las dificultades que esto conlleva y el malestar o enojo de la ciudadanía, pero pedimos la colaboración de todos y tenemos que cuidarnos entre todos y por esto pedimos un esfuerzo en el día a día”, dijo Álvarez.

Por otra parte advirtió que “se debe tener presente que a mayor movilidad más van a ser las medidas que se van a tener que tomar para disminuir la circulación viral y es por esto que vamos a tener que aumentar los controles y adoptar medidas de máxima restricción”.

 

Medidas de aislamiento

Por otra parte explicó teniendo en cuenta que la situación epidemiológica en la provincia es dinámica, “es necesario continuar con los operativos con las acciones que restrinjan la circulación viral”.

En base a esto detalló los alcances de la 3155 que regula el aislamiento para que las personas con COVID positivo con con caracteres leves como una alternativa asistencial que consiste en la internación de pacientes en lugares de menor complejidad que un centro hospitalario para hacer un seguimiento médico. Explicó que esto permitirá a los establecimientos sanitarios una mayor capacidad de concentración para el cuidado de pacientes críticos o bien aquellos que requieran hospitalización. Además se busca evitar que el virus afecte a personas del grupo familiar como al resto de la ciudadanía.

Explicó que este procedimiento es obligatorio para todas las personas en en caso de que el resultado sea positivo. El paciente deberá permanecer internado en el plazo de 24 horas en lugares hospitalarios como extrahospitalarios.

Según el caso y de acuerdo a los criterios establecidos por la autoridad sanitaria sólo quedan excluidos de este dispositivo aquellos pacientes que previo informe socio ambiental, y con un criterio sanitario, determinen que pueden hacer el aislamiento en sus domicilios. En este caso tienen la obligatoriedad de responder a las llamadas y visitas de seguimiento y monitoreo de la autoridad sanitaria, de completar una declaración jurada y de instalarse una aplicación de seguimiento de casos la cual puede establecer la geolocalización del paciente. Esta aplicación envía dos veces al días mensajes o recordatorios para que completen la autoevaluación que permite hacer el seguimiento de sintomatología de los pacientes.

Esta plataforma además reporta una alarma si el paciente se mueven a más de 100 metros del punto declarado como como domicilio de cuarentena.

En cuanto a aquellos pacientes que no quieran cumplir con el aislamiento en centros hospitalarios o extrahospitalarios y no cumplan con las condiciones que establece la autoridad sanitaria, las cuales se constatan en forma conjunta con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad y Justicia, mediante la Policía del Chaco y Ministerio Público Fiscal, se va a dar intervención a las autoridades de los juzgados correspondientes a fin de que se avancé con las notificaciones, o las medidas dispuestas, para el traslado a los mencionados centros.

 







Noticias relacionadas

09-08-2020  No podía faltar el lugar que no cumpliera con los mínimos protocolos pensados para mantener ...
09-08-2020  Profesionales matriculados en el Colegio de Odontólogos podrán ofrecer a pacientes planes especiales de Tarjeta ...
09-08-2020  (Fotogaleria de los locales que abrieron). El dueño del bar capitalino "Mood" dialogó con Diario21.tv ...
08-08-2020  Los bares de Resistencia celebran hoy la vuelta, luego de más de 140 días sin ...
08-08-2020  Noticiero 9 dialogó con Verónica Mazzaroli, comerciante del Bar “Baco”, quien expresó sus sensaciones en ...
08-08-2020  La Unidad Médica Educativa y el Comité de Urgencias de UNCAUS brindaron un nuevo informe ...
08-08-2020  La jornada del sábado mostró postales de bares y confiterías que reabrieron sus atenciones a ...
08-08-2020  El Ministerio de Salud de la Nacin, confirm 6.134 nuevos casos de COVID-19. Con estos ...
08-08-2020  A través de una iniciativa legislativa, presentada por las Diputadas Chaqueñas Jessica Ayala y Carmen ...
08-08-2020  En el marco de la primera edición de la Feria Digital del Libro Chaco 2020, ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 - Viernes 07/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 - Viernes 07/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 - Viernes 07/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 - Viernes 07/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 17.00 - Viernes 07/08/2020



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados