02:22
Domingo
09/08/2020
Pronóstico de Tutiempo.net





El mandatario Javier Martínez aseveró que el diputado provincial Juan José Bergia no cuenta con domicilio en la localidad y pretende que el personal policial y municipal lo conozca y lo deje "entrar y salir" cuando quiera.

Audios:

Javier Martínez, Int. Margarita Belén - Radio Nordeste 102.7
cargando audio...

El conflicto entre el Intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, y el diputado provincial Juan José Bergia se hizo público a partir de una denuncia por parte del jefe comunal. 

 

En diálogo con Radio Nordeste 102.7 Martínez aseguró que el legislador había sido notificado por parte del Comité de Seguimiento y Prevención en materia de Covid-19 del Municipio acerca de que la localidad había establecido adherirse a la cuarentena estricta para zonas críticas por su cercanía a Resistencia -está a solo 20 km del área con más cantidad de contagios en Chaco. Es así que las personas que ingresan a Margarita Belén deben cumplir el aislamiento obligatorio preventivo por 15 días. Sin embargo, según afirmó Martínez, el diputado Bergia “circula por todos lados, va y viene de Resistencia”. “Entiendo su función, pero entiendan que debo cuidar a mi comunidad”, agregó el mandatario.

 

VER - El intendente de Margarita Belén denunció a Diputado del Chaco por no respetar el aislamiento por Coronavirus

 

“Como intendente tengo la obligación de cuidar a mi comunidad”, sostuvo Martínez, quien además resaltó que si a partir de ahora el legislador “se maneja con esta impunidad ya corresponde las autoridades judiciales. Yo hice mi parte y puse en conocimiento que este tipo no cumple con las medidas que nosotros establecimos.”

 

VER - Bergia: "el Intendente de Margarita Belén se maneja como un patrón de estancia dando órdenes por celular"

 

El diputado, por su parte, había afirmado que contaba con una propiedad en Margarita Belén y que por lo tanto podía ingresar a la comunidad ya que la ley lo habilitaría. Sin embargo, el Intendente aseguró que “él domicilio no tiene acá. Él alega que ya viene y reconozco que lo veo por acá hace un tiempo pero no tiene una permanencia estable”. El mandatario comentó además que posiblemente se trate del domicilio de una pareja al cual él visita y sostuvo que “me parece muy bien, es su vida privada pero eso pone en riesgo mi comunidad y nosotros lo que estamos haciendo es cuidar a nuestra gente”. 

 

Además mencionó en esta misma línea que han habido otras situaciones similares pero que no tuvieron la misma difusión pública en las cuales se realizó la denuncia correspondiente y se le dio lugar a la Justicia para que actúe. “No es que se lo hizo al diputado solamente”, aseguró. 

 

En cuanto a la habilitación del diputado para circular, subrayó que “ni siquiera exhibió autorización o permiso correspondiente. La idea de él es que el personal policial y municipal debe conocerlo y dejarlo entrar y salir”. El Intendente afirmó conocer las funciones que cumple Bergia en el Estado pero que pretende que acate las medidas de prevención “así cómo le hacemos cumplir a nuestra gente”.

 

Hasta la fecha Margarita Belén tiene 19 casos positivos acumulados y el jefe municipal sostuvo que “nos preocupa y nos hemos ido ocupando todo este tiempo fortaleciendo los controles, tanto de policías como inspectores municipales”. “Estamos haciendo el máximo esfuerzo para cumplir a rajatabla con el aislamiento social”, añadió Martínez. Asimismo, resaltó que “sinceramente esperaba un poco más de colaboración del diputado Bergia. Él dicta las leyes, en definitiva el que hace la ley la está incumpliendo”. 

 

Por otro lado, el diputado en su descargo sostuvo que la denuncia del Intendente nacía de un conflicto con trabajadores municipales que habían pasado a planta pero no se les asignaba ninguna tarea ni percibían sueldos. El Intendente al respecto aseguró que los mismos están trabajando el caso “está judicializado. Se está discutiendo una situación de fondo pero va a ser la Justicia la que va a decir si está bien o no el pase planta”. Afirmó que se llegaron a acuerdos con los empleados para que “mientras se sustancia la cuestión de fondo puedan tener garantizada a la cuestión alimentaria”. “Están trabajando y cobrando”, agregó, sosteniendo firmemente que “no tiene nada que ver con eso”.

 

Además, el jefe comunal aseveró que se somete “a la decisión de la Justicia”. “Ahora que la Justicia actúe, que corresponda lo que corresponda pero yo no permito que ponga en riesgo la salud de toda una comunidad”.







Noticias relacionadas

09-08-2020  No podía faltar el lugar que no cumpliera con los mínimos protocolos pensados para mantener ...
09-08-2020  Profesionales matriculados en el Colegio de Odontólogos podrán ofrecer a pacientes planes especiales de Tarjeta ...
09-08-2020  (Fotogaleria de los locales que abrieron). El dueño del bar capitalino "Mood" dialogó con Diario21.tv ...
08-08-2020  Los bares de Resistencia celebran hoy la vuelta, luego de más de 140 días sin ...
08-08-2020  Noticiero 9 dialogó con Verónica Mazzaroli, comerciante del Bar “Baco”, quien expresó sus sensaciones en ...
08-08-2020  La Unidad Médica Educativa y el Comité de Urgencias de UNCAUS brindaron un nuevo informe ...
08-08-2020  La jornada del sábado mostró postales de bares y confiterías que reabrieron sus atenciones a ...
08-08-2020  El Ministerio de Salud de la Nacin, confirm 6.134 nuevos casos de COVID-19. Con estos ...
08-08-2020  A través de una iniciativa legislativa, presentada por las Diputadas Chaqueñas Jessica Ayala y Carmen ...
08-08-2020  En el marco de la primera edición de la Feria Digital del Libro Chaco 2020, ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 - Viernes 07/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 - Viernes 07/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 - Viernes 07/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 - Viernes 07/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 17.00 - Viernes 07/08/2020



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados