00:16
Miercoles
12/08/2020
Pronóstico de Tutiempo.net





El cierre de las válvulas que abastecen a la pastilla 6 de COVID-19 generó un gran repudio en la sociedad y las autoridades del Hospital Perrando radicaron la denuncia correspondiente para poder investigar y llegar a conocer al autor del hecho. En diálogo con “Súper Tarde” de Radio Nordeste 102.7 Mhz, el procurador General, Jorge Canteros,  brindó detalles y expresó “tiene que ser alguien que trabaja en el lugar, que conoce y esto es un círculo muy chico y reducido porque es algo que no lo puede hacer cualquiera”.

El programa “Súper Tarde” de Radio Nordeste 102.7 Mhz, dialogó con el Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, quien brindó detalles de las denuncias y el inicio de investigación para dar con el responsable del corte de suministro de aire comprimido y oxigeno que sufrió la pastilla 6 de COVID-19 del Hospital Perrando.  “Hay optimismo de poder identificar a la persona o a las personas que ingresaron a realizar este lamentable hecho. Es muy prematuro poder caratular este delito” señaló.

LEER TAMBIÉN: Gravísimo: Cerraron el paso de oxígeno al área del Perrando donde están los internados por Covid-19 

Al respecto, el Dr. Jorge Canteros sostuvo que “el hecho ocurrió el martes y yo tomé conocimiento en las primeras horas de la mañana tras recibir una llamada de la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, quien me informa que en las últimas horas de la noche del martes realizaron la denuncia del supuesto atentado cometido en el sector de cañerías y técnico del Hospital Perrando, ubicado en la planta más alta del edificio, y donde están todas las tuberías relacionadas con el gas, el aire acondicionado, la calefacción, la entrada de oxígeno, aire comprimido y el agua”.

 

En este sentido, el Procurador General agregó “ellos pudieron comprobar es que se había cerrado la entrada de oxígeno y otra entrada de aire comprimido hacia un importante sector donde hay 12 habitaciones y había siete personas recibiendo la asistencia mecánica. Este cierre, según me dijo la Dra. Trejo y el Dr. Pascual,  lo puedo  hacer  únicamente un técnico porque, además de los conocimientos específicos, requiere una llave adecuada ya que no es una llave de tecla, no es una llave de magno, no es una llave común de cierre, sino que requiere de una herramienta especial para poder cerrar”.

 

“La Dra. Trejo y el Dr. Pascual están convencidos que la intención y el propósito final de quien o quienes operaron de esta manera esa llave, era causar el estrépito de la muerte de los pacientes que están conectados e intubados a los respiradores” Señaló el Dr. Jorge Canteros.

 

Asimismo, el Procurador General se refirió a las diligencias que se realizaron tras la denuncia remota que se recibió, desde la Fiscalía de Intervención Temprana y Archivo, en la Fiscalía N° 6 del Dr. Roberto Villalba  y confirmó que se dispuso de la presencia del ayudante del Fiscal, la colaboración del sector de ciber delito de la Policía del Chaco y además “ ya se hizo un allanamiento con la colaboración de los directivos del Hospital y se revisaron todas las cámaras del hospital y hay una cámara que enfoca directamente al lugar de acceso a donde están estas cañerías por lo que existe un optimismo de que se va a poder identificar a la persona o a las personas que ingresaron al lugar y cometieron este hecho tan lamentable”.

 

Sobre las sospechas del autor o los autores, el Dr. Jorge Canteros expresó “tiene que ser alguien que trabaja en el lugar, tiene que ser alguien que conoce. Este es un circulo muy reducido porque es algo que no puede hacer cualquiera ya que cualquier persona no puede identificar cual es la llave de oxígeno y cuál es la llave de aire comprimido”.

 

Por último, respecto a la caratula que se le podría poner a este hecho, el Procurador General detalló que “esta mañana hablaba con el Dr. Villalba de que partía de homicidio pero acá puede jugar otros delitos, puede haber daño a la salud pública, puede haber estragos, es muy difícil poder caratular esto pero en principio le digo que esto es una tentativa de homicidio” y confirmó “estaban siete personas conectadas a los respiradores según me dijo el Dr. Pascual”.

 

Diario21.tv

 







Noticias relacionadas

12-08-2020  La localidad de Tres Isletas en vilo. Se confirmaron 19 nuevos casos positivos de coronavirus ...
11-08-2020  Dentro de los 69 casos confirmados por Nacin durante la jornada de este martes, desde ...
11-08-2020  Noticiero 9 dialogó con Elda Insaurralde, Diputada Provincial oriuna de la localidad de La Leonesa, ...
11-08-2020  El Superior Tribunal de Justicia tomó conocimiento en el día de la fecha de un ...
11-08-2020   AUDIO. El Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y ...
11-08-2020  VIDEO. La Ciudad de Resistencia continuó con su plan de arbolado urbano mediante la entrega ...
11-08-2020  VIDEO. Este fin de semana se llevó a cabo la apertura de los templos y ...
11-08-2020  La Residencia para personas de la tercera edad “La Fabiana” se encuentra recolectando juguetes, útiles ...
11-08-2020  El hecho ocurrió en Las Breñas, en la empresa cerealera Yacucer, ubicada sobre ruta 89. ...
11-08-2020  La Feria del Libro provincial iniciará así su sexta jornada, en lo que representa una ...


En video


ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 - Martes 11/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 - Martes 11/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 - Martes 11/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 - Martes 11/08/2020
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 - Martes 11/08/2020



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624-711377 / 3624-220081 / 3624-575145

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2020 - Todos los derechos reservados